¿Cuándo o por qué escribir sirve para desahogarse?

Diablos de la faz traidora,

de fauces impías, agónicas bocanadas,

hienas del colmillo arpía,

súcubos de la pluma vida,

ponzoñosos satanases, belcebúes despreciables.

Cancerberos del umbral donde se forjan puñales,

crótalos despiadados, verdugos del hacha en mano,

guadañas, parcas, compaña del martirio en degüelle escarlata

que decapita y nocturno exhibe trofeo en su boca.

Silencio, que pasa un ángel.

Del árbol, entre sus ramas, cálamos se desangran,

hojas sauce, en caer te lloran, blanca luz, gota paloma,

lluvia que mar desborda, oleaje enfermo de salitre y pena,

el cielo se está muriendo, fúnebre de nubes negras,

luto al compás de campanas...azucenas en las alas.

Tengo un lamento en el alma y un relámpago en los dedos,

un sollozo en alguna esquina y veneno lamiendo mis manos,

las fieras que acunan mi calma, mezquinas hicieron entierro,

lápida sin epitafio, tumba jadeando ira que devora mis entrañas,

cólera, tifón que estalla, diluvio anegando avernos...y sus detestables flamas.

(Dedicado a dos de mis caninas sombras por malvados).

Esta pregunta la cerraré enseguida pues ya me desahogué. Gracias.

Update:

En los animales, caballero de la ciencia suprema, caben muchísimas certezas, por ahí no me toques las campanas que sabes que me encabritaré mucho más...sshht.

Comments

  • Amantísima Ingrid: Por vez primera no coincido contigo y me hasta me da bochorno --que aquí entre nos, ni novedad es con eso que hoy rascamos los 40-- porque tu ira en contra de tus fieras me entume de tan bonísimo estruendo. Para mí, la poesía es abrirme delta, husmear lo insondable porque está demasiado cerca y ser en ello más que espectador, el fluido que les confiere contorno, avistamiento. Un desahogo no me alcanza, sólo es un desafuero invasor que una vez espetado, para siempre olvidado.

    No, aquí tú hiciste más que eso. Pusiste el acento sobre el diptongo. Yo que vivo rodeada de Naturaleza sé como se las gastan, de pronto, las fieras que humanizamos y que a su vez, se deshumanizan de tanto contacto con las pijoterías nuestras. Te cuento dos capítulos; primero, el actual. Luego, el que aún me estremece.

    Llevo tiempo en franca batalla con las hormigas. Por lo regular, no me meto con ellas. Es más, son parte del paisaje y mientras no se pasen de lanzas, las dejo discurrir por la casa y regodearse banquete en una cuca o grillo cadáver al paso. Pero ayer, no inventes. El colmo del colmo: invadieron una planta que es mi arrobo, mezcla de cactos y palma, y vive muy plácida al pie de la puerta. Y sólo porque les puse coto en la cocina. Chula, me eché sin miramientos al hormiguero completo. Barrí dos recogedores completos de minúsculos cuerpos, toda yo frialdad. Hay límites y no sé, no me preguntes, pero sentí el dolo de las canijas. Habiendo tanto jardín, tanto espacio, se tuvieron que ir a desarticular un espacio vivo tanto para la planta como para mí. De plano.

    El segundo, se acerca más a lo tuyo. Tundra, a quién destete mató a un gatito encantador y sólo porque se sintió despojada de vaya tú a saber qué. De esa experiencia sólo atiné a escribir esto:

    Réquiem por un gato

    Dormita, su cálida aurora dormita

    apenas hoy, apenas hace rato; yace

    tallada aún, plumaje, su cimbreante

    cola, su perfume sobre el polvo, y yo

    ahora rastro, lo borro, aún hoy,

    apenas hace rato.

    Te juro que no se lo perdono.

    Pues eso, Querida. Sólo pa' decirte que te entiendo. El tercer capítulo me razgó el alma. Beso.

  • Lástima no puedas verme aplaudiendo. Sinceramente es creo lo mejor que leí de tí...¡impecable muñeca!.

    Abruma la velocidad y potencia, realmente envidio sobre manera esa es la explosión de fuerza que no encuentro.

    Me conocés niña suficiente para saber que no hago halagos al viento y poco me interesa empezar ahora.

    Desde mi punto de vista personal ¡una de las mejores cosas que leí!....No se cómo expresar la velocidad conque me encontré digiriendo las palabras. La forma y textura de las letras me llevaron a hacerlo de esta manera, caí en una espiral de potencia...¡vamo carajo esa es la violencia interpretada con maestría!,.....el dolor y amor en la poesía. Tuve que leerlo muy rápido, no necesito más ni analizarlo es directo. CONTUNDENTE. Fino,

    Una exquisites muñeca.................................................................¡A tus pies mi letra y no leí algo mejor de tu pluma que varios sabemos es buena!

    PURA FUERZA-.......PURA FUERZA.......ESO ES LA POESÍA PENETRAR EL TEJIDO CON AMOR, VIOLENCIA, DULZURA, ANGELITOS.

    cOMO SEA BLANCO NEGRO ROSA ROJO VIOLETA....PERO LA POESÍA DE CALIDAD DEBE RASGAR LA CONCIENCIA Y SER UN RELÁMPAGO EN EL ALMA PARA DESCUARTIZAR LA ESENCIA DEL LECTOR.

    M I E R D A................NO PUEDO EXPRESAR MÁS ENCANTO.....MI POBRE LETRA ABRUMADA Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS ENVIDIOSA A TUS PIES REINA.

    NO PIENSO LEER NADA MAS TUYO ME QUEDO CON ESTE ESCRITO DAMA DE DAGAS Y GORRIONES ÍNDIGO.

    PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.......PLAFFFFFFFFFFFFFFF

    ¡NO ESCRIBAS MÁS!......PETACULAR

    Cancerberos del umbral donde se forjan puñales,

    crótalos despiadados, verdugos del hacha en mano,

    guadañas, parcas, compaña del martirio en degüelle escarlata

    que decapita y nocturno exhibe trofeo en su boca.

    Silencio, que pasa un ángel.

  • silencio...

    que maldice un ángel...

    Hola Ingrid, buen dominio (o era demonio?) de palabra para acompañar a las sombras...

    Un saludo angelito negro...

  • muy bueno

  • Pues a mi cuando me siento mal o me enfado con alguien escribo lo que me sale... y me queda siempre bonito i se lo digo i siempre me entienden

    Esta muy bien ^^

  • EXELENTE Y BUEN DESAHOGO-

    amplio mi respuesta ya que si crei que la borrarias enseguida y no queria pasar la oportunidad de decirte que me gusto tu escrito y sus pausas.

    la del angel que pasa,pude sentir sus alas tocar mi rostro.

  • Me gusta como se abren en los resquicios

    de tu mente ideas que a lo maldito

    provocan un ruido infernal

    y la miseria es elogiada recorriendo cada tramo

    de tus versos..

  • La verdad, es impresionante la facilidad que tenés para expresarte.

    Te felicito con toda las ganas.

    Amo tu poema ya que, al leerlo, me descargó a mí también de todas mis heridas y penas.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Besos.

  • No espera no la cierres que me gusta¡¡¡ Tú desahogo fue profundo y me encantó el parentesís de silencio que ocasiona el paso de ese ángel, como un pequeño descanso a tu furia entregada.

    Bella dedicatoria bastante original.

    En cuanto a tu pregunta, el escribir siempre sirve para el desahogo, gracias que contamos con esa opción y herramienta para la vida.

    Besitos y felicidades

Sign In or Register to comment.