¿Cómo hago para que mi gato no haga sus necesidades en mi planta?

Hola!

Resulta que tengo una gatita de aprox. tres meses, bueno, ella busca mi única planta de interior para usarla como baño, o hasta incluso ha hecho en una cama!!! o hasta en el mismo piso del living, .. ella vive adentro, y yo le dejo la comida afuera, ella sale por la ventana a comer, y muchas veces al baño, pero igual hay veces que sigue haciendo dentro.

¿Cómo lo puedo hacer? para que ella valla al patio, que es bastante grande, a hacer sus necesidades... esto es de verdad terrible.

de antemano muchas gracias... =D

Comments

• Los gatos necesitan enterrar sus necesidades...lo mejor es comprarles una caja donde deposites arena para gatos, el sitio debe ser un lugar tranquilo, donde no se escuche correr agua, y no pasillo o donde este pasando gente.....a ellos les gusta hacer del baño el el mismo sitio donde se encuentre su aroma y se sientan seguros, tal vez en el patio exista algo que no le agrade...por lo que te recomiendo buscarle un lugar para este objetivo.

Para que deje de hacerlo en la maceta primero deberas cambiar bien la tierra de la planta....pues esta ya esta impregnada de su olor y es por esto que lo sigue haciendo.....

Despues te recomiendo poner bolitas de naftalina...que ademas de servir a tu planta contra cualquier bichillo aullentara a tu gatita pues no les agrada el olor ...de igual manera puedes enterrar cascaras de naranja, limon o algu citrico....pues causa el mismo efecto

Tambien podrias poner despues de la tierra piedras ornamentales como piedra bola grande...con el objetivo de que ya no pueda excarvar y con esto descartara completamente volver a usar la maceta como baño.....ademas se vera muy linda!!!

• Lo primero es conseguirle una bandeja sanitaria, con piedritas o arena, lo que puedas. Luego toma tierra de la plantita especialmente si orinó en ella y coloca un poco en la bandeja. Si hay caca también puedes llevarla. Llévala a que huela la bandeja. Respecto de la planta es conveniente que la cambies de maceta y de tierra para eliminar de ella todo olor de la gata. Los gatos van a donde sienten su olor. También puedes colocar papeles en la plantita y esperar que orine en ellos y luego llevarlos a la bandeja. Puedes colocar rodajas de limón en la plantita, es un olor que no les gusta a los gatos.

Cuando la lleves a la bandeja busca tomarle las patitas delanteras y rascar con ellas la arena o las piedritas. Esto más el olor de ella deberían ser suficientes para que se acostumbre a ensuciar donde tu quieres

Suerte!!!

• Mira, los gatos son limpios por naturaleza, asi que muéstrale donde está su caja de arena o piedras, y él irá solito cuando quiera. Acuérdate que debe estar en un lugar accesible siempre y lejos de la comida y su camita.

Si ves que hace en otro lado, has lo siguiente: recoje sus necesidaes y ponla en la cajita de arena, luego lleva al gatito ahí para que observe que ahí es donde debe hacer. Antes que eso, lleva al gato donde hiso, y dile NO! firme y si quieres le puedes dar una plamadita en el lomo, pero no le pegues, los gatos no aprenden con violencia. Luego, acuérdate de limpiar perfectamente donde hiso, ya que los gatos hacen donde sienten su olor, así que trata de que no quede su olor.

Si es que aún no hace ahí, pues puede ser porque está en un lugar muy transitado, lo mejor es el baño, y lejos de la comida, ya que los gatos no les gusta hacer cerca de donde comen. Tambiés es importante que tus piedritas sean de buena calidad, ya que si son malas duran poco y largan mucho olor y a los gatos no les gusta. Preferentemente tienen que ser piedras blanca, consulta en una veterinaria para que te indique la demejor calidad.

Suerte y saludos.

• Tu gato esta en una edad de que ya deberia haber aprendido hacer sus necesidades en su

caja de arena no se cuanto tiempo lo tendras pero en fin, hecha trozos de cebolla sin cascara

y limones cortados veras que ni se acercara al macetero ya que no les gustan ninguno de esos

aromas.

Adquiere una caja de arena y poco a poco tendrá que aprender.

• comprarle un cubo de gatos, arena y que haga allí sus necesidades. Ella sola cuando huela la arena especial para ellos ya sabrá que tiene que hacerlo allí.

• pues la caja de arena es tu solucion y comprala rapido antes q sea ms grandes

• ensaya colocando un poco de su comida en el sitio don de no quieres que haga sus necesidades,casi ningun animal defeca donde come, menos los gatos. suerte

• comprale una cajita de arena o tierra y la pones ahi, seria bueno que tuvieras otros gatos para que aprenda de ellos,o tu misma le puedes enseñar? no creo no, que seria

Sign In or Register to comment.