¿Debo casarme o continuar en mi casa??? Tengo muchas dudas!!!!!!!!!!!!!!!URGENTE!!!…?
Sucede lo siguiente, yo ya llevo mucho tiempo con mi novio (10 años) y lo amo mucho y el a mi tambien, nos llevamos super bien y somos muy buenos amigos, la mayoria de nuestros problemas casi siempre son por que mi papa no me deja estar con el y le grita muy feo cuando esta conmigo afuera de mi casa, yo ya he hablado con mi papa pero el dice que no me conviene y eso y de verdad se pone mal, hasta rompe cosas y asi y yo siento muy feo. Yo ya tengo 26 años y mi novio 28, el dice que debemos casarnos, y la verdad es que la idea me agrada mucho pero el aun estudia (tambien trabaja pero gana muy poco) y yo gano mas o menos bien, y si me caso mi novio no se va quitar de encima las criticas de que yo lo mantengo y asi, la verdad no se que hacer . Por otro lado mi mamá se pone muy triste por que mi papa se pone como loco, y es que cuando mi papa se pone asi la regaña a ella y a mis hermanos y les dice que por que permiten que yo este con el y se pone como loco. No me gustaria irme a vivir sola por que pues.... no se eso de la soledad esta como que muy feo y de por si me siento sola por que casi siempre que estoy en mi casa mi familia no me habla por que mi papa esta enojado por mi novio.
He aguantado mucho tiempo esta situacion pero no se que hacer porfavor denme un consejo, yo se que ya estoy grande pero .... no se
Gracias
Comments
yo de ti me iria a vivir sola y ps si tu de verdad quieres a tu novio no te va a importar lo que diga la gente, y si ya llevan 10 años.....casate!!!
pues lo q siempre digo es q Cambien de papeles pero en la mente... dile q se ponga en tus zapatos... Ademas ya eres grandesita y muy independiente....( supongo ) El no tiene x q esta cuestionando tu decicion ya eres adulta... Yo diria q Esperes a tu novia q consiga un trabajo mas bueno del q tiene y bueno pues... ablar primero con tu madre... y decirle q tu decicion es vivir con tu pareja solos... y comprense una casa... Y trabajen muy duro... Por q tienen q esperar por lo menos 5 años... sin BBes x q tienen q ir ahorrando.... para su futuro y el futuro de su vida ademas no parece dificil si todas las personas sobreviven con sus hijos q alimentar ustd. solo se tienen a ustd. mismos... asi q sera facil... y vayan ahorrando.... suerte¡¡¡
Laura, el casamiento no es una escapatoria de una situación difÃcil con tu familia, es una decisión para toda la vida, al menos uno lo hace para toda al vida.
Creo que deberÃas hablar con tu padre, seguramente ya lo habrás hecho, pero tranquilos, buscando que él no se enoje y diciéndole que vas a poner la mejor de tus voluntades para poder entender porque se niega a esa relación. Seguramente tiene alguna razón que todavÃa no supo como decÃrtela.
Y sino otra opción; quizá optarÃa por ir a vivir solo y ver como me siento y sobre todo, ver cual serÃa la forma de actuar de mi pareja. Una cosa es verse unas horas y después cada una a casa. Y otra muy pero muy distinta es decirse hasta mañana y al despertar ver las misma cara todos los dÃas. Eso lo pueden probar sin necesidad de casarse. No hagas cosas que después te podes arrepentir.
Saludos
mira en ocasiones cuando nuestros padres se oponen es por algo, ponte en le lugar de ellos, si tu aportas a la casa es como quitarse un ingreso que a lo mejor necesitan,
si consideras que haras daño pues es preferible aguantar un poco en lo que el termina la carrera y tiene un mejor trabajo (creo que no le falta mucho ), por otro lado en ocasiones el querer salir de casa es como querer salir de un entorno de violencia o presion y solo asi conseguirias llevarte tu costal al otro lado a donde vayas,
las cosas se hacen con mesura y con los pies firmes en la tierra, porque tomadas viceralmente solo nos ocasionamos problemas y presionamos alguna situacion que puede acarrearnos mas complicaciones que beneficios
medita como te llevas con los padres de tu novio, y si ellos te aceptan no te sientas romeo y julieta y cuando esten viviendo vean que solo los une el que tengan problemas fuera y son su paño de lagrimas mutuo, no solo por el hecho de que te lleves bien y con y tengas una relacion de años va a funcionar el matrimonio """si quieres conocer a andres-.... vive con el un mes""".
piensa y platiquenlo, si el te presiona es porque te ama o porque quiere tenerte en exclusiva, recuerda que es posible que saliendo de tu casa ya no te acepten o presiones a que se vuelva un caos para todos,
se que tenemos que ser egoistas pero pon en una balanza y checa que es bueno y que es malo, sin sentimentalismos, y checa para donde se inclina...
tu tienes la ultima palabra pero medita porque es una desicion muy importante en ello va parte de tu vida...
espero haberte servido..
Ok, llevan mucho tiempo d novios, mira, es buena cantidad 10 años para conocerse.
Pero, q el no gane $ como tu, creo q en eso si deberia fijarse el, tu novio.
Creo q deberia buscarse algo mejor, y recien ahi proponertelo.
Your dad tiene razon, pero cuando el se ponga "seguro", ahi seguramente tu padre no lo criticara tanto y t dara via libre.
Asi q ya sabes mi opinion: Tu novio no debe proponerte nada hasta q el mismo se proponga a si mismo mejorar en su ambito laboral.
Aii amiga..
Qe triste =(
trato de comprender..
pero no entiendo ke pasa
con tu papa..
probablemente en algun
momento tu novio hizo algo
ke no le agrado.. o yo ke se!
Mira, principalmente creo
ke no te debe de importar lo
ke los demas opinen..
Mientras tu seas feliz =D
pero si tu papá se pone tan
mal, debe ser por una buena
razon..
Analizala! Piensa si de verdad
estas convencida de ke él es
el hombre de tu vida.. el
matrimonio no es solo vivir
juntos y ya! Deben de ver
a futuro.. y aunke no es lo
primordial, el buen ekilibrio
economico si es importante..
Piensalo bien.. Terminen de
realizarse como profesionistas!
Trata de resolver el problema
con tu padre..
Ahorren un tiempo, espera ke
termine de estudiar tu novio
y ke su trabajo realmente
le genere ingresos..
y ya ke todo este de tu lado..
Organiza tu boda a lo grande!!
Si hay amor, podran esperarse..
Recuerda ke matrimonio solo
es uno..(eso si eres catolica)
De todas maneras..
Piensenlo.. planteale la
situacion a tu novio y
juntos llegen a una solucion!
Mucha suerte..
Qe Dios te bendiga!
Pues ya llevas bastante tiempo con el , tu papa ya deberÃa haberse acostumbrado a la idea. Tal vez tengo algo de razón, deberÃas ponerte a pensar el por que tu papa no lo quiere y ser sincera contigo misma sobre eso. No finjas que todo esta bien si en el fondo sabes que no es asÃ, piensalo bien por que casarse no es un juego, se supone que te casas para hacerlo funcionar y que dure para toda la vida, no te casas para jugar a la casita y cuando se aburran se separan.
Por que tu novio sigue estudiando?? ya esta grandecito.
Recuerda que por mas enamorada que estés, no puedes vivir de amor. Es tal vez triste o materialista pero es una realidad.
Suertee!
Hola Laura, yo pienso que la decisión de casarse no puede ser tomada por el hecho de que las cosas estén mal en tu casa con tu papá, pero tampoco deberÃas temerle al qué dirán...es tu vida y puedes asumirla como mejor te parezca, si estás segura de que quieres estar con este chico (bueno, ya llevas 10 años con el) pues deberÃas considerar la opción de irte a vivir con el, y pues cuando el termine la carrera, seguro mejorarán las cosas económicamente hablando, claro que si es por la seguridad económica...pues también podrÃas "aguantar" un poco mientras el termina y consigue un trabajo estable. En fin, tómatelo con calma y no te dejes presionar...ni por tus familiares, ni por tu novio.
Mira ya eres una mujer y no una nina tu ya debes decidir que quieres en la vida. y dices que si te vas a vivir con el y te preocupa que la gente piense que lo mantienes, pues si te importa tanto lo que diran entonces no lo amas como dices. Que no te de miedo irte a vivir sola por lo menos no vas a tener los problemas que tienes en casa. No serias la primera mujer en vivir sola, luego uno se acostumbra. Toma las riendas de tu vida. Porque tu papa esta tan celoso estas segura que el es tu papa bioloigico?