¿Como dejar de ser materialista?

Se que no es una cosa que se pueda cambiar de un dia para el otro.Tengo 16 años y me di cuenta que soy materialista,tengo enamorado,gracias a el me di cuenta de eso.El me dice q soy materialista.Se nota que le incomoda eso...quisiera dejar de serlo...quiero disfrutar de las cosas mas simples de la vida..

Comments

• con la edad uno mejora y esta más preparado para la vida

• Tienes que aprender a valorar las cosas que realmente tienen importancia. Lo material es algo sin lo que se puede vivir perfectamente, lo que pasa es que nos acabamos acostumbrando a todo, y pensamos que nuestra vida sin ciertas cosas seria muy dificil. Pero que importa eso... lo realmente importante esta en los sentimientos, en las personas que queremos, en la familia, en el amor, en la amistad, en tu corazón!

Preocupate de las cosas que realmente quieres, y parate a pensar que seria de tu vida sin ellas, sin tu madre, sin tu padre, en fin... piensa! Cuidalos ahora que puedes, aprecia a la gente que quieres como se merecen, pasa el tiempo que haga falta con ellos, porque sino despues te arrepentiras. Valoralos mas a ellos que son realmente importantes, valora tu felicidad, mas que cualquier cosa material. Yo hace poco perdí a mi abuelo, no hace apenas un mes, y ya se que no te interesará, pero con esto quiero decirte nada mas que ahora es cuando me doy cuenta de que lo quería muchísimo y que cada día que pasa me acuerdo de el, que me gustaría que volviese otra vez y estar con el y decirle que lo quiero mucho y abrazarlo.... tantas cosas que ya no podré hacer nunca mas. Es ahora cuando me doy cuenta que el refran que dice que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes es bien cierto. Yo siempre lo he valorado, lo quisé mucho siempre, en vida lo traté muy bien y el lo sabia, y ahora por eso me siento bien con mi consciencia y tranquila en cierto modo porque hice todo lo que pude, pero ahora no puedo dejar de echar de menos a la persona tan importante que perdí. Por eso quiero decirte, que las cosas importantes son las que realmente deben preocuparte, porque que mas da que no puedas tener una casa con piscina o un coche muy bonico, da igual todo eso... lo importante es que tienes a la gente que te quiere a tu lado, y que puedes ser feliz , ¿de que te sirve toda la riqueza del mundo si estas sola... ? No sirve de nada...

Ahora reflexiona un poquito sobre las cosas que realmente importan, y las que son secundarias...

Y vive la vida que son dos días... y el dinero no vale nada, al final lo que quedan son las cosas NO materiales.

Suerte ;)

• ay niña.... valora los sentimientos! el dinero va y viene... nada es eterno en esta vida, valora lo que tienes, "valora" no sobre-valores! todos somos iguales ante los ojos de Dios! no tenemos ni mas ni menos, nunca podrás ser feliz si vives así, porque pasaras pensando en lo que no tienes, se te convertirá en una mala ambición! cuidado niña, lastima que de peque no te hayan inculcado valores! y que pena que tu novio si lo note! eso no habla bien de ti...

• facil...no te fijees en cosas q no valen la pena igual cuando vayamos a morir no nos llevamos nada... simpelemente disfruta con tu novio de las cosas de l a vida y deja a un lado todo lo q es moda i accesorios porq no te lleva a nada eso es puro lujo una persona vale por lo q es. no po r lo que viste.. es un sano consejo que te doy.. y si tranquila si puedes cambiar tu forma de ser de ahora en adelante sobre todo porq tienes a tu novio i me imagino q no lo querrras perder por esas cosas.. suerte!!

• es muui pero muuiiiii pero muuuiii pero muuuiii fasil lee la biblia deverded por esperiensia propia

• El amigo de tu primo tiene un problema psychological. Basa su felicidad en cosas materiales que nunca lo satisfacen, no lo llenan porque realmente las cosas materiales no son l. a. felicidad. Es un hedonista, es decir busca TENER en lugar de SER. l. a. prudencia hace que nuestros hábitos se conviertan en virtudes por medio de l. a. repetición. El hombre sabio no busca l. a. felicidad en los placeres ni en las cosas sino en su vida intelectiva. Dìle a tu amigo que lea con mucha atención el Eclesiastés, ahí comprenderá que todo llega, todo pasa.. Vanidad de vanidades, todo es vanidad.

• cuando te quedes sin nada nada,poco a poco te ira importando menos las cosas y tener mas aprecio a otras cosas y no las meteriales.

Sign In or Register to comment.