¿Pregunta para catolicos?

Antés que todo yo no vengo a ofenderlo como mucho que se hace llamar ateo aqui

solo quiero que me resuelvan esta duda

Por que si en la Biblia , más especificamente en Lucas 19:45

dice que jesus entro a una iglesia y saco a todos los vendedores porque

es casa de oracion y lo habian convertido en nido de ratas

(por si les interesa aqui les dejo este link para que lo lean como dice en la biblia :http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+...

Bueno porque despues de eso algunos catolicos aun no entienden ?que la iglesia es casa

de oracion y no un tianguis y que obviamente a jesus le molesta que vendan cosas a fuera de

la casa de su padre

Comments

  • Cooper, cuando la iglesia catolica vende cosas no son cosas vanas, son libros sobre Dios, cds, estampas, dvs's, escapularios etc. Y lo hace para recaudar fondos para acomodar la iglesia ( ya que no cobramos diezmo ) , se hace para ayudar enfermos y necesitados Dios entiende eso y se alegra porque somos caritativos.

  • tu mismo lo dices, en la Biblia dice que ENTRO para hechar AFUERA a los que estaban vendiendo DENTRO de la Casa Del Señor.

    y despues tambien lo dices, que estan vendiendo FUERA del templo.

    no creo que a Dios le moleste que la gente se gane honestamente el pan.

  • muy buena pregunta, porque yo tampoco los entiendo aunque para decirte la vdd es que en muy pocas lo hacen o por lo menos a las que yo asisto no venden nada

    saludos

  • De entrada no dijo eso, esa cita está cambiada, seguramente es una biblia protestante.

    Lo que dice es esto:

    Y al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores,

    diciéndoles: «Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones».

    Y siento decirte que estás mal informado, DENTRO DEL TEMPLO no se vende nada, en un lugar anexo o afuera si hay venta de libros, rosarios y cosas que pueden reforzar o dar mayor conocimiento a nuestras creencias, (no se venden ni tarros como en las protestantres, ni pescaditos de llavero, ni calcomonías, ni cassets de música de Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Danilo Montero, Julissa, Lily Goodman, Marco Barrientos, Espíritu y Verdad, Rojo, Juan Carlos Alvarado, Erickson Alexander Molano, Marcos Vidal, y del Puma, José Luis Rodríguez , hay muchos más.

    seguramente que si los vendedores en el templo de Jerusalen hubieran estado vendiendo esto AFUERA COMO EN LAS IGLESIAS CATOLICAS no les hubiera dicho nada, se enojó porque estaban dentro de la casa de su Padre, nosotros no vendemos NADA DENTRO, asi que a desacredtiar a otro lado y procura informarte bien antes de postear algo que no es.

  • Nooo. Las cosas las cosas las vendian en el Templo. Y los catolicos venden Afuera del templo. Pero ese dinero es para adornos, flores y todo el mantenimiento de las iglesias

  • La gente tiene que trabajar para sobrevivir. Al frente de las iglesias se reúne mucha gente y son potenciales clientes.

    Porque no entiendes que la viga en tu ojo no te deja ver con claridad la paja en el ajeno?

    No soy católico, pero si he trabajado de vendedor. No frente a una iglesia, pero igual.

  • mira, en las iglesias que yo he visto aca en Qro, no sucede eso, lo unico que venden son cosas de la religion, como cruces, imagenes, etc, para bendecir, es lo unico que he visto que venden, y a eso no se refiere en la biblia

  • Hola!

    En ciertas Iglesias que he ido despues de la Misa se pone gente de la misma comunidad parroquial a vender por ejemplo Biblias, rosarios, libros religiosos, misales, discos de musica religiosa, etc. Todo esto con el fin de ayudar a la Iglesia con sus gastos. Y afuera en la calle he visto que se ponen carritos ambulantes que venden snacks, helados, dulces, etc.

    Siento que ésto no está mal porqué no se comercia en la Casa de Dios que es casa de oración, y hay que tener un respeto enorme porque en el Sagrario de todas las Iglesias está presente el Señor.

    Saludos y Dios les bendiga!

  • la voluntad de Dios, no son caprichosos mandatos de un ser ajeno. Cuando ejecutamos la consciencia en uno, se une nuestra voluntad a la de Dios.

    ese texto trata de un sistema economico que insturaron los fariseos en base al sacrificio de animales, vendian las carnes de los animales que aduras penas compraban algunos y degradando la espiritualidad a inmundas orgias de sangre, en esos comerciantes de ahora de cierto que hay más fe que que dentro de las puertas de las mismas iglesias que el comercio todavia sigo vivo.

  • tienes razon soy catolica ,pero muchos hacen una feria a las afueras de las iglesias -

    lo malo que si les dices algo ,a las personas que tienen comercio a las afueras de las iglesias

    sacan el medio sermon ,para ofenderte -

    a si que aqui se cumple el dicho ,palos por que bogas ,palos por que no bogas

Sign In or Register to comment.