HOLA QUE NECESITO PARA QUE MI PERRO TENGA PEDIGREE...? SUS PADRES SI CUENTAN CON ESTE DOCUMENTO?
SUS PADRES CUENTAN CON PEDIGREE AMBOS Y APARTE ME PARECE QUE EL PADRE ES CAMPEON, NO RECUERDO BIEN, TENGO LAS COPIAS QUE ME DIO EL DUEÑO DE LOS PADRES DEL PEDIGREE, QUIERO QUE MI PERRO LO TENGA, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR POR FAVOR PUES SOY NUEVO EN ESTO, DE ANTEMANO GRACIAS POR EL APOYO. SALUDOS
Comments
El "pedigrí", o libro de orígenes, es un documento acreditativo en el que constan un mínimo de 3 generaciones anteriores al perro. Para que un perro tenga este documento es necesario que haya sido inscrita la camada EN EL MOMENTO DEL NACIMIENTO. Creo recordar que hay un mes de plazo desde el nacimiento hasta la inscripción. Si no se ha hecho en ese momento, no se puede hacer ya.
Si el propietario de la madre ha inscrito a la camada (es el responsable de hacerlo), te ha de facilitar un documento acreditativo de inscripción (se lo entrega a él la sociedad canina en cuestión). Con ese documento puedes solicitar el "pedigrí" del perro a la sociedad canina correspondiente.
En el caso de que no lo haya hecho, ya no puedes conseguir su "pedigrí". Puedes conseguir un certificado de pureza racial. Para lograrlo has de ponerte en contacto con la sociedad canina de tu país y solicitar un reconocimiento de raza. La sociedad canina te informará de cuándo y bajo qué condiciones (el precio, entre otras) se realizará este reconocimiento. Un juez examinará a tu perro y determinará si es "de raza". Si es así se te otorgará el certificado de pureza racial. Esto es una inscripción en la sociedad canina con el mismo valor legal que el "pedigrí", pero sin constancia de antepasados. La tercera generación de descendientes de tu perro sí podrían obtener ese "pedigrí".
Si has leído algún manual de instrucción tradicional posiblemente te has encontrado con la dicotomía entre educar perros y adiestrar perros. Históricamente, en el instrucción tradicional se ha separado la educación del cachorro del entrenamiento formal del perro novato y adulto. De acuerdo con esa diferenciación, la educación del cría debe ser llevada de forma diferente que la educación (o aprendizaje) del perro adulto y para hacer esto tienes el mejor coligado, el programa de José Arca, Educar Un Perro, un programa que se encuentra aquí https://tr.im/18sEt
Los perros siempre han mantenido la exigencia instintiva de un líder. Esta exigencia es lo más importante a la hora de conocer cómo entrenar un perro y para hacer esto es el sistema Educar Un Perro, para hacer que tus perros siguen siempre a tu lado, que te escuchan, que están atentos a tus expresiones faciales y que disfrutan del contacto con su dueño.
bueeeeno, si ambos padres tienen pedigree, y el padre es "campeon", por ley el q te lo vendio devio de aver registrado a los cachorros, q se registran con un num. y una letra al final segun el numero de cachorros de la camada ya sea a, b, c o mas, y no solo averte dado copia de los "pedigrees" de los padres, ya q quizas te vio la cara y los papeles q te dio se los volo de otro lado o son de otros perros, tu no lo puedes registrar tiene q ser el q tiene a los padres con su respectivo pedigree y mas aun si el padre es un supuesto campeon ok, ya q segun yo se no te puede dar "copias" y hay lo registra usted, esq no tengo tiempo, es muy caro el tramite, mentira el tramite no cuesta mas de $1000, el lo deberia de saber si de verdad es socio de la FCM, FCI, o AKC,...pero si tubo tiempo para cruzar a sus perros y vender a los cachorros no?, si de verdad su padre es "campeon" lo puedes meter a expocicion, para q gane y te lo registren.
MMMMM...........pero insisto si solo te dio copias, no se me hace de fiar q de verdad sean los padres de los cachorros, porq te repito si sus perros son "campeones" el tiene q registrar a toda la camada junta, y lo tiene q hacer el no la persona a la q se lo vendio ok
ahora si q si son verdadero criadores, miembros de las asociaciones q te mencione antes, tienen q registrar a todas sus camadas, de todos sus perros q exponen, q obviamente tienen pedigree
espero te sirva n_n
Para tener a un perro registrado con pedigree tienes que pagar como 5,000 pesos eso es lo que vale por eso mucha gente vende perros sin registro ya que es caro registar a los perros si estas dispuesto a pagar pues a llama a la federacion canofila de mexico para que evaluen a tu perro y ver si es apto para tener registro suerte
sencillo, si sos de aca de argentina, vas al pet shoop y le decis: Buenas tardes, o dias o lo que corresponda, ¿me da una bolsa de pedigree? el te dice grande o chica, y vos le decis, chica gracias, quedese con el cambio.