¿Puedo DEMANDAR a mi UNIVERSIDAD?

Cuando inicie mi carrera recibí una "beca" de Financiamiento, ahora les debo casi la vida por tanto interes. Por fin me logre, les pague mas de la mitad pero al día de hoy me piden 108mil pesos. que una beca no es para ayudar?? al contrario mas me estan undiendo. y para colmo no encuentro trabajo. como les pago?? supuestamente universidad de prestigio nacional. y trabajo seguro saliendo. no quiero mencionar el nombre de la institucion. pero es escuela de Paga de las "mejores" del pais (mexico) como les hago para pagar todo ese dinero, sin que me generen intereses? si me hubieran dicho todo esto antes de entrar, por supuesto la pensaba mas de 2 veces. ahora pienso que ya es tarde. por favor algo se puede hacer?? GRACIAS.

Update:

Si Firmamos mi tutor y yo 1 documento en que se iria pagando mis estudios la mitad mientras estudie y la otra mitad al salir. Pero el Pago ahora que salgo se elevo mucho por intereses y fue muy corto el plazo, menos de un año. si quiero mas tiempo, seran mas intereses.

Comments

  • obio que si demandala

  • Te recomiendo que leas tu contrato y pidas una copia, llevala con tu abogado, yo estudie en una Universidad de Pago, acá en mi país Guatemala, habían diversidad de tipos de becas, una de ellas te eximia, según un estudio sociológico familiar de cierto porcentaje, otros se daban por motivos de trabajo, otros por tener capacidades diferentes (discapacitados para quienes no saben el término adecuado), y otro tipo de beca, en el cual te hacen un estudio económico, y te dicen "LE OTORGAMOS LA BECA EN UN XX %, PERO AL CONCLUÍR SUS ESTUDIOS Y GRADUARSE... DEBERÁ PAGAR EL OTRO XX %, PARA CUBRIR EL 100% DEL VALOR DE LA MISMA" desde luego, el término más adecuado sería un Crédito Estudiantil, y como es bien sabido, todo crédito genera intereses, y a nadie, te aseguro que a nadie le gusta perder dinero. ASESORATE BIEN CON UN ABOGADO

  • Habría que ver varias cosas...

    primero si al comenzar tu carrera firmaste un contrato en el que te obligaste a ese tipo de pagos y si se estableció la manera en que se generarían los intereses... así mismo si se estableció el hecho de que solo por salir de ahí conseguirías un trabajo...

    Si así lo hiciste, no hay mas que pagarles pero si de repente se sacaron esas cosas de la manga, por supuesto que puedes demandarlos...

    Puedes ir a PROFECO o asesorarte con un abogado..

    Generalmente las becas son ayudas que te exhimen del pago pero algunas significa que no pagarás mientras estudies sino hasta que comiences tu vida laboral y para esto debe establecerse un plan a manera de que de acuerdo al salario que ganes les pagues cierta cantidad pero que al pagar esa suma no te quedes tu con lo indispensable para vivir... (comida, casa, ropa)

  • firmaste un contrato? si firmaste un contrato y te dieron una copia leélo para ver cuales son tus obligaciones... y si no firmaste contrato no estas obligado. da el nombre de la institucion para buscarlo en internet.

  • no manches... umm adivino ke ha de ser el ITESM xk esa es la unica escuela ke conosco ke aparte de beca te dan un plan de financiamiento y ya juntas tu beca con el financiamiento y aparte te ponen a trabajar de becario... y omo dicen todos checate bien el contrato ahi debe de especificar el % y todo eso y si se pasaron ps ya vete con el abogado y meteles una demanda y si lo ke te cobran va de acuerdo al contrato no creo ke puedas hacer nada porque al momento de firmar se comprometieron a cumplir y al contario la escuela te podria demandar por incumplimiento del contrato asi ke para la otra lee bien el contrato y no te olvides de las letras chikitas

  • Ups! si es un problema grave.

    Es que desde un principio la palabra "financiamiento" te lo dice todo, es decir, que tu tendrás que pagar un cierto %.

    He visto becas, en las que te pagan los estudios, cuando terminas te dan como 2 años para pagarles la carrera, obvio, con un % de interés.

    Hay becas que son "gratis" por así decirlo, es decir que no pagarás nada, al contrario, ellos te pagan los estudios con el simple hecho de que tu mantengas un promedio y te dediques únicamente al estudio.

    Si haz firmado contrato, es necesario que lo leas completa y conscientemente, para que veas las condiciones de la beca, ojalá ahí puedas encontrar algún punto a tu favor, pero si está claramente establecido que tienes que pagarlo, ni modo, tendrás que buscar otra forma de pagarla.

    Busca la ayuda de algún amigo o familiar que sea abogado, te podrá aconsejar bien de acuerdo al contrato.

    Ánimo, verás que saldrás bien librado.

    §saludos§

  • Lleva toda la evidencia que tengas a un abogado y pidele una consulta. Algunos no cobran por la primera consulta. Un abogado es el mejor que te puedo orientar sobre este asunto. Suerte

  • Seguramente podras hacer algo, no se a ciencia cierta donde debes dirigirte pero no bajes los brazos. Estudiar es un derecho y seguro debe existir en Mexico algun organismo que te ampare. INSISTI

  • Claro que puedes.....

  • ¿POR QUÉ NO MENCIONAS EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD?

Sign In or Register to comment.