Chita, cuando dices: "Dicho y hecho: lo primero que se echa del verbo echar es la hache", estas equivocada, en este caso "hecho" es el pretérito irregular del verbo hacer y se refiere a que una actividad fue hecha; echar, sin "H" es arrojar, empujar, así las cosas "echo" es:
Del verbo echar:
1ª persona singular (yo) presente indicativo
echó es:
3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo
Comments
Siempre recordar esta frase y asi sabras la diferencia: "Dicho y hecho: lo primero que se echa del verbo echar es la hache". Saludos
PD.: Hechar no existe, existe hacer. El participio pasado del verbo hacer es: hecho. El presente primera persona de echar: (yo) echo.
Espero haberte aclarado
Es echar por que la diferencia es:
Hechar no existe, porque viene de Hacer cuyo participio pasado es Hecho.
Echar es un verbo sinónimo de Tirar, Arrojar, Lanzar.
Chita, cuando dices: "Dicho y hecho: lo primero que se echa del verbo echar es la hache", estas equivocada, en este caso "hecho" es el pretérito irregular del verbo hacer y se refiere a que una actividad fue hecha; echar, sin "H" es arrojar, empujar, así las cosas "echo" es:
Del verbo echar:
1ª persona singular (yo) presente indicativo
echó es:
3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo
Echar sin la ¨h´
echar relajo, la confusión viene yo creo que el verbo hacer en participio se escribe Hecho, pero el verbo echar no lleva ache, saludos
Se dice echar relajo. La explicación sería que no existe el verbo hechar. Saludos y espero ser útil.
es mas que obvio hechar relajo jeje