¿Fanático religioso es lo mismo que fariseo?

Tienen las mismas características:

1) Se creen buenos

2) Creen que tienen la verdad absoluta en sus manos

3) Creen que tienen el derecho "divino" de juzgar y condenar al prójimo

4) Creen que han sido "salvados" por creer.

5) No conocen de tolerancia ni de respeto.

Pues les tengo una sorpresa, ¡JESÚS ABORRECÍA A LOS FARISEOS! ¡Ja, ja, ja, ja! ¿Cómo les quedó el ojo?

Update:

Jesus E: La biblia dice claramente que Cristo prefería comer con prostitutas y otros pecadores que con fariseos y escribas (los fanáticos religiosos de esos tiempos). Tú lo has dicho, Jesús aceptaba a todo aqué que se arrepentía; por lo tanto, los fanáticos deben arrepentirse de juzgar al prójimo y de destilar su veneno contra él.

Comments

  • No creo en el fanatismo. El fanatismo es temporal, mira que he conocido muchos fanaticos. El fanatico, despues de unas cuantos ataques, se espanta.

    Un creyente verdadero, aguanta y mantiene el equilibrio. No se deja caer, ni se ofende por comentarios. Respeta el pensamiento ajeno.

    El fanatico ve los errores de los demas, los condena. No ve que tambien es humano y comete errores. Se engana asi mismo y juzga.

    Los fariseos rechazaron a Jesus, y por eso Jesus los condeno muchas veces, les llamo hipocritas, prole de viboras, y muchas cosas mas. Cargaban a las personas y las hacian sentir culpables.

    En verdad, los fanaticos tienen algo de fariseismo, pero pueden cambiar, y reconocer que tambien se equivocan.

    Hubieron fariseos que cambiaron, como Pablo y Nicodemo.

  • pues si (:

    xD q agresividad de Dr Benito xD

  • Mira q aqui esta lleno... en q seccion venis a publicar tal pregunta... ahora saca la cuenta... todos los q te insulten aqui, seran solo ellos... y lo unico q demostraran sera su colosal ignorancia e intolerancia, pobrecitos... me pregunto de donde viene este fanatismo tal repugnante porq no se lo puede definir de otra manera...

  • Y el los Romanos de antes aborrecian a los hebreos y judios y mirate donde acabo el Vaticano sino en ROMA

    ¿Cómo te quedó el ojo?

  • peor que ellos. al menos los fariseos conocieron a Jesus pero estos ignaros ni a ellos mismos se conocen.

  • me cae que de ahi bienen

  • JESUS NO ABORRECIA A NADIE ,, Y FUERA QUIEN FUERA SI SE ARREPENTIA DE CORAZON LO PERDONABA Y ALCANZABA LA SALVACION ,,, COMO TE QUEDO EL OJO ,,, JESUCRISTO VINO POR LOS PECADORES NO POR LOS SALVOS ,,, ANTES DE GENERALIZAR MEDITA EN LO QUE VAS A DECIR NO SEAS INPRUDENTE ,,, DIOS TE BENDIGA ,,,,

  • Como quiera te vas a ir al infierno si no te arrepientes, ya huelo tus pies quemandose

  • jesus no era cristiano, vaya golpe para estos, jaajaja

Sign In or Register to comment.