¿ necesito concejos para calmar a mi perro ?
Mi perro se pone muy inquieto cuando lo voy a pasear:
_ya cuando voy a abrir la puerta del patio donde el esta ya se pone a saltar y a rallar la puerta.
_siempre que abro la puerta para lo que sea el se quiere meter a la casa.
_yo no lo paseo muy seguido y no podre porque siempre estoy ocupado, el único momento en que lo paseo es en el verano pero como 6 o 7 veces.
_cuando lo paseo tira mucho de la correa y entonces se termina arcando.
_y aunque el patio es muy grande el siempre quiere salir a fuera de la casa ya que el fue callejero.
_lo curioso es que el le teme al agua.
necesito sus consejos, que hago mal? como se debe hacer?
yo no quiero ponerle medicamentos o calmantes quiero otra solución.
es un fox terrier adulto
Comments
Hola
Por lo que veo tienes muchos puntos q regalar no?? como haces preguntas chico? te recomiendo q la metas todas en una sola. jajaja
Bueee una razon por la cual es muy inquieto es por la falta de sus peseos como menciono uno de la comunidad q esta por haya arriba lo mas conveniente es q se lo dejaras a alguien o le pagaras a alguein para q te lo pasee un rato porque el encerramiento le causa estress, imaginate q te encerraran por un año en tu casa y q solo te dejaran salir 7 veces en verano, ¿como te sentirias? a lo mejor diras q no es lo mismo porque es un perro pero te informo q ellos tambien siente como nosotros y sienten los mismo q nosotros pero no encuentran la manera de decirnoslos
el paseo es fundamental para q acabe con de sacar toda esa energia q se esta acumulando en su cuerpesito.
bueno te voy a decir q haces mal, si ves q se ahorca cuando sales a pasear ponle el collar en la parte alta del cuello entre el cuello y la cabeza y forzalo a caminar a tu lado como te dije en otro mensaje cuando lleguen a un parque ponlo a correr como nunca y juega hasta q el se canse el paseo solo terminara cuando el este completamente agotado.
Bueno lo demas ya te lo mencione en otro mensaje.
Otra cosa te aconsejo q nunk le des calmantes el unico calmante natural es el de darle largos paseos asi sea tres veces a la semana, creo q vas a tener q contratar a alguien.
Suerte pues y procura formular preguntas en un mismo mensaje porque a este paso no te quedaran puntos para formular jajaja exitos. bye
mandalo a una persona que lo pasee todos los días, o sino llevalo con algun amigo al campo y suéltalo, depués lo llamas y ya está
dejalo q ande por ahi capas q le gusta l. a. cuadra o algo y segun el dia quiere capaz aire fresco no solo lo dejes pasear juga con el invita a sus amigos del perro enseñale cosas asi se entretiene
Hola estás haciendo mal la mayoría de las cosas, el perro debe salir TODOS los días, si no lo podés sacar vos, es necesario que lo haga otra persona, debe salir al menos dos veces diarias.
Si no podés sacarlo ni contratar a alguien que lo haga lo mejor es que lo ubiques en algún hogar donde se puedan ocupar de él apropiadamente.
El perro se porta así porque necesita mayor atención y estimulación, tiene que ser sociabilizado, hay que tomarse el trabajo de educar al perro, que se acostumbre a la correa y a pasear tranquilamente, no lo hace porque es tal la necesidad de pasear insatisfecha que tiene que cuando lo van a sacar se desespera. la única forma de cambiar esto es haciendo que el perro se acostumbre a su paseo diario.
primero q todo necesita
- un paseo diario
Se ve q es un perro muy ansioso por lo q tu deberías corregirselo.
Vos cada vez q se comporta ansioso, seguramente aceptas ese tipo de comportamiento. Y esta mal. No trates de hablarle porq no te va entender, basta con que hagas una seña de q lo q hace esta mal y no hacer lo q el espera ansioso q hagas, en este caso abrir la puerta. Y cuando deje de actuar de esa forma vos procedes a abrir la puerta y va a entender como se tiene q comportar para q lo dejes entrar a la casa.
Tambien de esa manera le demostras quien es el q manda. Los animales siempre buscan un lider dominante en la camada, y si nadie ocupa ese lugar, ellos mismo van a creer q deben ocuparlo, es por eso q cuando lo sacas a pasear el hace lo q quiere. Tenes q demostrarle q vos mandas y el te tiene q seguir a vos, no vos a el.
Lo podes corregir con una correa. Tiene q caminar a tu lado, no adelante de vos. Y cuando quiere olfatear algo o mirar algo no dejarlo, Solo dejalo cuando vos lo decidas. Asi entendera quien esta al mando.
Lo mas bueno de todo esto es q tu perro te respetara mucho. Y no te olvides de recompensarlo cuando haga algo bien y cuando haga algo q vos no queres, no consentirlo y demostrarle q estubo mal. Pero te recuerdo q nunca debes utilizar la agrecion
hola yo tenia el mismo problema ,pero perro es un pastor aleman
como de 2 años me regalaron una gatita bebe, y empece ha juntarlos
de hecho cuando llego ala casa los junto en el patio mientras me preparo la cena y ya para irme ha dormir meto ala gatita, ya no ladra en la noche, y se ha vuelto mas docil, y hasta lo veo mas alerta
alomejor nesesitas buscarle compañia
p.d. ha la que no aguanto es ala gatita se ha vuelto muy brusca para jugar ,jaja
Estos perros son de caracter fuerte y muy activos, es obvio que necesita que lo saques a pasear aunque sean 15 minutos diarios, te aseguro que con este tiempo el perro quedara agradecido porque sabra que aunque sea poquito lo sacaras, es todo lo que tiene.
Y si no puedes sacarlo entonces juega 15 minutos con él para que calme su energia, el perro lo unico que quiere es calmar su energía, esta tenso, nervioso, mi perro hacia todo eso antes, pero ahora lo saco de 5 a 15 minutos 2 ó 3 veces al día y con eso se queda hasta dormido, hazlo tu tambien, intentalo, si funciona.
Eso es lo que tu perro te quiere decir, que le des mas tiempo y no es porque haya sido callejero, yo tambien tengo una perra callejera adoptada y juego con ella como 15 minutos y se queda tranquila.
Saludos LUcía de México.
Tal vez a tu perro le falta atención y convivencia. No lo sé, estoy especulando.
De lo que dices, me parece que por haber sido callejero le gusta hacer lo que se le de la gana y andar suelto por ahí caminando. O por el contrario, necesita más contacto con las personas.
¿No hay otra persona que pudiera sacarlo a pasear y que pudiera prestarle la atención que tú no puedes?
Los signos de que salta y raya la puerta, son de que está emocionado, así que supongo que le da gusto e inquietud entrar a la casa. Tal vez el patio sea muy grande y se siente solo.
Podrías intentar conseguirle algunos juguetes. Si no es muy destructor, hay juguetes para bebés que a los perros les encantan porque hacen ruiditos. A mi labradora le fascinan, ella está siempre encerrada en su cuarto, también por falta de tiempo, y sólo sale dos veces al día, pero con esos juguetes es feliz a sus 8 años. Pero si destruye todo lo que puede, también hay juguetes para perros que hacen ruiditos y que son de plástico, o sea, son más resistentes.
Tal vez así tenga en qué entretenerse y se sienta un poco más acompañado.