¿ayuda como hago para animar a esta amiga?

Hola amigos de yahoo , una vez mas ocupo de su ayuda , aunq esta vez no es para mi la ayuda , amigos ocupo animar a una de mis mejores amigas , ya nose q hacer para animarla , yo a ella la kiero demasiado , pero ha estado demasiado deprimida xq termino con el novio , y supuestamente el novio de ella , esta tambn deprimido , pero el fue el causante de q terminaran , xq el no la valoraba , y la descuido mucho , ya nose q hacer enserio , xq yo estaba acostumbrado a las sonrisas de ella , eso de q siempre andaba alegre , y hasta lo contagiaba a uno de esa alegria , les agradeceria unos cuantos consejos para poder animarla , xq la vdd no la kiero ver asi!!! gracias de antemano....

Comments

  • Hola!!

    Bueno, me pongo en el lugar de tu amiga, yo no tengo novio, tengo novia, y pienso que si me pasara lo mismo no habria forma alguna de hacerme sentir mejor, yo me hecharia a morir, pero cuando me siento deprimida por otras cosas, hay formas en que me pueden hacer sentir alegre otra vez.

    por ejemplo: acompaña siempre que puedas a tu amiga, intenta hacerla reir, no importa si sientes que estas haciendo el ridiculo, ella no lo pensara asi y apuesto a que podras sacarle alguna sonrrisa.

    Escribele una carta! nada pasa de moda ni sube tanto los animos como resivir una carta de cariño sincero y escrita con el corazon. No tiene que ser muy elaborada ni muy larga, solo una carta con tus sinceros sentimientos, diciendole que la quieres, que es muy importante para ti, y que sin ella en tu vida no seria lo mismo, que la necesitas contigo para ser completamente feliz, pues es la mejor parte de ti ^^

    Ademas de la carta, dicelo de frete! dile lo que sientes, pero no un tipico: " no quiero verte asi" o cosas asi... dile que le de tiempo al tiempo, que tu sabes que su novio la quiere, pero que tal vez el necesita un poco de tiempo por que los problemas son con el mismo y no con ella.

    Dile por sobre todo que la quieres y que es gran parte de ti, que no sabrias que hacer si perdieras su amistad.

    Cuando le digas eso podrias llevarle un peluchito o algo bonito, un detalle pequeño y dile que siempre que se sienta sola o que necesite cn quien hablar, vea lo que le acabas de dar y se acuerde de que tiene a una persona (tu) asu lado que siempre estara con ella incondicionalmente.

    Ve a su casa y solo escuchala, que diga todo lo que tenga que decir, que llore si lo necesita, que se desahoge, y solo abrazala, no tienes que decir nada mas.

    y llega con alguna pelicula comica o algo asi, renta una peli en un videoclub y lleba galletas o algo asi para comer mientras tantro y pasen una linda tarde juntos, estoy segura de que tu amiga de verdad lo apreciara y su amitad se fortalecera aun mas ^^

    Despues de eso, algun dia si son un grupo de amigos (no solo ella y tu) pueden hacerle una peuqeña fiesta sorpresa, reunanse a conversar, abrazenla mucho, denle muestras de que la quieren y que es parte importante de todos ustedes

    lo que mas necesita tu amiga en este momento es sentir el cariño de quienes la rodean. por favor no le digas cosas como que se busque a alguien mejor, que ese tonto no la merece o cosas asi, por que solo se sentira peor y es posible que se enoje contigo. mucho menos intentes que conozca otros chicos ni la fuerzes a salir de fiesta, uno cuando handa asi por su pareja lo menos que quiere es algo bullicioso.

    solo dale animos y ojala que pongas en practica lo que te aconsejo, te aseguro que no te arrepentiras y que surtira efecto.

    mucha mucha suerte!!

  • mira este es un problemas sumamente intimo; mas de no ser así; dile de forma comprensiva y cariñosa y de juego- para que no se ofenda- algunos cantantes que no son la 8 maravilla del mundo pero sin lugar a duda tiene un elevado éxito; basta con que le digas el ASOMBROSO caso de SUSAN BOILE.

  • Mira, lo que tiene tu amiga no es depresión, se le denomina lucha, y es el proceso normal por el que atraviesa cada ser humano después de una perdida, tanto puede ser de un familiar como de una pareja, es algo por lo que todos pasamos en algún momento y ahora le toco el turno a tu amiga, lo que tienes que hacer es darle ánimos para que no decaiga mas, y luego, el tiempo lo dirá, es el mejor consejero para olvidar, pero como buen amigo que eres tienes que estar con ella mientras atraviesa todo este proceso tan doloroso, no la presiones para sonreír ni le reclames que la ves desanimada, tal vez este necesitando alguien que se siente en silencio y la abrace cuando lo necesite, respeta su espacio por que necesita tiempo para pensar, y si te necesita contigo hazle saber que vas a estar con ella, vas a ver como despues de un tiempo tu amiga va a estar mejor, dile que no se aferre a los recuerdos, lo pasado pisado.

    Mucha suerte.

    Un beso.

  • Invitarla a caminar, a tomar alguna bebida que a ella le guste, charlen entre las dos, trata de aconsejarla de que hay cosas mas importantes en la vida y que algún día llegara el verdadero amor SUERTE

  • creo que lo mejor, es que sepa que estas ahi para apoyarla y que piense que la vida es muuuuy corta en poco tiempo se reira de la situacion.... solo no permitas que dejen de comer ni esas cosas, por empiezan a enfermar, a estar mal en la escuela, trabajo, no se...

    Suerte y saludala de nuestra parte jejeje

  • Anímala aunque no la agobies. Habla con ella y, sobre todo, escúchala. Tal vez necesite desahogarse y llorar como una magdalena. Es comprensible. Saludos.

  • Pues mira bien el dicho dice que no hay que llorar por quien no se lo merece, pero si le comprendo a tu amiga porque debe de estar preguntándose porque le paso eso a ella, porque el ex cambio y no le dio mas importancia porque la descuido si ella dio todo de si misma, lo que tienes que haces es buscar que ella se olvide de él, tienes que tratar de sacar todas las cosas que le recuerden a el, trata de convencerla de que la vida sigue y una no se puede derrumbar porque el novio corto con ella, que hay mejores chicos que van a saber valorarla y quererla, dile que tu también la necesitas, ya que eres su amigo claro, bueno espero haberte ayudado algo, saludos y decile a tu amiga que no sea tonta que la vida no se basa en quedarse con un chico, hay mejores que el.

  • Como todo es cuestión de tiempo, dele tiempo al tiempo, primero dejela que se encuentre con ella misma, que analice bien la situación, que la medite, después usted puede ayudarla sacandola de la casa para que comparta otros escenarios, no los mismos de siempre, que la saquen de lo rutinario, no la deje pensar en su novio, ocupela en otras cosas, en salir al cine, en practicar algún deporte, en viajar, esas cosas ayudan mucho y no le hable de parejas o sentimientos por el estilo, llevela a otras conversaciones.

  • Hola yo creo que lo mas importante ya lo estas haciendo, que es preocuparte por ella, pero también podrían salir, quedarte a dormir con ella ya que en la noche es cuando uno mas triste se pone, preparar un día solo para ella como ir a la peluquería, a la playa, al mall, cosas así. Ojala se anime y se busque a un chico que valga la pena. Saludos!

  • ke tonta de tu amiga como puede estar triste x algien ke no la valorava por algo terminaron dile ke se buske a algien mejor ese idiota no se la merece y si ella sige triste es porke ella es la idiota

Sign In or Register to comment.