¿Que pasa cuando morimos? les da miedo q no exista nada?

¿A donde vsmos cuando morimos?

Sin afan de ofender a ateos o ceyentes quisiera saber su0s puntos de vistas mas objetivos en ambos puntos de andonde vsmos cuando morimos,Yo no soy creyente , respeto y me gutstaria q hubiera un Dios pero mi logica dice q no , sin embargo mi cuestion es que nos hace diferentes de otros animales? A donde fueron los primeros hominidos y humanos por ejemplo los neanderthales ,, a donde va toda la materia muerta, nuestro cerebro evoluciono demasiadio q crea historia,, la verdad toda esta logica me da miedo sobre todo a morir imaginense q tu hermosa familia jamas la veras.. No se que piensen no quiero generar pleitos solonquiero oir opiniones diferentes de ateos y creyente asi q adelante soy tod oidos

Comments

  • Eres joven y le tienes miedo a la muerte, lo que es natural.

    En especial a dejar de ser para siempre, cuando las religiones "ofrecen" una vida después de la muerte.

    Pero como todo en la Naturaleza tuvimos un principio y tendremos un fin. Es inexorable. Y no se le tiene miedo a lo inexorable, a lo que va a pasar de todas maneras.

    Además lo importante es la vida misma. Eso es lo que te tiene que preocupar.

    ----------

    Con el paso de los años te acostumbrarás a la idea y ya no te afligirá. Lo sé, estuve donde tu estás, con ese pánico a la muerte. Pero ahora, más cerca de la salida ya no le temo al después de la muerte. (Aunque eso de morirme sigue sin simpatizarme, jeje).

  • ¿Te basas en el miedo para declarar si algo existe o no?

  • Hola Simplemente vamos a la sepultura comun de la humanidad. Entramos en un sueño profundo a espera de la resurrecciòn.Juan 5:28y29

  • Pues nadie lo sabe, solo el que muere. Puede que haya un paraíso, un infierno, un reencarnación o simplemente nada.... Nadie lo sabe

  • Yo creo que cuando morimos entramos en un sueño eterno en el que descansaremos asta la eternidad y todo empiesa y todo acaba y despues buelbe a surjir todo y bolberemos a naser y a morir. y si me da miedo morir y que no exista nada pero no me aguito.

  • Tu pregunta esta basada en miedo. Y entiendo. Si alguien supiera este mundo se acabaria. Persona la otro gratis mas te contestare que solo el tiempo te dara tu respuesta mas no te preocupes y disfruta

  • Como no creyente que soy, estoy convencido de que al morir todo se acabo. No vamos a ningún sitio.Somos tierra y a la tierra volvemos.

  • Crees en el amor??? El amor que sientes por tu familia es lo mas maravilloso que existe, y un tesoro preciado que nunca podrás perder.... Es un sentimiento único, medita sobre el, no es maravilloso? Sentir eso? No te sientes estupendo, cuando te enamoras de alguien? Dime, hay ciencia alguna que pueda decifrar que es el amor? te preguntaste que es el amor? Medita sobre... que es el amor? Crees realmente que el amor que sientes por tus seres queridos puede ser extinguido después de la muerte? Realmente... De donde proviene el amor? Piérdete y deleitate en el amor que sientes por los demas, y descubriras el secreto, asi confio :)

    "Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo"

    Cuidado con la lógica vida mia, por que a veces hay cosas que la razón no puede comprender...

  • En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios o al Infierno, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado en el día del Jucio Final.

    "Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego de eso el juicio" (Hb 9, 27)

    Lo que la Iglesia dice sobre la muerte y el juicio particular:

    La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno como consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.

    Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación, bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo, bien para condenarse inmediatamente para siempre.

  • al desencarnar todo ser vivo regresamos a casa (Universo) no importa si fuiste malo o bueno,el alma se recicla,somos seres de luz de conciencia infinita y se prepara para la siguiente encarnación

Sign In or Register to comment.