Que debo hacer para que mi hija sea más segura e independiente?

Mi hija tiene 9 años y en su actual escuela ya ha sido agredida 4 veces , ella es muy timida y no le gusta palear por lo que otros niños se han aprovechado.Que debo hacer para que sea más segura e independiente y a la vez comunicativa?

Comments

  • Hmmm la puedes meter a clases de natación, artes marciales, muchas niñas las practican actualmente y aparte que te ayuda a pelear también ayuda a la seguridad y a desinhibirse que lea y conozca sobre todo para que siempre pueda dar una buena opinion.

  • Yo creo que, en primer lugar, deberías hablar con ella y hacerle ver que no tiene la culpa de que la agredan, ya que los que tienen un problema son los niños que se meten con ella, pues la violencia no debe ser tolerada ni excusada de ninguna de las maneras.

    No debes perder ni un minuto más y debes ir al centro escolar de tu hija y decirles a los profesores lo que pasa, . Por que tu hija sea tímida e insegura no tienen que meterse con ella y mucho menos pegarla... es una niña, ¡sólo tiene 9 años!.

    Después intenta hablar también con los padres de los niños que le pegan, pero sobretodo, habla con ella y cambiala de colegio. Tienes que buscar lo mejor para tu hija. Con los años ganará seguridad, tú sólo valorala mucho y hazle ver lo mucho que la amas.

    Un saludo y suerte.

  • confia en ella

    dale responsabilidades un poco grande

    dile que no se deje

    o la ultima

    metela a karate

  • Hagale como una amiga ella a su hijo de 5 años tambien asi lo hacian y siempre llegaba que su compañero le pego le mordio etc. y un dia llega el niño quejandose y mi amiga ya enfadada de que diario era lo mismo le dijo al niño mira omar si mañana llegas y me das otra queja de que te hicieron algo a ti te voy a pegar por no saber defenderte asi esque si te hacen algo devuleveselas y entonces el niño le dijo mami pero yo no se pelear a ahorita te voy a enseñar y ella se puso con el a pelear y ya cuando ella fue por su hijo la mestra le dio la queja de que su hijo habia peleado. con eso tubo remedio para que lo dejaran de molestar. y el no peleo solo se defendio, asi es que hable con su hija y enseñele como defenderse pero sin agreder solo a defenderse. dele confianza mucha confianza.

  • busca a otra persona para que hable con ella,una tía dejala tranquila y no le llames mucho la atención,cuando haga algo festejalo dile que bonito asi este feo levantale su autoestima, es malo decir esto no se ase asi y le criticas como la niña del costado puede acerlo,esos ejemplos son malos,yo hera como pelota de futboll,todo el mundo me pateaba,mis padres por error me ponian ejemplos,porque no heres como carlos, o juan no se dejan pegar,etc etc llevala a reuniones de su edad,poco a poco sera mas social,no la encierres dejala volar1suerte!

  • mmm nose ya trato ablarlo cn ella

    xq x ahi le paso algo

    y capaz le cuenta y sino agarre a las q la molestan frente a ella

    y ella ahi se va a sentir mas segura xq usted la defendio y x ahi las pibas o pibes no la molesten mas

  • Estoy de acuerdo con Ashley, en todo, y más en lo de Karate... actualmente estoy en un curso de Karate y te dire que ahi, les forjan caracter, aprendemos a evitar o superar los miedos y sobre todo a defendernos... ya veraz como se le quitara la timidez y confiara más en ella...

    Hasta luego y espero haberte ayudado...

  • Que practique algun deporte como artes marciales, hockey, basquet, en fin algo que le de fortaleza, lo de las artes marciales le va a servir en parte, porque si sabe defenderce pero no supera los miedos no habra mucho que haga contra los molestos, esta mucho en lo que vos le digas , por ej, dile que esta bien defenderse cuando alguien te agrede, primero de palabra y como ultima opcion con un golpe, es asi hoy en dia anda cada ******* suelto que es el reflejo de sus padres desamorados y con falta de educacion para con los hijos, deberias motivar mas su lado egoista y frio, un sicologo puede formar un poco el caracter mas autoritario de un chico en especial con esa edad que ahun son moldeables, y si esos chicos siguen molestando, busca a alguien de su edad o un poco mayor que la pueda defender y dale algo de dinero por eso.:D

Sign In or Register to comment.