¿Masonería y Cristianismo dos conceptos distintos?

OPINIÓN PERSONAL:

me parece que los terminos y conceptos doctrinales,de uno y otro, marcan la diferencia,

por ejemplo, el Masón le llama a Dios, el GRAN ARQUITECTO,

y a Cristo, le llama EL GRAN MAESTRO,

en cambio para el Cristiano, Dios es el creador, y Cristo es el hijo de Dios .

BIEN: en cuanto a una continuación de vida,despues de la muerte, el Masón cree en la Reencarnación para perfección de su espíritu, para asi lograr una existencia más positiva y trascendente en el plano terrestre como individuo, ante Dios, y ante su projimo,.

en cambio el Cristiano, cree en la resurrección para tener una existencia al lado de Dios eternamente, CLARO, ENTRE OTRAS COSAS, COMO EL JUICIO , LA CONDENACIÓN DE SU ALMA , EL INFIERNO Y LA GLORIA,ETC.

pero el caso es que son dos conceptos espirituales distintos, no se porque muchos se empeñan que es el mismo concepto espiritual

ahora bien, las practicas espirituales son diferentes, pues el entonamiento que buscan con Dios , tanto uno, como el otro, son diferentes

pero tú opinión es la más importante Gracias

Update:

Amigos, gracias por todas sus respuestas,

todos tienen Razón ,dentro de sus propios conceptos.

GRACIAS NUEVAMENTE!!!

Comments

  • Dios Altísimo el Padre Eterno ha hablado con Su creación por medio de Su Hijo.

    (Hebreos 1) Dios ha hablado por su Hijo.

    “1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”

    El Hijo de Dios Eterno Cristo Jesús nos confirma que El mismo es la Verdad:

    (Juan 14:1, 6) [ Jesús, el camino al Padre ]

    “1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

    6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

    (Juan 18:37) “37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.”

    Y el Espíritu Santo de Dios Altísimo da testimonio del Señor Jesucristo.

    (Juan 15:26) “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.”

    Uno puede reconocer la Verdad del Reino Celestial solo por medio del Espíritu Santo.

    Toda la filosofía que esta fuera de la Verdad de Cristo Jesús nuestro Señor es anatema, porque es solo una filosofía humana.

    Saludos cordiales.

  • No, hay una gran diferencia. Jesucristo proclamó al principio de la Iglesia aquello del Apocalipsis:

    - ¡Mirad que hago nuevas todas las cosas!...

    Al mirar el mundo antiguo, ¿podemos decir que va a repetirse la misma aventura en el mundo actual?... ¿Cuál fue la obra salvadora del Cristianismo en sus principios?...

    - Ante todo, logró la eliminación de la esclavitud. Quizá no nos damos cuenta de lo que esto significa. Se ha calculado que el Imperio tenía ciento cincuenta millones de esclavos al servicio de unos diez millones de personas libres. El esclavo no era una persona, sino una cosa útil para servicio del hombre libre.

    ¿Y qué hace la Iglesia, ante el problema social más grave que ha existido? Desata la mayor revolución sin armas ni violencia.

    Predica sólo el amor, y consigue la victoria. Siembra solamente la palabra poderosa del Señor:

    - Todos sois hermanos... En Cristo Jesús no hay esclavo ni libre.

    Aquella esclavitud desapareció del Imperio... Eso es cristianismo. liberar de toda atadura humana y dar dignidad.

    Nosotros somos los encargados de mostrarlo con la doctrina y la autenticidad de la vida. En aparente contradicción, el mundo no quiere a la Iglesia, pero el mundo es su gran admirador. No hay nadie con tanta autoridad moral en el mundo como el Papa, Jefe de ese minúsculo Estado que es el Vaticano. ¿Por qué? ¿Porque no hace nada la Iglesia, o porque todos ven en la Iglesia la mejor tabla de salvación?..

    En cambio masones, como la palabra masones quiere decir albañiles y todo en la Masonería se

    enseña por medio de símbolos o alegorías, el fin de una sociedad de albañiles ha de relacionarse con el oficio que ellos representan. Es corriente en el lenguaje masónico decir que la Masonería se propone construir o restaurar un templo. ¿Cuál es ese templo? El templo de la Naturaleza, en que debe reinar la libertad, la igualdad y la fraternidad, entendidas en sentido masónico; templo en que se enseñe la verdad, la virtud y la moral propias de la Masonería.

    La Masonería usa mucho también en sus símbolos y ritos arreos y expresiones militares; habla mucho de guerra a la intolerancia, al fanatismo, a la ignorancia. Es, pues, una milicia, un ejército que se disciplina y arma contra un enemigo.

    La Masonería, finalmente, dice que se propone establecer en el mundo una religión nueva, universal y tiene todo lo que puede desearse en materia de ritos y ceremonias relativas a un culto religioso.

    Ahi tienes, es otra secta qeu no acata la obediencia de Jesucristo y su Iglesia.

    Lutero tamppoco escuchó a Dios y se dividió por los errores y horrores que existían entonces en la Iglesia.

  • Tanto si eres una persona que tienes alguna dolencia y por esto quieres practicar yoga como si eres una persona que está totalmente sana puedes disfrutar de este mar de información que es la Yoga y con este curso online de aquí https://tr.im/1MxMa podrás.

    El autor de este sistema llamado Clases de Yoga es José Antonio Cao, administrador y dueño de dos centros de yoga en Tenerife, España.

    José Antonio Cao ha enseñado en sus años como profesor de Yoga a mas de 180 personas, personas que han apreciado el programa presentado de José Antonio Cao y por este razón su programa es ahora online, para no tener que irte hasta sus centros de yoga y poderlo practicar en tu tiempo libre, en tu propia casa.

  • Hola***

    La Masonería y el Cristianismo,son sumamente distintos el uno del otro.La masonería es una secta,que habita en el ocultismo.Sus miembros,deben de exhibir una inteligencia impecable.Tienen que demostrar sus avances en los conocimientos de la orden,para avanzar en grados.De no ser así,estos quedaran rezagados y no podrán conocer todos los secretos que están guardados,para aquellos miembros que demuestren que son aptos para obedecer y de confianza para saber llevar cada uno de estos secretos.Buscan el Nuevo Orden Mundial,y están ligados directamente con los gobiernos,en especial con los llamados"capitalistas".Desde aquí,se lanzaran en busca de eliminar su mayor enemigo que es la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana,la Iglesia que fue fundada por DIOS en JESÚS.Han sido señalados como el "celebro"de la CIA,quienes fueron los que idearon el plan macabro,Iran-Contra.Estos y otros actos de inteligencia,han rendido frutos.Van en busca del Caos,para erradicar a todas las religiones del mundo.Los gobiernos estarán unidos en uno solo.Un gobierno común.Estos llamados masones,están diseminados por todas las esferas sociales.Sus miembros son personas prominentes en su mayoría,y los otros restantes,que son muchos,son utilizados como peones.Sus herramientas principales son el terror y el miedo.Y esto lo logran,utilizando los medios;tales como radio,televisión,películas,juegos de vídeos,prensa hablada y escrita,etc.No son dados a la fe cristiana,aunque muestran parecer que si lo son.Antes,fueron católicos,hasta que se les excomulgo y separo de la Iglesia Católica.Sus propagandas están dadas en lo sublime.Así,sus mal intencionadas obras quedan en estricta confidencia.Es por esto que se requiere y mantienen a sus miembros por la inteligencia que tengan y demuestren tener.Muchos de sus miembros,son personas buenas en el fondo,lo único que han sido sometidas a un plan maestro el cual los tiene confundidos y les hace pensar,que solo ellos son capaces de llevarlos hacia la luz de la perfección.De cierta manera les lavan el celebro.Les hacen ignorar que solo en la fe cristiana es donde verdaderamente se encuentra la VERDAD.Creen mas en Jesús,que en el DIOS CREADOR.Aborrecen la humildad,puesto que les han hecho pensar,que es muestra de debilidad y sumisión,cuando es todo lo contrario.Acá en Puerto Rico,la historia de la masonería ha sido una influencia nociva en la política.El que es masón,no puede revelar que lo es.Yo tengo amistades que comenzaron en esta secta masónica,y cuando no pudieron alcanzar los grados,se fueron con los Rosa Cruces,que es otra secta similar.Estuve presente cuando estaban afligidos por no lograr permanecer en sus filas,debido a su ausencia de inteligencia,aunque eran y son inteligentes,no dieron la talla para seguir militando.Esto es un verdadero ejercito de fuerzas dirigidas directamente por el mal.Ellos no creen en la muerte,para ellos la muerte es una puerta que abre otra puerta y así sucesivamente,hasta alcanzar la perfección.Al contrario de la fe cristiana,que cree que la muerte es el fin,final y firme de la existencia del ser.Que al morir,no hay marcha atrás.Todo acabo,y se espera el juicio final,a la hora y el día que sea la VOLUNTAD de DIOS.Aquí esta la sabiduría del ESPÍRITU que es SANTO,DIOS UNO y TRINO.

    Saludos***

    Buen finde

    Paz y Bien

  • por su puesto que es distinto nosotros queremos y nos esforsamos para gloriar a Dios en nuestro Señor Jesus en nuestra vidas, esperando la venida de Jesus por nosotros,.

    y los masones definitivamente no se que sea no se pero me suena a algo con brujos,a demas todo lo que te de una doctrina o ideologias diferentes a las de Jesus por medio de su palabra (Bilbia) es de satanas, a el le gusta engarñar a la gente diciendo que encarnas y vuelves a encarnar hasta que seas perfecto, o metiendote en cosas de yoga, meditacion, etc, son formas muy sutiles de alejarte de la verdad, pero si no me creen pues Dios les de sabiduria y entendimiento para que lo comprendan que se estan entregando al principe de este siglo (satanas).

    a el no le combiene decirte que busques a Dios mientras es ayado y que es en esta vida donde esta la oportunidad de formar de las personas qe estan isncritas en el libro de la vida, entre mas estes en pecado el mas contento pero no es asi pues cuando una persona muere en pecado no hay quien la saque del infierno pues no quiso nada con Dios en esta vida. sino me crees busca san mateo 16:19-21 ver todo el tema lazaro y el rico

    te invito a que lo agas tu hoy por medio de esta oracion

    Señor Jesus reconosco que eres el hijo del Dios vivo te pido perdón por todos mis pecado y te doy gracias por haber muerto por mi en la cruz del calvario, te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida y que te manifiestes en mi vida para que acrecentes mi fe. Dirige mi vida y sobretodo te pido que tomes control de ella, siendo el capitán desde mi corazón. Amen.

  • HOLA MORENITO!

    SOLO PASE A SALUDARTE JIJI

  • ¿¿¿Terminando de leer el libro del "símbolo perdido"????

    Jajaja.

  • te equivocas completamente la masoneria es una ideologia no una religion. y no busca ningun acercamiento con Dios, pero tampoco lo ataca o duda, tampoco busca ni cree en la reencarnacion, buscan ser mejores aqui ahora para poder ser dignos mañana..¡¡¡

  • no creo q tengan relacion... el cristianismo es más, como decirlo... estúpido...

  • Hasta eso, tienen el mismo objeto de estudio.

    La vida y su explicacion.

Sign In or Register to comment.