mitos y realidades de chupón?? ayuda.?

hola, que realidades y mitos hay hacerca del chupón, ustedes les dan a sus bbs el chupón y por que es bueno darselo y lo contrario por que es malo, por que empezarón a darles el chupón a sus bbs, y cual seria la mejor marca para un bb, gracias.

Comments

  • A mi el pediatra me dijo que no me lo recomendaba, pero que si me servía, pues que lo usara. Lo que si me dijo muy claro es que lo usara única y exclusivamente para dormirlo y en cuanto se durmiera, que se lo quitara.

    Lo que me comentó el pediatra es que una como mamá debe aprender a reconocer el llando del bebé, y que no se vale que se use el chupón para callarlo, hay que conocer sus necesidades y satisfacerlas.

    A mi en lo personal me ha servido muchísimo porque así aprendió a dormir casi 6 horas seguidas desde que tenía como 2 meses. Pero eso he hecho, dejarselo solo mientras concilia el sueño.

    Ahorita tiene 1 año y 8 meses y cuando encuentra el chupon se lo mete a la boca, entonces yo le digo que ya está grande para el chupón y que además solo es para dormir, le pido que me lo entregue y lo hace sin chistar.

    Además también pensé que si realmente fueran tan malos, estaría prohibida su venta... todo está en que sepas manejar la situación, y en que el bebé lo quiera, porque no a todos los bebés les gusta.

    ¿Por qué los niños usan chupón? La succión es un instinto natural en los bebitos. Un chupón puede satisfacer ese deseo. En los niños más grandes pueden ser una forma de seguridad o confort.

    ¿Puede ser bueno para mi niño el chupón? Los chupones pueden reducir el dolor durante los procedimientos habituales, como extracción de sangre o aplicación de inyecciones. Succionar el chupón se ha asociado a estancia hospitalaria más corta y mejor ingesta de leche en los prematuros. Pueden también disminuir el riesgo de muerte súbita cuando se usan durante el sueño.

    ¿Puede ser malo para mi niño el chupón? No está claro si los chupones pueden causar problemas en la alimentación al pecho, pero se ha visto que en algunos niños disminuyen la ingesta cuando usan el chupón. Probablemente sea mejor usar el chupón una vez que el niño haya aprendido a mamar bien el pecho, es decir, no usarlo por lo menos en el primer mes de vida. Usar chupones hasta los 2 años de edad puede causar problemas con los dientes de los niños, pero es más común que esto suceda cuando se prolonga su uso hasta los 4 años. Los chupones usualmente tienen gérmenes y esto puede acarrear enfermedades al niño. Los niños que usan chupón están más propensos a desarrollar infecciones de oído, por lo que deberían usarlo únicamente durante el sueño. Leer más...

    ¿Qué debería saber antes de ofrecerle un chupón a mi niño?

    1) el chupón parece ser útil en niños menores de 6 meses. Los riesgos aumentan con su uso después de los 2 años,

    2) nunca forzar al niño a usarlo. Si se le cae durante el sueño, no trate de metérselo de nuevo en la boca,

    3) no le ponga dulce al chupón con el fin de persuadir al niño a usarlo,

    4) los chupones deberían limpiarse y reemplazarse constantemente,

    5) su médico puede ayudarla a decidir cuándo debería quitarle el chupón, pero considere una buena opción hacerlo de los 6 meses a 1 año de edad. No debería usarse el chupón después de los 4 años de edad.

  • Yo no se lo di porque:

    1. Después es un problema para quitárselos

    2. Hace que les salgan chuecos los dientes

    3. Si tiene miel el chupón hace que les de "Boca de biberon" (se le manchan los dientes y después les dan caries) aunque sean bebitos.

    4. Produce un efecto como el chicle en los adultos exceso de saliva y un hueco en el estómago.

    Lo único bueno que les veo:

    1 Es que se ven tiernos. :D

  • Realidad no lloran y no tragan aire que les causa colicos...

    Mito les deforma los dientes (cuales), picaduras (si les pones miel) dificil de que lo dejen, llega una edad en que ya no lo quieren.

  • Jessy, la verdad es que cada niño tiene necesidades diferentes, lo que si te puedo decir por experiencia propia es que es mejor darles un chupón y evitar que se chupen el dedo. El chupón puedes quitárselo en el momento que decidas, mientras que el dedo resulta muy complicado debido a que es algo que tienen al alcance siempre. La marca siempre la elige tu bebé, yo recuerdo que le compraba chupones Avent (carísimos) y nunca le gustaron, acabé comprando chupones económicos que le encantaron!! Ahora bien, los dientes tienen mayor problema con el dedo que con un chupón, simplemente por la dureza. Cuando quieras quitarle el chupón, basta con ofrecerle una recompensa, ya sea salir al parque, dejarlo jugar un poco más, darle un juguete que le encante, etc . . . recuerda que el chupón, las cobijitas y todo eso son sólo objetos de transición, que los hacen sentir seguros mientras van cambiando de etapa. Infórmate y pregúnta a tu Pediatra, Suerte!!

  • hola

    el chupon no tiene nada de bueno, yo se lo di a mi hijo mayor por q lloraba como loco, no dejaba dormir, pero batalle para quitarselo hasta los 2 años lo dejo, a mis otros hijos no se los di a pesar q el 2 tmb era un chillon, pero dicne q se deforman los dientes, agarran enfermedades, y el niño se acostumbra horrible, mejor no se lo des, aparte para quitarselo es un rollo,

    suerte

  • YO ami primer nino si se lo di osea si lo agaro bien y me sirvio mucho por que me dejaba aser mas cosas como la comida de mi esposo le daba el chupon y ai se kedaba el trankitlito no lloraba mucho nomas por lo normal so en esse aspecto si me ayudo mucho a i ni se diga por las noches podia dormir toda la noche nomas le daba el chupon y se kedaba dormido y para kitarselo no batalle se lo kite al ano pero en el momento que se lo cambien tambien le kite la teta pero no sientio tanto y ami si me ayudo mucho

    ahora tengo una nina de 2 meses le kiero dsar chupon pero ella no kiere lno lo agara no sabes que lata me da llora por nada y nomas kiere tener la teta en la boca igual para dormir y ps no le puedo dar mucha leche asi que le doy agua o algo mas pero si no pega girto en el cielo

    as tu lo que pienses que es mejor para tu bebe y lo que ati se te aga mas facil

    no lo que los demas digan por que en fin uno es el que los batalla

  • yo no se lo doy a mi bebe porque no es bueno les mal forma sus dientes se los hace hacia a fuera y yo pienso que los que se los dan es por no batallar asi les tapan la boca

    saludos

  • real real lo que dice ANA.. yo le doy chupon a mi bebe y ya no lo quiere dejar nose como aserlo que lo deje,,y eso que tiene 2 meses y medio:( ,,,tambien les cria COLICOS..!!AIRE en el ESTOMAGUITO!!!!! es muy malo pero nose cmo hacerlo que lo deje ya no duerme sin el:(!! alguien me podria decir que puedo aser para que mi bebe deje el chupon?

  • HOLA JESSY MIRA YO EMPECE A DARLE EL CHUPON AMI NENE DEsde recien nacido me hizo un parote lloran menos duermen mas aparte si llora se lo das y listo pero hay varias consecuencias se vuelven adictos al chupon mi bb ya tiene 15 meses y no puedo salir sin chupon ya no se lo puedo quitar y el pobre sufre hay chupones ortopedicos yo le doy la marca nuby es buenisima pero aguas si se lo das debes pensar en que cuando se lo quites va a sufrir por que se vuelve su objeto de consuelo suerte

    pd

    benditos chupones son lo maximo te super ayudan suerte

Sign In or Register to comment.