¿No sabemos qué más hacer..?
Hola!
Bueno a ver, hace 6 años que adoptamos una perrita. Se llama Dolly y siempre ha sido muy buena. Últimamente cada vez que nos vamos de casa y se queda sola se hace sus cositas en casa. Hemos buscado en un montón de sitios para encontrarle solucion a esto pero no funciona nada. Sabemos que tiene un problema denominado VELCRO que es que no se puede separar de nosotros, que nos vigila y en nuestra ausencia puede llegar incluso a morirse. Esto ha llegado ya a tal extremo que en cuanto faltamos 5 minutos ya se ha hecho pis y caca.
Necesito ayuda porque mi padre ha dicho que como esto siga así la perrita se va de casa.
Por favor contarme algún método para solucionarlo
Gracias
Comments
tu perrita sufre lo que se denomina ANSIEDAD POR SEPARACION y es que como todo animal de manada no le gusta nada estar sola y siente la necesidad de estar con alguien, aunque ese alguien la ignore y no le haga ni el mas minimo caso. Existen muchos trucos, ninguno de ellos es pegarle y para los perros cinco minutos es mucho tiempo pues ellos no tienen el concepto tiempo como nosotros.
Averiguar a que miembro de la famila esta mas apegada,
Mirar que es lo que desencadena que se ponga nerviosa, por ejemplo las llaves, el bolso, ponerse la chaqueta.
O bien ponerse la chaqueta al salir de casa, o cambiarla por otra, o dejarla a la vista para que ella la huela pero no salir de casa, mil trucos para desorientarla.
Ignorarla cuando se sale y volver al segundo e ignorarla por muchos saltos, gemidos que nos haga.
Entrar y salir de casa al segundo, todas las veces que sean necesarias hasta que veamos que ya no nos viene a saludar ni nos gime ni salta.
Te aviso que os podeis pasar asi un dia entero,
Cuando veais que ya como que pasa de vosotros espaciar un poquito esas salidas. Salis contais hasta cinco y vuelves a entrar, poco a poco lo vais haciendo mas largo.
Cansar mucho a la perra,
Acostumbrarla a que en casa este en un sitio especifico, pero que no podra andar por toda la casa sisiguiendo a nadie, eso quizas sea lo mas dificil pero con una jaulita o atandola , los primeros dias au n sitio e ignorala sistematicamente cuando gima, al final lo lograreis, y no no es ninguna crueldad.
No dejarla que se suba ni al sofa, ni a la cama ni a ningun lugar donde esteis vosotros.
Ponerle la comida y dejarla que coma sola, cuando vosotros comeis la mandais a su sitio.
Y sobretodo llevala al veterinario, el te dara un calmante para que este mas tranquila y te mandara a un psicologo de perros y te dara las pautas a seguir.
y sobretodo no reñirla jamas porque ella no lo puede evitar, su sentimiento de manada unida es muy fuerte pero si que se le puede enseñar a que no pasa nada cuando se queda sola y que el amo siempre vuelve, dejarla sola en un sitio le enseña mas autonmia, pero repito lo mejor es ponerse en manos de un buen veterinario. y por supuesto el abandono es un acto cruel, mezquino y cobarde.
¿Y la solución de tu padre es es echarla?
Preguntale a tu padre si cuando él esté viejito y se haga encima ... ¿lo pueden echar también? Porque es lo que les está enseñando.
Sé que hay muchos veterinarios que trabajan con flores de bach para ésta clase de problemas psicológicos de los perritos y funciona muy bien. A ver si encuentran alguno por donde vos vivÃs o te podés poner en contacto con algún foro por tu zona que te oriente al respecto.
Lo de tu perrita, mas que velcro es miedo.
Saludos y mimos a tu perrita
Lo primero esque tu padre es un tirano,y estoy en serio.Si ya la teneis 6 años!!! eso es mucho, y no la qere?
os qere muxo regañala si lo hace y si tu padre estara dispuesto a darla dile q no le hablaras en tu vida y si lo hace no le hables en tu vida y ni siquiera lo mires.
no se en q te puedo ayudar mas solo te deseo suerte..
¿por que no probáis a adoptar otro perro? A ser posible de una raza más grande que Dolly. Quizá la compañÃa le venga bien.
Saludos.
Hay muchos perritos que tienen ese comportamiento porque es una forma de llamar la atención, ellos no piensan que los van a regañar, para ellos es la forma de manifestarles que no quieren quedarse solos, por miedo, porque extrañan, vaya a saber pobre Dolly que pasa en ella, la solución no es "se vá de la casa", como si fuera una cosa que se usa y se tira, es un ser vivo y deberias consultar con un buen veterinario, auqnue a algunos les cause gracia, hay psicólogos para perros, de todos modos trata de dejarla en un lugar que no sea ensuciar dentro de la casa, dejale una radio prendida, y si puedes, ponele algún muñeco para que imagine compañia, pero habla con un veterinario para que te oriente, y suerte, Dolly debe permanecer con Uds. ella es parte de Uds. la tenencia de un animalito debe ser responsable, no han elegido nacer, ojalá tú papá pueda entenderlo.
talvez no te sirva de mucha ayuda lo k te voy a decir pero a esta edad de tu perra ya es muy tarde para poder hacerla entender, ya esta vieja y deviste ensenarla cuando era chikita.
la perrita esta ya en edad adulta y es difÃcil que ella se despegue de ustedes a perro viejo no se le enseñan nuevos trucos es raro saber que hasta ahora les cause estos problemas lo mas que pueden hacer es que si tienen patio dejenla ahà para que limpiar sea mas fácil
cuando os vallais meterlo en una habitacion o en la terraza, para que pueda hacer sus necesidades y no lo haga todo en el piso, o hacer un recinto para meterllo ahi cuando os vallais
1 saludo
Hola, yo también tengo un perro, le pasa lo mismo que a la tuya pero yo lo que hago para que no se aga pis y casa le pongo en el pasillo una barandilla, y a si cuando nos vamos no puede acer nada.
Espero haberte ayudado.
amiga veras mi perrita es asi sse pone a llorar y nos extraña lo q te recomiendo esuqe pongas a tu perrita o la dejes con el vecino algun amigo y acostumbrala a q esteen tu cuaro q te acompañe con todos lados hablale ccomo a un humano dile asi ya vengo y veras q pokito a pokito va cambiando