porque existe algo?

Hola...

Porqué existen cosas ? si partimos del 0 absoluto en un razonamiento como el siguiente:

que es mas lógico, que exista algo o que no exista nada ?

el hecho es claro de que existe algo (mucho al parecer), pero no sería ilógico que no existiese nada, no ?

Update:

Muy interesantes vuestras divagaciones... Algunas de ellas van directo al grano e incluso profundizan en ideas que ya habia pensado yo, como la de que uno mismo es todo lo que existe y lo crea todo aunque no sea consciente de ello, o la referencia a buda (me gustó mucho), lo de Ulises, ... pero la pregunta básica, o sea, qué es más logico, como era de esperar sigue sin respuesta. Aunque quizas nos encontramos ante la tipica situación de que es LA PROPIA PREGUNTA la que no tiene sentido y por ello es absurdo encontrar una respuesta, no porque no exista, sinó porque está mal hecha.

Quiero decir que puede que la respuesta es que no exista lógica para que exista o no algo, sinó que "es así" y ya está, pero tampoco sería erroneo malo o lo que quieras llamarle si no existiese nada, ... aunque por sentido común la lógica seguiría existiendo... por lo tanto es lógico que exista algo, aunque sólo séa la propia lógica que es indiscutible... ah amigos, que limitadillo que es el ser humano 8-D

Comments

  • Nada es Dios, de la nada parte el todo

    zz

  • porque tu fuiste capaz de crearlo en tu cabecita.

    si no pensaras no existiría nada, cada quien procesa sus vivencias y va creando cosas, (recuerdos, gestos, palabras, objetos), es una pregunta muy compleja, pero las cosas existen únicamente porque nosotros las creamos en nuestra mente y las interpretamos de acuerdo a las experiencas que vivimos dia a dia.

    besos, y sigue creando.... y procreando, jaja

  • Si ves una silla, te sientas en ella, porque existe. De donde vino? vino de la madera. De donde vino la madera? La madera vino del arbol. Dedonde vino el arbol? El arbol vino de una semilla. De donde vino la semilla? La semilla vino de otro arbol. Y hasi te puedes ir hasta el principio. "En el principio, cuando Dios creo los cielos y la tierra, todo era confusion y no habia nada en la tierra". Entonces Dios ya era, y como el no tuvo principio , el no va tener fin.

  • HOLA TE CUENTO K YO ME EH PUESTO AH PENSAR MUCHAS MUCHAS BECES EN ESO TAMBIEN, Y LLEGUE A LA CONCLUSION DE K NO HAY COSA K NO SIGNIFIQUE NADA, TODO DE POR SI YA ES ALGO PUES AL PENSAR EN NADA, YA ESTAS PENSANDO EN ALGO Y LE ESTAS DANDO FORMA AH ESA SUPUESTA "NADA". PERO TAMBIEN ME EH PREGUNTADO, ¿KIEN CREO AL CREADOR K CREO LO CREADO? Y COSAS ASI SIN OBTENER UNA RESPUESTA HASTA EL MOMENTO, PERO LO K SI SE ES K HAY K DISFRUTAR LA VIDA PORKE LA VIDA NO ES ETERNA KOMO NUESTRO HERMANO HERMOSO K SI ES ETERNO "EL TIEMPO" K NUNCA PARA DE CORRER COMO LOCO Y K PUEDE SER BUENO O MALO SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS ASI K LO K UNO TIENE K HACER ES DISFRUTAR DE LA VIDA MISMA VIEVIENDO CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO PUES KOMO DIJO ALGUIEN SABIO. ""Cierta vez le preguntaron a Buda,

    Que era lo que le sorprendía más de la humanidad.

    Su respuesta fue:

    "Los hombres..., que pierden la salud para juntar dinero y luego

    pierden el dinero para recuperar la salud y, que por pensar

    ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma que

    acaban por no vivir ni el presente ni el futuro. Viven como si

    nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido...". SALUDOS Y DIOS TE REBENDIGA. xD

  • Que es nada? Ulises se autonombro nadie en la cueva de ciclope y sin embargo existia.

  • lo mas logico es ke exista algo ya que el mundo entero tiene vida y celulas que dan origen a la vida de distintas formas

  • Entiendo tu pregunta,aunke me costó jeje.

    Claro q es super lógico pensar q es normal q no exista nada.De echo, tu tienes razón,si nos ponemos a pensarlo,es mucho as lógico pensar q nada existiera,por lo menos un algo muy pekeño y no todo lo q tenemos.Pero Filosofo Barato,no sabemos porke pero todo lo q vemos existe.Un abrazo.

  • Metidos en harina, ¿Distinguimos entre ser y existir?. Solo es un punto de partida para que te encuentres tu solito la respuesta.

  • Bueno algo existe por que alguien a decidido que en el universo existe algo que tiene cierta forma y cierto volumen, el hecho que solo "existen" las cosas por que hay quien las interpreta de ese modo, la existencia esta ligada a quien la interprete, al igual que la ausencia.

  • Existe algo en tu mundo y en cada cabeza, porque cada cabeza es un mundo y en el mundo hay existencia.

Sign In or Register to comment.