¿Como se si mis tortugas son hembra o macho?

Tengo dos tortuguitas y las dos son muy parecidas:)Una amiga me dijo que si la tortuga tenia como un obalo rojo arriba de la cbezita significaba que efectivamente era mujer...pero estoy muy confundida porque eh leeido algunos textos de los caracteres de la hembra y macho y las dos tienes de los dos:$ y no se que sea una y la otra!HEELP:C

Comments

  • El sexo en las tortugas se define mirando la parte de abajo del caparazon, si es totalmente plana, es hembra y si tiene una concavidad es macho, esto es porque el macho se monta sobre la hembra para aparearse, y con esa concavidad logra no resvalarse.

    Ademas el tamaño de la hembra es mas grande que el del macho, por supuesto si ambos tienen edades similares.

    Esto te lo puedo confirmar a que tengo a ambos, y hasta han llegado a tener crias, y me asesore muy bien con la Direccion de FLora y fauna, ya que no todos los medicos veterinarios saben de reptiles.

    Ademas te cuento que puede darse que si es hembra ponga huevos sin tener un macho, es una cuestion institiva, y suelen quedarse dentro del caparazon por dias despues de eso.

    Y por ultimo te cuento que si tenes dos tortugas y estas viven aisladas completamente la una de la otra, son del mismo sexo, cuando estan todo el dia juntas, son macho y hembra. Es seguro!!!

    Suerte, y cuidala, son animales quizas no muy expresivos, pero acompañan y mucho.

  • amigo aqui esta una pajina donde se muestra en imajenes si es macho o hembla

    http://www.taringa.net/posts/info/5433591/Como-det...

    espero que te aya ayudado

  • Si tienen pene son machos

    si tienen pena son hembras

Sign In or Register to comment.