¿Socoroo tengo ansiedad¡?

Desde ace un tiempo tengo ansiedad presion en el pecho .. etc .. digo no me masturbo y logo despues de unos dias le doy tengo 13 y me preocupo por si me podria pasar algo .. me centro en los estudios pero eso me quita el estres creo ... pero se me junta una ansiedad en el pecho k nose como kitarla porfabor ayudarme .

Comments

  • Escribe a mi correo y con gusto te paso tips cognitivas, psicoanáliticos, comprobados, si se puede controlar y es con ayuda de la terapia y la medicina.

  • Veamos, el masturbarte te quita el estres y al quitarte el estres puedes centrarte en los estudios, pero al masturbarte te preocupas por si puede pasarte algo.

    En realidad el masturbarte no es un problema, pero si que puede serlo si lo usas para quitarte la ansiedad.

    Imagina una persona que estudia por la tarde y trabaja por la noche, pero para poder aguantar la noche necesita tomar café. Cuando llega la mañana el café le ha quitado el sueño y necesita tomar un somnífero para poder dormir. Eso día tras día es como una bomba que puede explotar en cualquier momento porque toma dos sustancias que se oponen la una a la otra.

    En tu caso hay algo que te produce la ansiedad y la quitas con la masturbación, pero es como en el ejemplo anterior.

    La solución no es masturbarte sino encontrar el motivo por el que generas ansiedad y resolverlo.

    Date cuenta de que cuando te masturbas no piensas en nada, solo quieres recuperar tu paz. Por lo tanto porque permites que haya algo en tu vida que te la genere?, es decir, deja de tomar café y no necesitarás el somnífero.

    Ciertamente en tu cuerpo coexisten dos situaciones, una es la producida por lo que piensas y te produce la ansiedad, lo cual deberías resolver dejando de pensar en ello apartando tu mente de esos pensamientos en cuanto notas que te quitan tu paz y la otra también es lo que piensas, pero en este caso al masturbarte, esos pensamientos que pasan por tu mente también te generan malestar.

    Lo que piensas después de masturbarte te hace querer no hacerlo, pero entonces sientes necesidad de algo para compensar el malestar generado ante lo que has pensado, eso te hace depender de ciertas cosas y entonces ves una dificultad para conseguir esas cosas, juzgas a alguien de no poder tener lo que necesitas para poder ser feliz y así no masturbarte. Tratas de no hacerlo por los pensamientos que surgen tras ello, pero no puedes conseguir la alternativa a masturbarte por que ves que alguien te lo impide y eso te hace juzgar a esa persona. Llega un momento en el que el juzgar a esa persona te genera tal malestar que supera a tu miedo a masturbarte y de nuevo lo haces, pero el ciclo se repite y te sientes atrapado en una situación de la que no sabes salir.

    Si te masturbas, mal y si no te masturbas también mal porque no puedes conseguir lo que necesitas para sentirte bien sin masturbarte.

    ¿que hago? Tanto masturbarte como lo otro son como el café y el somnífero, si usas uno necesitas lo otro y si usas lo otro necesitas el uno. Por lo tanto no es ni masturbarte ni la otra cosa de la que dependes para ser feliz como alternativa, mas bien se trata de saber porque tienes que estar pasando de una cosa a la otra sin poder ser feliz en ninguna de ellas.

    Eso ocurre cuando dependemos de algo para ser felices y la mente se apodera de nuestra debilidad, entonces nos impide vivir el presente y nos traslada al pasado donde nos hace ver que todo fue mejor o al futuro donde nos hace ver un panorama imposible, pero en ambos casos nos hace sufrir con lo que nos hace ver. Ese sufrimiento es el que despierta la necesidad de compensarlo con algo, por un lado el masturbarte y por otro la alternativa que nos es difícil de conseguir.

    Para evitarlo tienes que estar atento a tu cuerpo y cuando sientas que pierdes la paz, aparta de tu mente los pensamientos que pasen por ella, centra tu atención en tu interior y busca tu paz, entonces amamos a Dios sobre todas las cosas y podemos vivir el presente, la mente no tiene poder sobre nosotros y podemos apreciar las cosas que tenemos. Dejamos de juzgar y no generamos malestar que luego se traducen en necesidad de masturbarse o su alternativa y no nos fijamos en lo que no tenemos y nos hace sufrir.

    Ama a Dios sobre todas las cosas no permitiendo que ningún pensamiento te quite tu paz y verás como puedes salir de esa situación. La vida nos da oportunidades para dar y hacer felices a los demás, es cuando nos centramos en recibir cuando sufrimos porque ello nos hace ver que es imposible conseguir lo que necesitamos para ser felices, pero la vida no es así, la vida nos da oportunidades para hacer felices a los demás, para dar, y dando recogemos los frutos. Si te centras en recibir no podrás ser feliz porque nunca sentirás que eres libre.

  • mira para serte sincero aqui nadie te va a poder ayudar para eos casos mejro consultuaa un medico hay serca de tu pais y el te dira exactamente que es lo que tienes userte con eso

Sign In or Register to comment.