Obra de teatro corta!?

En lengua estamos tanto "teatro" y la profesora me pidio que buscara una obra y junto con mi grupo que somos 6 la interpretaramos delante de mis compañeros,

necesito su ayuda para encontrar una obra lo suficientemente adecuada para interpretar delante de ellos,

busque en internet y no pude encontrar!

Necesito qe me den una obra con el dialogo!

¿me logran entender?

Ej:

Marta: Hola como estas?

Maria: Bien bien

Ayudaa!

GRACIIASSSS!

Comments

• a qui hay una pero en te doy el link, puedes encontrar varias, suerte

EL POBRE Y EL RICO

Escrito por Anónimo

Adaptado por Jesús Pablos Castañeda

------------------------------------------------------------------------

Hace mucho tiempo, cuando las Hadas Madrinas andaban por el mundo entre los hombres, un atardecer una de ellas, Griselda, se sintió cansada y le sorprendió la noche en pleno campo.

Y he aquí encontró en su camino dos casas, una frente a otra. Grande y hermosa la primera; pequeña y de pobre aspecto la segunda. Pertenecían sin duda, aun hombre poderoso y a un hombre humilde, respectivamente. Y pensó Griselda:

- Para el rico le resultará más sencillo darme cobijo en su casa.

Llamó a la puerta y…

- Lo siento, forastera…¡Buscad acomodo en otra parte!

Ella llamó a la segunda puerta y un hombre de aspecto bondadoso escuchó su petición con una cordial sonrisa, para invitarle después:

- Quedáos aquí esta noche y compartirlo todo con nosotros.

Le dieron de cenar y le alojaron en la mejor de las habitaciones.

Al despertarse al día siguiente, Griselda les dijo que en pago a su generosidad les concedería los tres deseos que desearan.

El matrimonio, luego de consultarse con la mirada, decidió que…

- Ninguna otra cosa deseamos sino la salvación eterna y que mientras vivamos no nos falte la salud y un pedazo de pan.

-¿No os gustaría una casa nueva?

- ¡Claro que sí! –exclamó la mujer.

- Entonces, ahí la tenéis.

Y en una fracción de segundo, a los asombrados ojos del matrimonio, se transformó su casucha en una mansión.

Enterado el vecino rico de lo ocurrido, como era muy codicioso, salió a caballo en busca de la señora a la que negara posada la noche anterior y al alcanzarla, le dijo:

- Perdona que ayer no pudiera recibirte en mi vivienda; pero si vuelves por estas tierras ven a verme y tendré mucho gusto en considerarte mi invitada.

- Lo recordaré, buen hombre –respondió ella -. ¿Qué más viniste a pedirme?

- Que me concedas tres deseos, igual que a mi vecino.

- Concedido. Como lo quieres, lo tienes.

Jinete en su joven y juguetona yegua, el hombre rico regresaba a su casa dándole vueltas a la cabeza sobre cuales serían las cosas que desearía.

Tan concentrado iba en sus ideas que soltó las riendas de la yegua, la cual, libre del freno, comenzó a dar saltos hasta tirar al descuidado jinete.

-¡Maldita yegua! –dijo desde el suelo, muy enfadado -. ¡Ojalá no volviera a verte nunca más!

El animal pareció esfumarse en el aire, en el cumplimiento del primero de los deseos, lo que confundió muchísimo asi que no tuvo más remedio que seguir su camino a pie, cargando con la silla de montar del animal que acababa de perder.

Como el calor era muy grande, pronto el hombre comenzó a sudar y a sudar.

- ¡Y mi mujer estará en casa tan tranquilita, dispuesta a regañarme, como siempre que las cosas no salen como ella quiere! ¡Cómo va a ponerse cuando sepa que hemos perdido la mejor yegua que teníamos! ¡Y encima yo, muerto de calor y con la silla de montar a hombros!

Su cansancio iba en aumento, y también su enfado. Al fin estalló:

-¡Desearía que esta silla se le pegase a mi mujer en la espalda; así sabría lo que es bueno!

En el acto, desapareció la silla de la yegua y el matrimonio tuvo que emplear el último de los deseos que le concedió Griselda, nuestra Hada Madrina, para que la esposa no tuviera que vivir siempre con aquello pegado a su cuerpo.

Nada bueno obtuvieron de su falta de caridad para con el prójimo, salvo enfados, disgustos, agotamiento y la perdida de una magnífica yegua.

Y es que los deseos que las Hadas regalan sólo los disfrutan los que tienen puro el alma…

FIN

http://usuarios.iponet.es/ezequiel/amanecer/cuento...

• Hay una muy buena e interesante, es de Henrik Ibsen, es teatro realista, se llama "Casa de Muñecas" es algo cruda más que una tragedia pero es muy buena y no tiene muchos personajes, es básicamente una crítica social.

• http://www.bambalinasteatro.com.ar/downloadOBRAS.h...

Aquí tenés de todos los gustos de dos , cuatro y mas personajes y son cortas , estube leyendo algunas y son lindas para el colegio .- Suerte!!

Sign In or Register to comment.