¿Dudas antes de Practicar Aikido?

Buenas, Quisiera saber mas de Aikido... Primero que nada tengo 19años no se si ya este viejo para practicarlo ?

Segundo, si quiero llegar a ser 1er. Dan Shodan cuantos años de practican son aprobando todos los exámenes?

Como se obtiene el 2do Dan?

Llevo 1 mes intentado buscar un buen dojo para entrenar pero los sensei son 1er Dan no me convence. Sin embargo encontré este Dojo que opinan? http://www.aikidomaracaibo.com/

Y por ultimo vi en Discovery (El programa de los 2 boxeadores profesionales que viajan por el mundo probando distintas técnicas de Aikido) Que el sensei que los entrenaba tenia doble cinta negra o.o? que rango es ese.!!

Hasta Luego

Comments

  • NO, no eres viejo para aprender un arte marcial, independientemente del estilo. Normalmente en la mayoría de las artes marciales, incluido el Aikido, te tardas de 3 a 4 años en desarrollar (desarrollar no es lo mismo que aprender. aprender las puedes aprender todas en un mes, pero desarrollarlas toma años) las técnicas para ser cinta negra primer dan. Primero llega a primer dan, después preocupate por el segundo (es común en los estilos japoneses que para ascender de grado, se requiera la cantidad de años del grado mas uno, ejemplo segundo dan= 2 años mas 1, es decir 3. Y por ultimo, el programa de Discovery del que hablas (figth quest o maestros de combate), no son dos boxeadores, es un peleador de MMA y un veterano de la guerra de Irak, y el capitulo al que haces alusión no es de Aikido, es de Hapkido (estilo Coreano basado en el Daito Ryu Jujitsu, muy paresido al Aikido, pero no una versión coreana del mismo), el maestro del que hablas se dice que es doble cinta negra, por que es cinta negra en Hapkido y en Tae Kwon Do.

  • Yo te recomiendo que te modernices y aprendas varias disciplinas ya sea Karate, judo,Akido,Taekwondo,Muay Thai,Jiu-jitsu brasileño, lucha, Box, etc etc. Eso solo lo en cuentas en las MMA (artes marciales mixtas) no hay ningún arte marcial mas completo que las mma ya que puedes defenderte a larga o corta distancia ya sea de pie o en el piso, obtienes diferentes técnicas de agarras derribes y sumisiones. Si buscas algo completo tu mejor opción son las artes macules mixtas, si solo buscas un buen deporte o arte marcial las 4 son buenas opciones. Suerte

  • jajajaja pues si, estás increiblemente viejo para entrar a aikido, asi que vete con tu bastón a buscar otro arte porque en el aikido debes empezar a los 4 meses de edad. jajaja

    yo te diria que le des una oportunidad a la experiencia personal, no juzgues a un maestro por un titulo, sino por su forma de enseñar, si no conoces su forma de enseñar ¿Cómo puedes juzgarlo y pensar si es bueno o malo?

    Todo lo demas lo sabrás a su debido tiempo, si es necesario, pero recuerda: una persona no lee un libro para llegar a la última pagina y poder decir "yo lo leí", una persona lee un libro para adquirir conocimientos, experiencias y para ver el mundo desde otro punto de vista, desde otra perspectiva.

    Eso último puedes recordarlo siempre te será útil el saber que no necesitas hacer algo solo por hacerlo, sino que necesitas recorrer el camino que te lleva a un objetivo porque eso es lo que te traerá experiencia y conocimiento.

  • 19 años ?!?!?!?!?! No eres joven para empezar, pero sí para practicar. Es decir, las artes marciales son actividades muy longevas. Puedes practicarlas (cada una tiene su momento) durante toda tu vida.

    Los danes siempre dependen primero del tiempo y la intensidad con la que te dediques, así como del maestro o escuela. Así que hablar de tiempos es muy relativo. Pon 3-5 años para 1º dan... por ejemplo. Otros 2 para 2º...

    Sobre el tema del Discovery... chulo el programa, aunque freak ;DDDD Pero ni idea a qué se refieren con doble cinta negra...

  • Yo practique Aikido por un momento en ese Dojo, en el Dojo de Maracaibo Delicias Norte; muy buen Maestro Sensei William Pérez Reinoso 4º Dan, lastima que no pude seguir me queda muy lejos y en las horas de clases que son a las 6:00 ó 7:00 p.m. hora pico me costaba para llegar temprano ya que por Delicias hay un tráfico del demonio...

    Un consejo, que te de clases un 1er. Dan no significa que vas aprender menos, un 1er. Dan esta bastante calificado para entrenar a un iniciado como a un avanzado, porque ya paso por todo eso, además; para tener pericia en Aikido se necesitan años de practica y constancia, El Aikido no se aprende tan fácil, hay que tener pasión, ganas, voluntad y disciplina...

    Inténtalo, lo recomiendo muy buen instructor, atentamente.-

    Miguel Ardin

  • yo practico aikido tengo 15 años pszla verdad no eres viejo para estoo

    estas en plena juventud y puedes llegar aser 1er dan en aikido por lo menos

    en 3 años el 2dan lo tienes ke realizar con un maestro superior a tu grado para ke te lo apruebe

    si entras a un dojo donde el maestro sea 1er dan no importa el entendera ke deves seguir avamzando y tendra la obligacion de buscar una forma de ke tu agas un examen de mas grado

    aso recorrira asus superieres ke son los de la federacion nacional ke ellos todos los dias estan por todas la cuidades asiendo seminarios y examenes en escuelas

    espero ke te sirva adios

  • yo entreno aikido en Venezuela, y comenze a los 34 años, nunca se es viejo para comenzar a entrenar Aikido, ojala hubiese tenido 19 años cuando comenze a entrenar aikido,

    para llegar al primer dan se llega con practica constante, en Aikido la tecnica no se compra, se gana con esfuerzo y dedicacion, solo el sensei puede decirte a que o en que momento ya estas preparado para un examen.

    Con practica constante y disciplina podras ser 1er dan en un promedio de 7 años de practica constante, El aikido la curva de aprendizaje es lenta por lo cual se debe tener mucha paciencia y tiempo para asistir a los seminarios.

    Yo actualmente soy 6to kyu y no estoy apurado, solo entreno para fortalecer mi espiritu marcial.

    Aikiakaimaracaibo es muy bueno, alla esta como sensei Willian Perez y otros senseis bajo su direccion con el cual he tenido el gusto de practicar Aikido y puedes asistir e incluso pedir una clase gratis para que veas su calidad

    Por cierto mi sensei es 3er dan y es alumno de Willian Perez Sensei

    El segundo dan se obtiene despues de cumplir ciertos pasos y horas de entrenamiento como cualquier grado, sea Kyu o Dan (horas, seminarios, entrenamiento corporal, fisico y mental)

    te dejo un manual para que lo descargues y te nformes mas sobre el Aikido

    http://www.aikikai.org.es/asociados/manualkyu.pdf

  • 1 oye la edad no importa para practicar aikido y parte estas en buena edad

    2 mmm pues mi sensei dice k se tarda de 5 a 10 años

    3 se obtienen haciendo examenes bueno eso creo yo

    4 mmm aki no eres especifico por k no dices en k cuidad vives asi no te puden

    decir a donde ir

    5 mmm ese no see ni siquiera sabia eso

    espero k te haya ayudado y otra cosa si vas a entrenar aikido deves tener buenas intenciones

    el aikido es un arte marcial de armonia espero k no la uses para solo buscar pleito y esas cosas

  • 19 años no es ser viejo para practicar un arte marcial en donde entreno BJJ ahy un señor de unos 55 años y tambien en el boxeo entreno con un ex militar de unos 58 años y es muy bueno se exige a mas no poder.

    Lo del tiempo de entrenamiento escuche a un amigo que eran 5 años pero no estoy seguro , bueno ese programa de discovery los que paran viajando no son boxeadores son peleadores de MMA (Artes Marciales Mixtas) y bueno no sabria decirte que rango tienen porque no he visto el programa sobre el aikido.

Sign In or Register to comment.