¿Cuanto más tiempo vivimos, menos disfrutamos y aprovechamos el tiempo que nos ha sido otorgado?

Las mariposas no cuentan los meses, si no los segundos y, sin embargo, tienen tiempo suficiente para vivir toda una vida.

¿Envidia dios la mortalidad del hombre?

Update:

Con más tiempo se pueden hacer más cosas, pero hay gente que hace en minutos lo que otros no hacen en la vida.

Comments

  • Tiempo no es lo mismo que la vida misma. Muchos pueden alcanzar 90 años y no haber vivido realmente, muchos pueden morir jóvenes pero hicieron de su corto tiempo algo pleno, constructivo e incluso edificante para otras personas.

    Bien dice el refrán… “el tiempo perdido los santos los lloran”

    ¿Qué te hace pensar que Dios esta sometido al tiempo? ¿El creador sometido a su creación? No.

    EXITOS PARA TI

  • Es que depende de muchas circunstancias. A mí sí que me gusta vivir la vida cada día como si fuera el último. Pero no tengo a nadie que me acompañe. Yo soy de las que pienso que ya dormiré cuando muera, pero en cambio el hobby preferido de mi pareja es dormir, nunca tiene ganas de nada. Así que me siento muy sola, y aprovecho el tiempo como puedo, pero no como me gustaría.

  • una samana

  • Si, porque hay personas que si les dijeras que van a morir en una semana, harian probablemente todas las cosas en ese tiempo, que no hicieron en toda su vida...

    Besoss...

  • Si no asumimos nuestra condición de mortales, perdemos mucho tiempo en imaginar que no lo somos. Y si no, no hay más que leer en YR las inútiles disputas entre quienes dicen creer en un dios que asegura que la vida continua después de nuestro paso por este mundo, y los que no (si no lo creyeran de verdad, no perderían tiempo en esas disputas estériles).

    Con respecto a las mariposas, el otro día ví un documental sobre las "mariposas monarca" que vuelan miles de kilómetros para escapar del frio antes del cambio de estación. Que las mariposas viven segundos, creo que es un mito.

  • El tiempo que vivimos no es proporcional al disfrute o no de la vida ya q nadie tiene la certeza de cuanto tiempo va a vivir,y creo q nadie aprovecha 100% el tiempo xq nadie nos enseño a vivir. Creas o no en dios es una pregunta bastante extraña la q planteas, si dios nos envidia? ja! para nada, si esta muerto no puede envidiar y si crees q esta vivo o q resucito mucho menos así q no veo a donde va tu pregunta.

  • es depende de como vivas tu vida el tiempo no es relativo,el tiempo no es mas que cuanto tardamos en morir.en una mariposa el tiempo corre mucho mas rapido que para nosotros pero creo que para ellas la vida es igual de larga que para nosotros.

    ¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?Friedrich Nietzche

    ¿que es Dios? no se que es asique no te puedo responder si tiene envidia o no.

  • Todos vivimos, toda una vida aunque esta dure solo un segundo.

    Pero si medimos por tiempo vivido, mayor tiempo mayor posibilidades.

    Tanto de sufrir como de ser feliz.

    Las mariposas fueron gusanos, los hombres algunos mariposas ja ja ja

  • es verdad

  • Si Dios no dio la vida como caramba nos va envidiar,ese pensamiento tuyo esta fuera de tiempo,y sobre lo de aprovechar el tiempo,creo y me disculpas que estas equivocado,pues solamente uno sabe si esta desperdiciando su tiempo,o sea que por lo tanto no ERES Dios para saber quien desperdicia su tiempo. ok filosofo.bye saludos

Sign In or Register to comment.