¿OBLIGO A MI BEBE, AUNQUE NO QUIERA FORMULA?AYUDENME POR FAVOR!?

SOY MAMA PRIMERIZA, MI HIJA TIENE 5 M. PENSABA QUITARLE EL PECHO A LOS 6M. PERO NO AGARRA EL BIBERON, YA HE PROBADO VARIAS MAMILAS Y FORMULAS, Y AUNQUE SE MUERE DE HAMBRE LLORA, HASTA CUANDO SE LO DOY A CUCHARADAS, JUEGO, LA ENTRETENGO, ETC. Y NADA FUNCIONA, GRITA. SOLO QUIERO QUE LO TOME BIEN YA QUE A CABO DE EMPEZAR A TRABAJAR.NO QUIERO QUE SUFRA, MI MAMA DICE QUE SE PUEDE PARAR SU CORAZON DE TANTO LLANTO.TAMPOCO PIENSO QUITARSELO DEFINITIVAMNETE, SE QUE ES LO MEJOR PARA ELLA.TRATO DE SER FIRME PERO NOSE SI HAGO BIEN O MAL. A VECES AUNQUE NO VOY AL TRABAJO LA OBLIGO.PARA QUE SE ACOSTUMBRE. ACONSEJENME, COMPARTANME SUS ESPERIENCIAS MAMITAS, PEDIATRAS, PAPAS O ALGUIEN QUE SEPA ALGO.DE ANTEMANO, LES ENVIO MIL BENDICIONES.

Comments

  • El destete es muy difícil para lo bebes y también para nosotras las mamas,yo tengo cuatro que ya son grandes casados pero es una lucha con ellos y no todos los bebes son iguales,preguntale al pediatra que le podes dar algún pure de banana,o de papa y zanahoria o papa y zapallo

    o alguna sopita de sémola o vitina,algo que la satisfaga..si no seguro que llorara tiene hambre,la teta aunque no parezca tiene mucho nutriente y los llena bien ,aparte ella quiere esa cercanía con su mama,vas a tener

    que hacerle un poco mas de mimos cuando come ,y mucha paciencia

    de eso se trata criar un niño,mucho amor y paciencia...mucha suerte

    LICY.........

  • hay chiquis, entiendo tu dilema.

    Pero no lo forces. ella no tiene edad de entender la famosa firmeza ni la diciplina. ella solo quiere a su mama.

    Mira, no es necesario que le des formula, pues a los cinco meses, casi seis, ya puedes iniciar la ablactacion, que es cuando le das comida complementaria, pures de verduras o frutas.

    cuando no estes, que tu mami o la persona que la atienda le de comida y en cuanto llegues pegala a tu pecho. asi mismo, lo ultmo que hagas antes de irte a trabajar es amamantarla

    varios tips te pueden servir:

    -es mejor la leche materna, mil veces, que la de formula. Extrae tu leche y refrigerala (metodos de conservacion http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm) extraela de un pecho mientras amamantas de otro, para obtener mas.

    - Esa leche no se calienta en la estufa ni en el microondas, por que acabas con sus beneficios. solo la pones a tomar temperatura en agua caliente y se la da la persona que cuida al bebe, con cucharita, con vaso entrenador, etc.

    Es mas facil que cuando le den al bebe, lo arropen con algun sueter o camiseta que huela a ti.

    - Si no es suficiente, tambien puedes extraerte leche en el trabajo. lleva una foto o algo que huela a tu bebe, asi sale mas leche

    - procura dormir con el bebe, asi puedes amamantarlo toda la noche, sin necesidad de despertar ni el ni tu

    -ademas de todas estas ventajas, te estaras ahorrando una buena rentita, por que la formula es bastate cara y en realidad solo debe usarse en casos en los que la madre no pueda amamantar.

    Yo trabajo desde los dos meses de mi hija y la amamante dos años ocho meses. me publicaron mi experiencia en este libro.

    esto //www.llli.org/docs/spanish/HD_SP_all3_08.pdf

    que puedes descargar gratuitamente y que cuenta como las madres pueden trabajar sin renunciar a lo mejor. La lactancia.

  • excelente respuesta la de sireal, no hay mas que eso, no es necesario q le quites el pecho, ella no va a entender ahoritalo unico que quiere es la lechita que le da su mami. Busca ociones, no es fácil pero si se puede, suerte!

  • pues mira, a mi nuca me paso eso, pero mejor ve con un doctor, y lomejor seria que la atendieras y pidieras tiempo en tu trabajo , ya que no sabes que consecuencias puede traer esa lloradera

  • Si tu bebe ya tiene 5 meses preguntale al pediatra si ya podes darle alguna comida solida y dale pecho al regresar del trabajo. A mi me paso lo mismo y el pediatra me dijo que le diera yogur, gelatina(que no sea roja), caldo casero, semola , bizcochos embebidos en mi leche o formula. Eso fue a los 4 y mediio meses. Cuando volvia del trabajo le daba pecho y le segui dando pecho por la mañana, la tarde y la noche hasta los 9 meses

  • No te mortifiques, mira lo mejor es que tu bebita este bien, y claro, tu igual, si nada mas quiere pecho es lógico, se siente feliz, esta con mamá, se siente querida, amada, es algo hermoso, pero si tienes la necesidad de reducir los periodos de lactancia, prueba tirarte leche y esta darla en el biberón, pero que sea tu leche, tal vez lo que ella no le gusta es el sabor de las fórmulas y si por lo menos le sabe a ti, pues lo puede aceptar mejor, por las noches da-le tu, a medida que te la vayas despegando se va acostumbrar a tus nuevos horarios. Prueba las mamilas Dr.Brown's esas me funcionaron ami. Suerte!

  • Guarda tu leche en el refri si tienesque irte a trabajar, y que se la den cuando tu no estes, y como tendra hambre poco a poco se ira acostumbrando a comer o tomar otros alimentos.

  • pues yo no tengo hijos,pero mi hermana tiene 14 meses y me acuerdo de esas épocas, lo que mas recomiendo es que antes de darle la formula le des tu leche, pero no directamente, en el biberón, poco a poco alterna entre pecho y biberón después va a dejar el pecho, pero por ahora esta muy pequeña y todavia puede tomar pecho sin contradicciones, haz lo que te digo ve alternando entre pecho y biberón a la vez que vas alternando entre formula y leche de pecho en el biberón. es lo que te recomiento, suerte!

  • Hola.. yo que vos probaria darle de mi propia leche con biberon, extrayendola con sacaleche.. tal vez si ve que es el mismo sabor, se vaya animando al biberon, y despues podras ir graduando la cantidad de formula hasta darle solo formula.. pero no se, es una idea, besos!

  • bueno aun te falta un mes para que la leche materna deje de ser su comida principal y empìece con los solidos, luego se llenara mas con la comida y dejara un poco de lado el pecho , mi hija no quiere para nada formula ni ninguna otra leche que no sea la mia, aunque yo le di de lactar hasta el año pero bueno te sugiero que te saques leche y la dejes para que se la den talvez acepta el biberon

Sign In or Register to comment.