HOLA QUE NECESITO PARA QUE MI PERRO TENGA PEDIGREE...? SUS PADRES SI CUENTAN CON ESTE DOCUMENTO?
SUS PADRES CUENTAN CON PEDIGREE AMBOS Y APARTE ME PARECE QUE EL PADRE ES CAMPEON, NO RECUERDO BIEN, TENGO LAS COPIAS QUE ME DIO EL DUEÑO DE LOS PADRES DEL PEDIGREE, QUIERO QUE MI PERRO LO TENGA, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR POR FAVOR PUES SOY NUEVO EN ESTO, DE ANTEMANO GRACIAS POR EL APOYO. SALUDOS
Comments
El "pedigrí", o libro de orígenes, es un documento acreditativo en el que constan un mínimo de 3 generaciones anteriores al perro. Para que un perro tenga este documento es necesario que haya sido inscrita la camada EN EL MOMENTO DEL NACIMIENTO. Creo recordar que hay un mes de plazo desde el nacimiento hasta la inscripción. Si no se ha hecho en ese momento, no se puede hacer ya.
Si el propietario de la madre ha inscrito a la camada (es el responsable de hacerlo), te ha de facilitar un documento acreditativo de inscripción (se lo entrega a él la sociedad canina en cuestión). Con ese documento puedes solicitar el "pedigrí" del perro a la sociedad canina correspondiente.
En el caso de que no lo haya hecho, ya no puedes conseguir su "pedigrí". Puedes conseguir un certificado de pureza racial. Para lograrlo has de ponerte en contacto con la sociedad canina de tu país y solicitar un reconocimiento de raza. La sociedad canina te informará de cuándo y bajo qué condiciones (el precio, entre otras) se realizará este reconocimiento. Un juez examinará a tu perro y determinará si es "de raza". Si es así se te otorgará el certificado de pureza racial. Esto es una inscripción en la sociedad canina con el mismo valor legal que el "pedigrí", pero sin constancia de antepasados. La tercera generación de descendientes de tu perro sí podrían obtener ese "pedigrí".