¿La Iglesia Catolica!pregunta para cristianos catolicos ?
Antes de nada decir que soy cristiano catolico.Creo en ese Dios y en jesucristo, pero no en los representantes de la iglesia catolica principalmente cuanto mas alto sea su grado es decir el Papa.
mis preguntas para los que son creyentes amuerte y que ven ala Iglesia catolica como la amdre de la bondad son:
Como una ciudad con tanto presupuesto economico ,como es la ciudad estadodel vaticano goza de tanta calidad de vida mientras milesde personas mueren de hambre cada dia?eso es segun esta Iglesia la solidaridad ?
Como pudo la Iglesia catolica apoyar a dictaduras como la de franco en españa o la de hitler en alemania?Se podria decir q tan culpable son los mismos dictadores como los cardenales y demas representantes que se relacionaban con el fascismo y nacismo de las miles y miles de muertes .Eso es el respeto y la tolerancia q nos enseña la iglesia catolica?
Como puede estar encontra de medidas anticonceptivas,q evitan cada año miles de muerte x contagios de sida y demas enfermedades?tanto les molesta eso de q el ser humano solo puede realizar el coito para tener decendencia?Es increible q se tomen tan enserio algunas normas y otras se las salten n creen?
Como puede ser que el Papa el maximo representante de la Iglesia catolica este vinculado con temas de pederastia?Quien puede confiar entonces en el?
podrian seguri realizando preguntas pero bueno mi conclusion final esque la iglesia catolica(su estructura como tal )solo es perjudicial para la sociedad.No digo q no hayan representantes para predicar la noticia del señor pero para eso estan los curas de cada parroquia que son mil veces ams humildes q todos los de rango superior.La iglesia tiene un dinero acumulado q no le pertenece y estan viviendo como dioses gracias ala fe ciega de muchos.COMO piensan ustedes?
Update:Para toñi:quien a dicho q un catolico sea crsitiano ? he dicho que un crsitiano puede ser catolico.Leer bien es muy imporante para entender las cosas amigo
y para los que siguen defendiendo a esta iglesia:Hay mucho que dicen q la iglesia catolica no apoyo al fascismo ni al nazismo......supongo q sabreis la relacion q tuvo el "bondadoso" papa Pio XII con el nacismo de hitler n?
Y no tenia pensado sacar este tema pero visto q se sigue defendiendo a la iglesia utilizando unicamente la fe y no la razon .....la inquisicon fue una institucion q daba de comer a los pobres,perdonaba a los condenados etc etc etx ella no llevo a cabo multitud de ejecuciones (si se les pueden llamar asi xk fueron mas bien torturas) corregirme si me equivoco.
Despues para el que me habla de pastores y demas religiones yo hay no me meto xk solo puedo hablar de la mia que es la q conozco por eso no critico las demas.
Comments
Primero:
No se a quien quieres engañar, pero NO ERES CATOLICO. Si desconoces a la Autoridades de la Iglesia catolica te convierte "en teoria' en protestante.
Segundo:
No hables de lo que no conoces, los protestantes acusan a la Iglesia con el mismo argumento que usas. Es un argumento falso y gratuito, la mejor muestra es que NUNCA PRESENTAN DOCUMENTOS que respalden sus argumentos...SIMPLEMENTE PORQUE SON FALSOS.
Tercero:
Repites la retorica anticatolica de las sectas y muestras desconocimiento de la Guerra Civil española. Debes leer la fuentes correctas antes de repetir tonterias.
Antonio Montero Moreno. Biblioteca de Autores Cristianos. Madrid, 1961, "Citado como referencia en numerosas otras obras, un detallado estudio publicado en 1961 por Antonio Montero Moreno,[3] identificó a un total de 6.832 víctimas religiosas asesinadas en el territorio republicano, de las cuales 13 eran obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas."
En cuanto a la actuacion de la Iglesia Catolica, los propios judios a travez de su vocero en el museo del holocausto " Yad-Vashem" dicen que van a reconsiderar a Pio XII en vista a nuevos documentos desclasificados por el Vaticano. En el Vaticano se van desclasificando documentos cuado estos cumplen 75 años, eso es ley....de modo que cada vez apareceran mas documentos que demostraran la gran labor de la Iglesia Catolica y de Papa Pio XII en favor de los judios. Si miras la lista de quienes recibieron el titulo de "Justos entre la Naciones" hay muchso catolicos desde asesores del Vaticano hasta simples laicos.
El demonio ataca a lo que le molesta, por eso usa los medios para tratar de difamar a Papa....pero solo los despistados y faltos de sentido critico ingenuamente caen en las retoricas gratuitas con los ataques a la Iglesia. Son algunos malos sacerdotes los que se vovieron contra la Iglesia.....el Papa no tiene nada que ver.....ahora los medios tratan de atacar al Papa porque cuando era cardenal, se nego a iniciar una investigacion a un sacerdote acusado de actos contra la moral.....sin embargo, "olvidan" mencionar, que al momento de las denuncia, este sacerdote acusado estaba moribundo...y de hecho fallecio., es un acto mas de piedad ante alguien que estaba muriendo que un acto de impunidad.....de hecho, las leyes de muchos paises tienen similares actuaciones cuando el acusado esta moribundo.
Si la Iglesia tiene "dinero acumulado"...pues, por favor, te rogamos y nos digas DONDE ESTA ESE DINERO ?...NUMERO DE CUENTA, ENCARGADO?, QUE QUE BANCO?, QUIENES SON LOS APOSTANTES ?
Yo trabajo en varios programas de la Iglesia Catolica, junto al Vicario y al Obispo...conozco a casi todos los sacerdotes de la Diosesis.....y casi siempre andamos apretados y atrasados en lo que se trata financimientos....de viajes ? de lujos?...NOOOOOO.....andamos atrasados porque no tenemos financiacion para ofrecer los cursos , los retiros, imprimir los textos para los estudiantes, para capacitar a los profesores que trabajan GRATUITAMENTE, EN LAS ESCUELAS, para pagar los gastos requeridos para la operacion minima de la Iglesia......GRACIAS AL TRABAJO GRATUITO DE CATOLICOS COMPROMETIDOS ES QUE ESTOS PROYECTOS SALEN ADELANTE...CON PROBLEMAS Y RETAZOS...PERO SALEN ADELANTE.....
Acabamos de recibir 3 sacerdotes nuevos en la Diosesis y solo tenemos UN AUTO para que se movilicen los tres....de modo que es bastante incomodo cuando deben cumplir con alguna labor pastoral en diferentes lugares.
Es una lastima que quieras hacerte pasar por catolico, no solo calumnias a la Iglesia que Cristo fundo, sino que te faltas al 8vo Mandamiento: No levantaras falso testimonio ni mentir......si eres baituzado podrias estar en Pecado Mortal.
Estimado amigo mio; Una vez leído lo que dices sobre la Iglesia he llegado a la conclusión de que no eres cristiano. Un hijo de la Iglesia no dice tales disparates sobre ella. El dinero que tiene la Iglesia lo invierte en universidades, hospitales, orfanatos, etc. que están dispersos por todo el mundo gestionados por cristianos que se dejan la vida en esta maravillosa labor de llevar la caridad y la cultura cristiana a todos los pueblos de la Tierra. Todo ese dinero proviene de los bolsillos de los creyentes católicos que desean que sea el Santo Padre Benedicto XVI quien los distribuya como mejor le parezca. A nosotros, los creyentes, no nos produce ningún quebradero de cabeza lo que tu piensas o creas sobre la Iglesia y el Santo Padre. Si te apetece hablar de lo que desconoces, manchar la honestidad de personas a las que no conoces de nada con escritos difamatorios y hacer gala de una ignorancia supina, es que tienes un grave problema que debería tenerte seriamente preocupado.
Suena utopico, pero no me parece apegado a la realidad. Igual tu hablas por ti y desde tu perspectiva, pero me parece que desde que dices "los catolicos somos muy obedientitos" ya no suena muy real el asunto, pues al menos en mi observacion y la fama que tienen los Catolicos, no es de mucha obediencia que digamos.En cuanto al tema que tocas, yo si he visto a Catolicos atacar a las personas de otras religiones, y tambien tratarlos con cierto desprecio. De hecho, desde que dicen que es la unica faith verdadera y avalada por Jesus, ya estan atacando a las demas.P.S. Por eso aclare que hablabas desde tu perspectiva, pero estas de acuerdo que tu obediencia , tolerancia y apertura no es precisamente lo que caracteriza al grueso de los Catolicos....
desde cuando un catolico es cristiano?
Tal vez dices ser catolico´pero solo de palabras para afuera, un buen católico conoce su religión y asu Iglesia y no te digo que los sacerdotees sean perfectos, no, ellos son seres humanos y son los que más tentaciones tienen, pero en vez de criticar pidele a dios que los ayude a seguir con su ministerio y a preservar a los creyentes dentro de las reglas q dios nos dió.
De lo del dinero, pues crees q las limosnas o diezmos de todo el mundo se van al vaticano?pues no, el diezmo sirve para mantener la comunidad en la q se encuentra localizada la parroquia, y obvio como han dicho, existen donaciones, hospitales, reparto de comida, misiones , hay demasiadas cosas en la iglesia Católica, que se nota que no eres un católico verdadero. Y te recuerdo todos somos pecadores asi que en vez de repetir las cosas q los protestantes dicen, ora por nuestra Iglesia para que sea santa como Dios lo desea.
Lo de los anticonceptivos, no es porque no les preocupen las vidas de laspersonas, perose supone debes ser casto hasta el matrimonio , pero bueno igual es algo que se debe nalizar con calma
Y te comento algo , no necesita el vaticano publicar todas las donaciones que hace para qgente como tu deje de hablar, recuerda que si ayudas, no debes hacer que todo el mundo se entere, porque Jesús dice que eso es de hipocritas.
y otra cosa LA IGLESIA NO ESTÁ MAL, LOS QUE PUEDEN LLEGAR A EQUIVOCARSE SON SUS REPRESENTANTES.
peroo , no generalices hay mas bueno que malos te lo puedo asegurar y otra cosa, pq criticas tú que te dices Católico a los sacerdotes pederastas, que no los defiendo, yo estoy de acuerdo en que los juzguen, pero lo justo sería también sacar a la luz tantos niños violados por pastores, o los mormones que casan jovenes a sus hijos aun siendo niños y q tienen varias mujeres, y los pastores protestantes q matan, y violan.
tu debes de estudiar mas a fondo porque la iglesia catolica tiene fondos pero no viven como tu dices como Dioses porque la iglesia construida es el templo de Dios y por tal debe de ser tal como es y ellos viven en una parte lateral de la iglesia solo con su habitacion si televisores o lujos como los tienen las iglesias no fundadas por cristo.
Con respecto a lo de anticonceptivos es porque Dios con eso matas vidas y si las personas se contajian con sida es porque llevan una vida llena de pecado y de adulterio que son mas prostitutos que solo acostandose viven con cualquiera mas bien dice el Apostol pablo "AUN cuando nosotros mismos aun cuando un angel del cielo nos anuncie un evangelio distinto del que los he anunciado sea maldito , lo dijimos ya y ahora lo vuelvo a decir: si alguien os predica un evangelio distinto al que recibistes, sea anatema. (Galatas 1, 8-9)
por lo cual si no has estudiado la biblia y toda su historia y si no estas en gracia de Dios solo blasfemias hablaras.
La iglesia hace años que se volvió un monopolio de poder, cuando la tomaron los romanos lo hicieron para tener control de la gente,el primer papa fue un rey romano que al ver la gente le hacia mas caso a las enseñanzas que dejaron Jesús y sus apóstoles decidió tomar esas enseñanzas y hacerlas "legales" cosa que la mayoría de la gente en su ignorancia pensando que por fin podrían ir a misa o como se llamara en aquel entonces sin que fuera un crimen.
La iglesia católica como tal desde sus inicios fue un no mas que un monopolio de poder romano, y hoy en día sigue igual, los que se dieron cuenta de que los romanos estaban construyendo un monstruo huyeron he fundaron otras religiones que, posteriormente, los romanos asesinarían en por ser "herejes".
Eso conllevo a que hoy en día el vaticano tenga tanto poder económico, por eso son ricos los muy hijos de...
La iglesia no solo apoyo la dictadura de Hitler sino que financio a los nazis, probablemente porque estos estaban dañando a los judíos cosa que le convenía al catolicismo debido a la diferencia de creencias y a que los judíos no se sometían al poder del vaticano.
Los de los anticonceptivos es porque ellos ven el sexo como algo que solo se debe tener para reproducir, están en contra de los anticonceptivos por dicha razón, como si el sexo fuera un pecado cuando mas bien es un regalo, aunque es cierto de que hay gente que abusa y termina siendo pecador todos somo libres, y a los católicos no les gusta la idea.
Esa falta de sexo debido a sus creencias con respecto al mismo (que ya están mencionadas) han llevado a varios padres a violar a los niños, no solo niños, sino mojas también, aunque la pederastia se el caso mas común debido a que son mas fáciles de manipular, y para no perder fieles por el alboroto que esto causaría, decidieron encubrir todos los casos (que son cientos) y no hacerse responsables de nada, todo para seguir manteniendo el poder... poder poder poder y mas poder...
Lo peor es que los de mas bajo rango obedecen a los de alto rango pensando que son gente buena, y que su misión es la de predicar y mantener al mundo con dios, son solo los de alto rangos los corruptos enfermos de poder (cuantas veces lo he dicho ya xD) pero gracias a eso la gente hoy en día es increíblemente siega, no razonan, no buscan una verdad, son como obejas siguiendo a un pastor que en realidad resulta ser un lobo.
Creo en dios y el jesus... pero no en esa organización, la máxima exprecion de la put@ corrupción.
-con respecto al oro del vaticano: todo eso es parte de la historia. muchos dicen por que no lo venden todo ese oro para darselo a los mas necesitados. pero la respuesta a eso es tan simple como esta; si venden todo ese oro, la plata recaudada se acaba, y cuando se acabe que van a hacer. ese oro atrae millones de turistas generando asi mas plata y asi poder donarla a los lugares que lo donan
-con respecto a los anticonceptivos: la iglesia esta en contra del aborto y de las pastillas por que prohibe la existencia de un nuevo ser y TODOS tienen derecho a nacer. puede ser que eviten muertes pero evitan vidas que es peor. la muerte es natural, la vida tambien, por que privar la vida?
-con respecto a lo de hitler: me parece que ahi fallaste por que quien te dijo que la iglesia apoya a hitler, el fascismo y esas cosas.me parece que tienes mal los conceptos.
POR ULTIMO, LA IGLESIA SOMOS TODOS, VOS, YO, TODOS.
Totalmente de acuerdo, soy sumamente CATOLICA y creo en Dios, Jesucristo, el Espiritu santo, La virgen maria.
Pero ya la iglesia esta demasiado mal de acuerdo alas autoridades.
El unico Papa en el que llegue a creer fue Juan pablo II
el resto NO.
Yo realmente creo en la iglesia, pero no en sus representantes.
La iglesia católica consige fondos ''del rastro'', osea de las donaciones, y de obras de arte (esculturas, pinturas, etc) de valor incalculable que muchos artistas de otras épocas les dieron (o la iglesia se lo robó).
Recuerdo en clases de sociales que también se pagaba antiguamente un impuesto a la iglesia.
Lo que mas gracia me hace es que su eslogan es : con muy poco hacemos mucho.
Si dieran la mitad de lo que tienen, no habría mas hambre en el mundo.
La iglesia católica ha cometido errores (y los que cometerá), y no me creo que haya gente tan contradictoria y bipolar que diga que usar condones sea pecado y mientras tanto le metan mano a niños.