Cómo puedo ayudar a mi familia;ya que es disfuncional?

Creci en un nucleo familiar muy conflictivo,con un padre agresivo,sobervio y abusador verbal y fisicamente.De niños mi hermano;que es dos años mayor que yo y yo,sufrimos de golpes y le teniamos pavor a mi padre.Mi madre mujer sumisa que no hace mucho por el miedo que le tiene,es un ser humano maravilloso aunque sin fuerza para luchar con él.Por este tipo de vida,yo me independice de ellos hace ya mas de cinco años(tengo 27)y llevo una vida,sino perfecta,con calidad y..si bastante envidiable en comparación a la que mi familia actualmente sigue llevando.Es muy triste todo esto..y la verdad tengo miedo que mi hermano haga una tonteria ya que ha manifestado ya algunas veces su intencion de suicidarse,mi papá lo humilla y lo sobaja en publico y en privado,es malo con él como si lo odiara.El esta completamente sometido a él,carece de voluntad propia y no ve mas alla de esa realidad que siempre ha vivido.

Por favor nececito sus consejos!!! : (

La relación padre-hija es"buena" de hecho soy la unica persona que "respeta" porque sabe que no tiene ya ningun control sobre mi...

No soporto presenciar esas escenas por eso casi no los frecuento.

Gracias querida comunidad.

Comments

• estrella,tu dices que ya te independisate que bueno,yo he conosido mujeres que han llevado una vida asi porque yo me retire de mi trabajo joven y yo hago trabajo de voluntaria en diferentes sitios no todos los dias porque tengo cosas que hacer en la casa y tambien me gusta estar en la computadora,algunas mujeres es un miedo que no se pueden explicar que se le apodera estoy hablando de tu mama y es muy dificil de salir de eso,algunas tienen miedo irse de la casa o de no tener para donde ir,otras por los hijos,otras no tienen con que sostenerse,ya hai mas opurtunidades hay sitios que ayudan la mujer no necesita quedarse en esa situacion,tu mama y tu hermano necesitan terapia tu mama para que salga de ese miedo que vive ytu hermano con 29 anos ya hubiera estado fuera de la casa,pero tu dice que se ha tratado de suicidar esta traumado cuando trata el suicidio el esta gritando por ayuda,tu los qiueres ayudar esa es la mejor forma terapia y si puedes al lo pronto porque muchas personas lo tratan tratan el suicido y lo logran, no dices si tu papa tiene problema de alchol.buena suerte y que dios los ayude.

• En primer lugar, yo creo que ya eres adulta para poder hacer algo mas que ser observador y sentirte respetada, te digo esto, porque es casi imposible pensar que todavía permitas que tu hermano este al lado de tu padre, tu madre lo puede estar es decisión de ella y quizás con ella no puedas hacer nada, pero por tu hermano si puedes hacer mucho, llevatelo a vivir contigo, así como tu puedes salir adelante y sentirte bien, dale la oportunidad a tu hermano quizás es mayor que tu, pero le falta algo que tu tienes y es desicion, ayudalo que veras que cuando tu madre vea que sus 2 hijos estan fuera viviendo algo diferente y quizas con tranquilidad y armonia, ella misma tomara la desicion de salir de ese circulo vicioso en que ha vivido todo este tiempo.

No es suficiente que digas que la relacion con tu padre es "buena", se necesita algo mas, y eso tu que tienes esa capacidad de decidir y de atuar tiene que hacerlo, porque tampoco es no frecuentarlo, eso solo hace que el problema continue, la verdad, armate de valor y habla con tu hermano, dile lo mucho que puede hacer y de lo que es capaz de vivir fuera de ese hogar, los dos ya tienen edad para afrontar lo que venga, que segurmanete sera mucho mejor que vivir al lado de un padre con esas caracteristicas.

• dile a tu jefe que le baje ya que a ti te respeta

• ayuda profesional es la respuesta correcta. terapia en familia, aunque sean mayores de edd y eso hubiera ayudado más en una edad más temprana, eso es lo mejor, de verdad ayudaría bastante a tu familia, si no a tu padre, a tu madre y a tu hermano sí...

consideralo!

saludos

• llevate a tu hermano a vivir contigo si corre el riesgo real de suicidio , yo perdi a un amigo se dio un balazo y si hubiera sabido como cuidarlo lo habria cuidado

• mira, puedes apoyar a tu hermano, q se valla contigo a vivir.. y ambos se apoyen.. y q el valla con un psicologo a que lo ayude a superar las marcas dejadas...el es mayor de edad asi q su papa se la pellisca si no quiere...

suerte... salu2

• vive y deja morir...

Sign In or Register to comment.