¿Acoso telefonico,que hago?
Desde hace unas semanas el ex marido de mi madre no deja de llamar con su movil a mi telefono de casa,se que es el porque sale su numero.Cuando lo cojemos cuelga,y asi todos los dias,ya muchas veces nos hacemos los sordos e intentamos no hacerle caso,pero aun asi sigue.
¿que puedo hacer? Soy de españa
Update:no puedo ir a ablar con el porque vive en otra ciudad...ademas no quiero ni verle la cara...
Comments
Eso es acoso y está penado por la ley por lo que te recomiendo que pongas una denuncia cuanto antes. Asesórate en un buen abogado. Un consejo, no hables con él.
drp-estudiojuridico.blogspot.com
http://www.youtube.com/user/DRPESTUDIOJURIDICO
[email protected]
Denúncienlo a la policÃa, eso es un delito grave y puede ocasionarles a ti y a tu madre algún trastorno o trauma, tienen que denunciarlo.
Yo en tu caso llamarÃa al 016 que es el teléfono gratuito del Ministerio de Igualdad español para la violencia de género. Los servicios que ofrece son:
- Atención gratuita y profesional
- Atención las 24 horas del dÃa los 365 dÃas del año
- Atención consultas procedentes de todo el territorio
- Derivación de llamadas de emergencia al 112
- Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas
- Información a las mujeres vÃctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato
- Información sobre recursos y derechos de las vÃctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para vÃctimas de este tipo de violencia
- Asesoramiento jurÃdico
Atención a en seis idiomas: castellano, catalán, gallego, vasco, inglés y francés
900 116 016 para personas con discapacidad auditiva.
Ellos te asesorán para ver cómo tienes que actuar. Seguro que te ayudan. Suerte!
avisa al 911 si?
hola pues denuncialo ante las autoriades correspondientes, pues asi dejara de molestarte con alguna restriccion policiaca
Hola Amiga!
Cambia de numero de telefono..y si asi lo conseige pon una denuncia a la policia..
Saludos
cambia el numero
lo mejor es cambiar de numero de telefono y darselo solo a los conocidos y no figurar en el directorio es lo mas facil que puedes hacer para que el no moleste mas.
Si puedes ver el numero le descuelgas el fono y no hablas nada, asi va gastando sus minutos. Haber si por ahi le duele tener que pagar por algo que no hablo.
Lo otro es sacar un historial de las llamadas y denunciarlo por acoso.
Cuando tengas a un amigo hombre de visita hazlo que conteste, haber que hace el otro, y si no mejor bloqueen su telefono o cambienlo.
Suerte : )