¿Siento que no valgo nada! =(?
Mis amigas de la escuela son todas hermosas, extrovertidas, divertidas y populares. Yo soy todo lo contrario o creo que es así. Soy introvertida (a comparación de ellas), mas vergonzosa, no me gusta mucho salir y no soy para nada popular (ya que como no salgo no me relaciono con nadie y nadie me conoce x eso debe ser que soy menos sociable que ellas). Estoy en el último año de secundaria y el año que viene tengo que decidir qué carrera seguir. También como soy insegura e indecisa, me cuesta bien que decidir. Siempre me fijo en los demás y me dejo influenciar x comentarios ajenos. Pero quiero parar con esto! Quiero empezar a decidir por mí, a definirme yo misma como persona y todo eso pero me da cosa es como que tengo algo adentro que no me deja! No se que hacer! Estoy yendo a la psicóloga pero lo único que hago es contarle mis problemas y ella escucharme pero no me hace nada! No me da consejos y si me los da tampoco hago nada con eso ya que esa traba que tengo dentro no me deja! Pensé en estudiar historia pero ahora cambie otra vez y creo que quiero ser azafata ya que uno de mis sueños es viajar por todo el mundo y mis condiciones me facilitan este empleo, mido 1.74 soy delgada y todo, lo único que no se es ingles pero puedo estudiar. Me da vergüenza decirle a mis amigas x lo que me puedan decir, pasa que estoy cambiando de carreras todo el tiempo. Ya no se, estoy arta de ser así. Quiero ser segura, decidida, fuerte, con carácter y actitud. Quiero tener mi propia personalidad bien formada y estar contenta de ello. Quiero saber bien como soy. Me comporto de distintas maneras dependiendo de con quien estoy y depende del momento, y esto me confunde ya que no se como soy realmente. Quiero saber bien de una vez que es lo que quiero, y a donde quiero llegar. Necesito que me aconsejen, que me ayuden de alguna forma!!! =(
Comments
Haber chiquilla, en primera los psicólogos jamas resolverán tu vida, solo te guían, ahora muy independiente de eso, la que tiene el poder de mejorar y cambiar para solucionar los conflictos emocionales .....eres tu !!!, primera, si te quieres a ti misma, podrás querer a otros, las palabras extrovertidas, hermosas, y populares, disculpa si soy fuerte pero, son estupideces de adolescente, y definiciones materialistas, la belleza y lo que realmente vale esta en el fondo, los sentimientos, la moral y los valores. Eso si, definitivamente cambia de psicóloga, la inseguridad y eso que sientes por dentro son cosas formadas en la niñez y de alguna manera tus padres y los que estuvieron contigo fueron los responsables, eso si requiere de ayuda especial, de lo demás te vuelvo a repetir, es cuestión tuya y de tu cabecita, eres una niña aun y te quedan tantas cosas por explorar y vivir, que andarte fijando en las populares... que adivinar que historias amargas tengan las pobres.
tomar deciciones es dificil, y por lo general tenemos miedo a equibocarnos, ya que el dia de mañana podemos arrepentirnos.
pero no tienes de que temer, despues de todo de los errores aprendemos.
no quiero decir que te arrepentiras a cada momento, a lo que quiero ir es que uno deve ser firme con sus deciciones.
el destino es extraño e indeciso, uno nunca save adonde llegara, ni como sera tu vida. pero de algo estoy seguro del destino, y es que somos nosotros quienes elegimos nuestro camino.
recuerda que el futuro al que deves aferrarte presenta conflictos entre dignidad y libertad, a si que solo decidete de algo que quieras estudiar, se que es dificil pero vale la pena intentar luchar por tus metas.
no importa que quieras ser, nadie puede juzgarte, tu eres solo tu.
recuerda:
-desarrollar tu gusto antes de idealizar
-no importan lo que piensen los demas, tu eres unica
-sube la montaña, nunca bajes
-busca un lugar donde desarrolles todas tus capacidades
ademas una persona demuestra serlo, no por tomar decisiones, sino mas bien, el como decide terminarlas.
DEBES TENER LA PLENA CONFIANZA Y LA TOTAL SEGURIDAD EN TI Y EN TUS POSIBILIDADES COMO SER HUMANO QUE ERES ADEMAS DE PONER UNA FUERTE VOLUNTAD Y CLARO ESTA IMPONIENDO TU GRAN PRSONALIDAD Y TU IRRESISTIBLE CARACTER TARDE O TEMPRANO LO LOGRARAS YA QUE NADIE ES MEJOR QUE TU Y TU PUEDES SER MEJOR QUE TODAS ELLAS SI RESPETAS LAS REGLAS DEL ARTE DE LA VIDA
AHORA BIEN DEBES DECIR BASTA YA QUE ESTO SE ACABO DE UNA VEZ POR TODAS
Y AHORA VOY A COMENZAR UNA NUEVA VIDA SIN DUDAS NI INCERTIDUMBRES APARENTES
Primero que nada, debes estar segura y decidada que deseas cambiar, he conocido muchas mujeres que de joven son asà y luego con los años van corrigiendo su forma de ser, lo de los Psicologo no ayuda mucho, el cambio tuyo tiene que venir de adentro si lo deseas de corazon lograras cambiar, te encontraras con problemas y personas que se quieran burlar pero eso es normal, introvertida ó no siempre habra personas que se porten mal con los demás, por la iseguridad no te preocupes todo mundo es inseguro, sobre todo cuando estas en la secundaria, los que dicen que no son inseguros realmente son personas que no `piensan en el futuro, si tu eres insegura es por que piensas en tu futuro y eso es bueno, sabes escoger realmente que es lo que quieres, lo de asafata es una buena carrera si tu lo deseas será un excelente sobrecargo.
jaja .. voy a la psicologa y escuha pero no me hace nada!!!! y que quieres que te haga, pues???
eso es lo unico que hacen escuchar o ni eso les importas una merda los psicologos no quieren a los pacientes, es triste pero es la verdad