¿Diana floreada : como y por qué?
A veces, raramente, se oye a la salida del toro una diana llamada floreada.
Sobre que criterios se fundan para tocarla y quien lo decide?
Update:En varias plazas (Zaragoza, Puerto de Sta Maria, Jerez de los Caballeros) he hoido a los clarineros anunciar la salida de un toro con un toque mas largo y diferente que el acostumbrado y el publico ha aplaudido ese toque al igual que aplaude un brindis.
Comments
HOLA noooooo es una diana floreada es el TOQUE DE CLARIN con el cual se da aviso a el torilero para que salga el toro
de que hablas willy?
No tengo idea de que estas hablando, por lo menos en México no me ha tocado ver algo similar, espero que alguien tenga la respuesta a esta pregunta
Saludos
AC
Es posible que eso se dé en las plazas de toros francesas. En las españolas nunca lo he visto.
Las dianas suelen tocarse al amanecer, y casi siempre con ocasión de alguna fiesta especial. AgradecerÃa más información.
http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article18...
Lo único que faltaba, que los toreros usen calzas floreadas y se hagan llamar Diana...
Sera el nombre que el prÃncipe del destoreo JT usa en la intimidad??
Yo a la unica que toco es a mi esposa, y uso mi amplio criterio, y mi gran amor hacia ellas, y lo decido yo solito he!! nadie me empuja, ni me da un mapita para llegar a hacerlo.
con tantas actividades lindas y sanas para la psique, teneis que seguir con una costumbre arcaica, troglodita, insana, morbosa, sadica, inmoral? y uf!...un largo etc.
TAURINOS EVOLUCIONAD!
He ? De que trata ?