¿Sólo para cristianos protestantes. ¿A qué hora te es más cómo orar?

Quisiera saber de cristianos protestantes, porque yo lo soy, llevo un poco más de un año siguiendo a Cristo, la verdad a sido difícil, he tenido batallas que aún no acaban, pero tengo fe en Cristo, en que esto pasara y será para su gloria.

Tengo una pregunta para ti:

De qué manera oras?. A qué hora te es más cómodo?, a mi aún me cuesta establecer un horario, por ahora lo hago de noche, pero termino muy tarde y al otro día amanezco con malestar. Algún consejo.

Update:

Muchas gracias a todosd por sus palabras, a todos, muchas gracias, que rico poder escuchar sus comentarios, edificantes.

Comments

• Hay varias oraciones en la Biblia. Los Salmos, aunque eran cánticos, se pueden considerar como oraciones también dirigida a Jehová. Jesucristo también hizo oraciones.

Cuando se la hizo una pregunta como tu sobre la oración, él contestó de la manera siguiente :

”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.

”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:

”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. Danos hoy nuestro pan para este día; y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’” (Mateo 6:5-13).

Puedes notar que Jesucristo no fija una hora “fija” en el día para orar. Puedes notar que la oración del padre nuestro, aunque no hay que repetirla macanicamente, dura solo unos 15 segundos. Hay otras oraciones registradas, pronunciadas por Jesucristo que duran varios minutos como Juan 17. Para decirte que no hay reglas estrictas en cuanto a la duración de las oraciones que tienes que hacer a Dios. Es verdad que a veces se dice que el relato de los evangelios que Jesús oró toda la noche (ver Lucas 6:12). Pero el relato deja entender que Jesús hizo esto por un asunto muy serio. Pero eso no quiere decir que lo hacía todas las noches, y que tampoco lo requiera de sus discipulos. El que oras a Dios no tiene que pesarte, al contrario, puedes hacerlo de manera espontánea y a la vez respetuosa, para agradecerle, pedirLe algo conforme a su voluntad, haciéndolo en el nombre de Cristo y concluyendo con un “amen”...

Saludos. Raphaël.

• Como tu, tenia el mismo problema. A mi me funciona así.

1. Cuando te levantas haz cualquier cosa menos orar, ponte a hacer otras cosas. Por que si lo haces cuando te levantas, tu cuerpo esta aun dormido y no te va a funcionar, ponte a hacer otras cosas en lo que te despiertas bien bien.

2. No tienes que hacer oraciones muy extensas que digamos. Puedes dividir tus oraciones por parte, ejemplo. por la mañana oro por mi pais, en la tarde por mi, en la noche por el mundo.

3. Llegas de la escuela o del trabajo, ora, si no lo haces cuando llegas te vas a poner a hacer otras cosas y se te va a pasar la hora.

4. Antes de dormir ora

5. Cuando te acuestes medita en el Señor, cantale, adoralo en tu mente

6. De camino hacia algun lugar medita en el Señor.

7. Saca ratitos del dia para adorarlo y alabarlo

8. Lee la palabra, si puedes por la mañana antes de salir, asi las actividades del dia no te van a conflijir con la lectura de la palabra.

Eso a funcionado para mi, si quieres te invito a que lo intentes.

• ¿Por qué haces del cristianismo una religión? No seas melodramática, habla con Dios y escúchalo cuando El te llama para tomar un tiempo especial contigo

¿Qué has aprendido en este corto tiempo en que le conoces? Repasa MATEO 6: 5 al 15. El Señor no está ni ahí con el griterío en las oraciones, por eso critica a los fariseos, tampoco le interesan las laaaargas oraciones donde uno cae en vanas repeticiones. Habla como con un papá, corto y preciso, todos los días a cada rato.Usa y abusa de tu lugar secreto (en mi caso es la ducha) ¡¡nada más espectacular que la ducha!! ahí le alabo y a veces le lloro.

Hay momentos en la vida, en los que El te llamará porque tiene algo especial para ti. Así pasó conmigo...

Espero que seas muy bendecida y todos tus sentidos se consagren a El

• Orad sin cesar" ( I Tes 5:17). ...

• Bueno, no soy cristiana ni protestante, pero igual te respondo. A mi me gusta orar en las mañanas temprano, cuando esta todo silencioso, tambien agradesco cada alimento y en las noches antes de dormir, tambien hago alguna oracion cortita.

• Hola

Nunca se dijo en la escritura que orar era cómodo para el cuerpo pero sabemos que es hermoso para el espíritu. En lo personal oro en la tarde cuando he salido de la oficina y en ocasiones en la noche. Ora cuando haya silencio en casa, cuando no tengas pendiente que tienes que terminar a equis hora.

Lo ideal es que no pases un día sin orar, si necesitamos el alimento físico mucho más el espiritual, mientras más fuerte estés en oración más lo estarás para enfrentar cualquier tipo de lucha que tengas, la escritura dice: "no con fuerza, ni con ejército sino con mi espíritu" y Dios se revela por medio de la oración. Recuerda "acercaos a Dios y EL se acercará a vosotros".

Bezaso!

• CADA QUE TENGO LA OPORTUNIDAD

• Hola Vox! Yo soy católica y me ofenden mucho las preguntas y respuestas blasfemas, cuando intencionalmente se burlan de Dios, (Padre, Hijo o Espíritu Santo), y/o de la Santísima Virgen. Que Dios te bendiga!.

• JEREMIAS 33-3: CLAMA A MÍ, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES.

LUCAS 11-22: 2 Y LES DIJO: CUANDO ORÉIS, DECID: PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. VENGA TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA.

3 EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, DÁNOSLO HOY. 4 Y PERDÓNANOS NUESTROS PECADOS, PORQUE TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A TODOS LOS QUE NOS DEBEN. Y NO NOS METAS EN TENTACIÓN, MAS LÍBRANOS DEL MAL.

• no hay horario la oracion es cuando tu sientas la nesesidad no te presiones con eso dios sabe que lo amas no nesesitas un horario para demostrarselo tu se dueño de ese tiempo cuando a ti te sea placentero ofrecele a dios oracion te presionas demasiado y eso tampoco es bueno para ti dios escucha a cualquier hora ok bye

Sign In or Register to comment.