¿A qué se le puede temer mas, ¿A la vida o a la muerte...?

¿O a las circunstancias que propician esos temores?

Comments

• Se le teme a lo desconocido. La vida y la muerte son áreas de oportunidades, pero el desconocer sus implicancias es lo que atemoriza.

De todas formas, si temes, sigues vivo, por mucho que el caos te sorprenda en el camino.

Con miedo o sin él nos vamos a morir TODOS, eso es una certeza biológica. Lo que quizá hace ruido es la parte espiritual, las dudas acerca de la eternidad, el castigo en la vida eterna, el riesgo de no alcanzar la salvación, o la tortura que supondría una eternidad de limbo "sin pena y sin gloria".

Estamos tan acostumbrados a ver todo desde el ángulo humano de nuestra estancia en la Tierra, tan apegados a lo material, que el fin de la vida nos parece la terminación de todo lo bello y placentero que conocemos.

Nadie puede tener la certeza plena de que exista una vida ultraterrena. Es un descubrimiento que cada ser tendrá que encontrar por sí mismo. De igual forma, el sentido de la vida es algo muy personal e intransferible, con sus temores, sus disfrutes, sus angustias, pesadillas y realidades.

Contestando tu pregunta, yo aprendo a vencer el miedo. Es una tarea cotidiana, y llena de matices que me pueblan de posibilidades el porvenir. Es todo un reto encontrar la base del miedo, y cerciorarse de que no es a través del temor como podemos sortear lo desconocido. La seguridad en sí mismo, la conciencia tranquila y la sana autoestima, son las formas de luchar y vencer esos miedos.

Esta es una buena pregunta.

Te dejo un saludo GRANDE, Sagitario.

• A la vida, jamás le he temido. Me resulta un prodigio, para extenuar hasta el minuto póstumo !

A la muerte, no le temo porque es el punto final de la vida. El lógico cierre de un ciclo, preestablecido por el universo para nuestra especie mortal.

Le temo a ciertas circunstancias que pueden empobrecer, ensombrecer y apesadumbrar la vida y la muerte.

A la denigración de la inteligencia, a la dependencia psicofísica, al extremo dolor corporal, a la indignidad para vivir o para morir.

Pero a lo que más le temo, es a la falta de motivaciones para vivir alegre y fructíferamente.

Porque esa dejadez, nos mata en vida: nos convierte en cadáveres ambulatorios y en cerebros agusanados.

Un beso, Sagi!

• Tanto de temer a la vida o la muerte no tiene sentido.

Temer por que no hayamos hecho y que se podría lograr ya que era necesario, ver pasar nuestra vida y no haber hecho siempre algo mejor es una desgracia.

Por eso en vida hay que hacer el máximo esfuerzo.

Sin vida ya para que?

Por eso sí que hay por que temer.

Lo demás es lo de menos no crees?

=)

Salu2 Amigo.

• No le temo a la muerte, sí al dolor o sufirmiento que me lleve a ella, pero el día que deje de existir, nada cambiará, todo seguirá igual salvo que no estaré para comprobarlo. Tampoco le temo a la vida, solo a no saber vivirla, así que mi respuesta es sencilla, se debe temer a esas circunstancias que nos paralizan sin dejarnos actuar.

Besos

• A la vida porque no sabemos como vivirla, a la muerte porque no sabemos en que consiste.

• hola!! yo le temo mas a la vida porque hay muchas personas malas en cambio la muerte no estan peligrosa como nuestra vida de hoy en dia que esta llena de gente mala, soberbia y envidiosa saludos

• Mmm pienso que el temor que sentimos las personas no es en si hacia la vida o la muerte, diria mas bien que es a lo desconocido. Las pesonas temen a la muerte porque no saben que hay despues de ella y a la vida porque no saben lo que el futuro les depara.

• .....Pienso que si no sabes quien Eres, o que Eres, deberias temerle a las dos, por que si no estas preparado para saber que estas haciendo aqui, en esta Vida Corporal, no creo que hayas hecho nada positivo con Tu Existencia,por lo que Tu Energia no esta muy Limpia, me imagino que Tu Existencia Terrenal no ha sido muy Placentera,lo que implica que Tu proximo Paso, sera una nueva Identidad mas baja de lo que tienes ahora, hasta que conoscas cual es Tu Funcion en estos pasos.

• Hola R :

A los humanos, a el chantaje humano, a esas personas que van en busca de ser lideres sin humildad, pero bueno ellos mismos, pienso que deberían verse, sobre todo las sectas.

Saludos.

• Mientras estas vivo, a la vida. A los peligros que provocan los seres vivos...Cuando estas apunto de morir... teme a la muerte, porque ignoramos que hay mas allá, si los religiosos tenían razón entonces, teme por no aceptar "su entrada al cielo", pero sin importar que nos espere después de la muerte... Teme.

Sign In or Register to comment.