como puedo escribir un libro ,que pasos tengo que seguir?

Quiero escribir un libro(tipo novela),nunca lo he hecho,quisiera recomendacion de una persona que haya tenido alguna experiencia , o que me recomiende donde ir,que pasos tomar u otra recomendacion,espero sus experiencias.

Comments

• Esto de escribir es un impulso que te sale de tu interior, obligándote a reflejar en el papel, mediante la escritura, ideas, vivencias, sensaciones y sentimientos. Primero debes escribir. Analizar lo que quieres decir y corregir lo que no se de tu agrado. Luego puedes aplicar la gramática, la ortografía y la sintaxis, en medida de lo que sepas. No se sabe si los grandes escritores de todos los tiempos usaban correctamente estas disciplinas, o no. Para eso están los editores. Lo importante es el resultado de tus creaciones, porque son “hijos” tuyos.

Escribir para vosotros mismos, sin ligarse a ninguna regla ni ninguna norma. Sois vosotros los que tenéis que estar contentos con lo que habéis hecho. Después, si le gusta a alguien lo que habéis escrito será maravilloso. Y si algún día podéis vivir de escribir, querrá decir que habéis tocado el cielo.

• Hola, no es fácil escribir un libro, y hacerlo por hacerlo,no va,primero tienes que haber leída muchísimo para poder escribir, y tener cierto talento,el escritor nace y se hace, tenes que ir a estudiar literatura y lengua, en una universidad, letras como quien le dice, o bien ir a muchos talleres literarios, donde te den las característicos de una novela, saber sus caracteristicas, etc. Lo principal es tener una idea sobre que vas a escribir o sobre quien, hay que investigar mucho, yo he ganado premios, escribo poesia, y no me fue facil lograrlos, pero a mi me ha gustado leer desde chica, he ido a talleres literarios, soy bibliotecaria nacional, tenes que amar escribir, si asi fuera no pedirias consejos. besos virginia

Sign In or Register to comment.