¿Ayuda, no sé que hacer!!!!?

Soy ovolactovegetariana desde hace 3 meses pero nunca me quedo claro ese tema si es que se puede comer gelatina o no por lo tanto no la comía, pero el día de hoy me enteré que un postre que me invitaron lo habían hecho con gelatina sabor fresa y pues no sé que hacer!!!

Leí en un blog que la gelatina contiene glucosa y al ser vegetariana los niveles de glucosa suelen descender, como respuesta se liberan ácidos grasos de los adipocitos que te hacen engordar de un dia para otro, es eso cierto??

Ayuda por favor!!

Comments

  • La gelatina es una mezcla coloide (es decir, una sustancia semisólida), incolora, translúcida, quebradiza e insípida, que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua. También existe una gelatina vegetal conocida como agar-agar.

    Es decir, que a menos que el postre esté hecho con agar-agar, más allá de los azucares y si te engorda o no, no la podés comer porque estarías comiendo cartílagos, huesos, escamas y demás cosas características que se usan para obtener el colágeno.

    Es un asco.

  • come eres vegetariana yo no creo . Eso es colorante

  • La gelatina está hecha de piel, pezuñas y huesos de animal... búscalo en la Wikipedia si no me crees...

    http://vidaveganahoy.blogspot.com/

  • La glucosa es la principal fuente de energía humana, no es mala moderadamente y definitivamente una gelatina no te engordará (una) yo creo que el principal "problema " aqui radica es que el producto que hace "coajar" (no estoy seguro de que asi se escriba) es la grenetina y ya arriba te explicaron de donde la sacan.

    Ya depende de ti y que tan serio sea tu vegetarianismo para comerla ( si la comes a propósito, no serias ovolactovegetariana, mas bien semi-vegetariana) pero a cerca de que si vas a engordar por comer un poco un dia, definitivamente no ( a menos que seas alérgica y te inflame)

    Espero haberte tranquilizado.

  • eres ovolacto-vegetariana por lo tanto tu no consumes ningun tipo de carne, la gelativa si la puedes comer, son los vegetarianos estrictos los que no consumen ninguna derivacion de animal como gelatina, algunos colorantes, huevos,miel, leche de animal entre otros.

    el tema de la glucosa no tiene gran relevancia ya que todos debemos cuidarnos de consumir azucar en exceso y bueno si la consumimos en exeso, se transforma en grasa .....asi q eso.... espero haberte ayudado :)

Sign In or Register to comment.