embarazadas o madres tengo una duda?
hola chicas, tengo 19 semanas de embarazo y mi esposo me compro una crema especial para darme masajes en mi pansa y en los pezones cuando me estaba masajeando los pezones me los aprete un poco y me salio un liquido transparente y luego unas gotitas como de leche, esta era muy espesa como si fuera saliva pegajosa, mi duda es que lo primero que sale es el calostro y todavia no lo tengo, esto es normal? gracias chicas!!
Comments
si es bastante normal, no te preocupes nena, de echo es muy normal que te salga liquido de los pezones, mientras no te duelan o sientas irritado no hay problema..es calostro y si t estimulas pues si sale un poco, lo mismo sucede con el flujo que sale por la vagina, conforme avanze tu embarazo, sadra en mayor cantidad, pero es muy normal, mientras no sea molesto, o que presente comenzon o ardor, todo esta bien...bendiciones y felicidades
hola, felicidades!!!!!!!! yo tengo 22 semanas y me pasa igual, al principio tambien me asuste, pero dice mi doctora que es muy normal, eso sucede por los cambios que estamos sufriendo en nuestro organismo, ella me aconsejo que no lo hiciera mas, o sea que no te des masajes en los pesones por ahora hasta aproximadamente las 32 semana, a partir de ahi hay muchos masajes que podemos hacernos para estimular el ceno y que los pezones se preparen, de lo contrario podemos agrietrlos ahora y eso seria mas doloroso despues... besos
¡Hola Penelope!
Primero que nada ¡Felicidades por tu embarazo! Lo que te esta pasando es muy normal, veo que tu cuerpo se esta preparando muy tempranamente para la lactancia; esto es normal amiga, si tienes dolor, la secreccion es marron o tiene olor feo, o tienes alguna bolita que te duela; llama al ginecologo, de lo contrario relajate y deja que tu cuerpo haga su trabajo.
Un consejito, si te estimulas los pezones, es probable que sigas "tirando" mas y mas calostro; habla con el ginecologo para ver que te dice.
Suerte
es normal queengas secresiones ya que tu cuerpo esta generando leche de hecho la estimulacion se da por la manipulacion y lo que te salio fue calostro lo ideal es que todavia no te estimules los pezones pq los senos no estan totalmente cargados .... pero que tengas escapes escasos es normal