¿Creyentes porque Dios necesita de nuestra fe?

No quiero criticarlos

pero para ustedes ¿es un tema de confianza?

Comments

  • No es Dios quien necesita la fe de los cristianos. Son los cristianos los que necesitan la fe en Dios.

  • es correcto lo que dice Yoyoyo, Dios no necesita de nosotros, nosotros necesitamos de la fe de Dios en nosotros

  • No se si sos papá o abuelo tal ves, pero te gustaria que tus hijos y tus nietos no te quieran y no confien en vos, que los amas tanto-------> ese es el pensamiento y tambien el del primer flaco que respondió !

    Saludos y espero haberte ayudado!

  • Quien tiene fe, está plenamente convencido de que “Cristo habita por esa fe en nuestros corazones, arraigados y cimentados en el amor” (Lee Efesios 3, 17), y entonces deja traslucir a Cristo en todo lo que hace y ablo afirma categóricamente: “El justo vivirá de la fe” (Lee Rom 1,17). Quien tiene fe, alimenta una confianza inquebrantable en que Dios no le va fallar en ninguna de sus promesas: “Porque es fiel el que los ha llamado y es él quien lo hará” (1Ts 5,24), asegura Pablo, porque sabe que Dios cumplirá su palabra.

    Quien tiene fe, “la cual actúa por la caridad” (Gal 5,6), no se amodorra en la inacción ni le deja a Dios que lo haga todo Él, sino que se pone en la mano de Dios para realizar siem-pre obras que agradan a Dios y con las cuales alcanza la perfección cristiana. Esa prefección cristiana, a la cual estamos todos llamados, está puesta totalemnte en la confianza de lo trinitario.

    Todo esto dice que la fe profesada por el cristiano es una convicción profunda en la palabra de Dios, y no un simple sentimiento que le hace dejar a Dios de una manera vaga el problema de la salvación.

    La fe enseñada y exigida por Pablo es el motor que lleva al cristiano a cumplir siempre la ley del Evangelio, “abundando en toda obra buena” (lee 2º Cor 9,8), de manera que su fe no es algo muerto, sino vida de su misma vida. Para San Pablo, todo el misterio de la fe recae sobre la Persona de Jesucristo, el cual encierra toda nuestra esperanza, la gloria que nos aguarda en herencia, la grandeza inconmensurable de su gloria. ¿Y cómo se va a conocer todo esto, que supera todo el poder del entendimiento humano?

    Las respuestas que leí antes, distan de reconocer el poder de la fe. Más bien es una desmostración de lo que uno puede estar mal interiormente: ¡No existe nada! ¡Todo es mentira! ¡Después de la muerte sólo está el vacío! ¡Es inútil todo lo que hago!

    La fe es un mistrerioso poder, tiene y tendrá siempre misterios que no entenderán, pero esos poder que sale del corazón de que habla Pablo, de los sencillos y puros, escrutan mucho en las profundidades de Dios.

    Por último quisiera decirte que la fe no trata de “comprender” lo que Dios ha dicho, porque el entendimiento humano nunca llegará a ello; sino que trata de “aceptar” lo que Dios dice, aunque pareciera un absurdo. La fe no es una confianza vaga en un Cristo que nos va a salvar sin hacer nosotros nada.

    Muy al contrario, la fe es una fuerza incoercible, imposible de resistir, que lleva al amor, el cual impulsa al cristiano a actuar siempre, a abundar en obras de santidad. Si se cree en Cristo, se quiere hacer algo por Él. Si se ama a Cristo, el amor de Cristo no deja estar quietos.

    Tampoco es bueno decir: "Solo fe". Fe dormida es una fe muerta y muertos vivos hay muchos.

    Suerte con las otras respuestas

  • quien te dijo que di-s necesita de nuestra fe?Di-s no necesita nada , somos nosotros los que necesitamos tener fe....si nadie creería en di-s , el seguiría existiendo , porque el es la esencia de toda creación y existencia como esta en la biblia"Ani ha rishon , ani ajaron" Yo soy el primero yo soy el ultimo.

  • me da igual, pues creo firmemente en Dios. salu2

  • Porque existe sólo en la mente de quienes creen!. Sin fe desaparece, esa es la diferencia con las cosas que realmente existen, que siguen siendo reales aunque no creamos en ellas

  • Ja ja ja ja ja ja... Cómo desvistúas las cosas..... Somos nosotros los que necesitamos de su Fe.... El no nos necesita...!! El simplemente quiere que nosotros vayamos a El, pero no obligados... Por eso tú solito escoges Aceptar la Fe o no, aceptarlo a El o no.....

    Fíjate que tú en tu libertad ya elegiste..... Eso es válido para Dios, no es lo que El quiere, pero no te necesita, tal vez tú algún día si lo necesites y te conviertas a su Fe. Si es que aún estás a tiempo.....

  • CREO QUE EN BASE A LA MISMA BÍBLIA EL USUARIO "YOYOYO" ESTÁ EN LO CORRECTO, EL CREYENTE REQUIERE DE LA FÉ EN DIOS, Y NO A LA INVERSA......

  • Guantay: creo que es al reves...y tu aun no lo llegas a entender, verdad?

    Los que necesitamos creer en Dios y CREERLE a DIos, para alcanzar la vida eterna, somos nosotros, no Dios.

    Dios ya reina eternamente en los cielos, nosotros no. Somos mortales, limitados, finitos, dependientes de nuestro Creador.

    ¿qué crees que te pasa si muerdes la mano del que te da de comer?¿crees que te seguirá dando de comer? entonces...¿crees que puedes burlar a Dios?

    Meditalo, si?

    Dios te bendice.

Sign In or Register to comment.