¿quiero saber si es normal la conducta de mi hijo de 2 años 3 meses, o deberia preocuparme.?

Deje a mi hijo desnudo unos instantes, al regresar tomaba la mano de su hermana, que es bebe, y la acercaba a su organo reproductor. Quiero saber si es normal esa conducta, o podria ser que le hubieran hecho algo y el lo este repitiendo..Me preocupa, por favor aconsejenme. Gracias

Comments

  • Es muy normal, los niños a esa edad no tienen ni idea de esas cosas, y seguramente lo haría por curiosidad. No te preocupes los niños necesitan explorar su propio cuerpo. Lo extraño sería si tu hijo tuviera 5 o 6 años.

  • ES MUY IMPORTANTE QUE "HABLES" CON EL A MIS HIJOS SIEMPRE LES DIGOQUE NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE PUEDE TOCAR SU PENE U OTRAS PARTES INTIMAS, OBSERVA SU COMPORTAMIENTO, PREGUNTA EN LA GUARDERIA QUE ACTIVIDADES TIENE, NUNCA ESTA DE MAS ES PREVENSION.

  • Es un nene, esta experimentando.-

    tenes que explicarle que eso no se hace de forma que lo entienda.

    Tenes que trartar, que no te oculte nada asi estas al tanto.

    suerte.

  • Es mas que normal, a menos que el niño no te pregunte todo el día por esto y aquello. Esta descubriendo el mundo y su curiosidad lo lleva ha hacer cosas que tal vez para ti, ya adulto, no son aceptables pero si para el que no sabe lo que es vergüenza, y como su hermana es distinta a el, eso le llama poderosamente la atención, y seguramente nadie le ha explicado por las diferencia visibles entre un niño y una niña. Y posiblemente habrán otras situaciones incluso embarazosas para ti, pero son normales cuando el niño esta en esa edad de descubrir el mundo que lo rodea, y eso hace también tu hijo.

  • HOla!! mira lo normal seria q el se tocara yo creo q lo q el hizo no es normal de un nino de dos anos ya q los ninos a esa edad se exploran ellos mismos, no te quiero asustar pero mejor toma tus precauciones pues como dices tu alguien lo puede estar perturbando. lo q puedes hacer es hablar con su pediatra y comunicale lo q esta pasando el o ella te pueden aclarar tus dudas pues no puedes seguir pensando q es normal cuando talvez alguien esta maltratando a tu hijito mi opinion es q eso no es normal pues es muy chiquito para hacer eso, no pierdas tiempo pues eso es muy delicado busca ayuda su pediatra ellos saben mejor q cualquier persona.

    suerte y ojala todo este bien!!!!

  • yo diria que lo observaras, cuando los peques estan viviendo una situacion dificil, tienen a cambiar su conducta... quizas tu peque solo esta reproduciendo algo que vio en la tv por ejemplo, aunque a esa edad todo loq ue hacen y dicen es de forma muy inocente... claro!!!, influeciado por su entorno, asi que ojo!!!...

    Si crees observar otra conducta en tu niño e intuir algo (xq las mamas son muy buenas en eso) buesca ayuda, zas?...

    tmb podria ayudar, estar atenta con las personas q lo cuidan, especialmente cunaod tu no estas...

    Suerte!!!

  • es normal entre los dos y tres años de edad, yaq ue estan conociendo su cuerpo y experimentan emociones y sensaciones... lo unico que queda es vigilarlo y si tienen alguna pregunta responderle lo que pregunte sin profundizar...

  • claro que es normal, alguna vez yo pregunte acerca de eso mismo a una sicologa, me dijo que no debo pre ocuparme de cosas que no han sucedido, los nenes son totalmente inocentes, nosotras no, pero el consejo es explicarle en terminos que ellos entiendan y sin un exceso de informacion

  • Yo digo k es normal..esta chico y solo la hace por curiosidad....de todas formas explicale k no lo debe hacer..ojo explicale....y dale confianza para k nunk te oculte nada......

  • no quisiera asustarte pero no es normal pero si quieres quitarte esa duda de arriba solo preguntale con palabras clara en donde viste eso o alguien te a tocado en sus parte y si te dice que si preguntale el nombre o si quieres hasle un dijo de una persona desnuda y dile que te senale donde lo han tocado esos son metodos que se usan en ninos que los padres o algunas personas abusan de ninos y se le hace a ninos de esa edad que a veces no pueden hablar o no tienen el gran conocimiento de todavia saber que es un buen toque o un mal toque.suerte.

Sign In or Register to comment.