¿Que es mejor darle de comer a un bebe de un a~O leche o comida solida?

Es decir mi bebe no le gusta tomar mucha leche, entoces me da mucha angustia por que peiso que se me va desnutris entonces lo que hago es darle solidos y se los come perfectamente, pero segun tengo entendido la leche lo va ayudar a crecer, que creen ustedes q es mejor darle?

Comments

  • Un año... ya es muy mayor como para darle mucha leche. La elche ayuda a crecer, pero a esa edad tienes que darle menos porque se llenan hasta arriba, y no se les quita el hambre. Dale papillas, que son muy nutritivas y están muy ricas. Pero igual si le hace falta dentro de poco, le tendrás que dar comida de grandes (para dos años o así)

  • Existe un proceso que se llama ablactacion en el cual se estipula lo siguiente... El niño debe consumir leche exclusivamente hasta los 6 meses (hay quienes dicen que hasta los 5 meses), luego se les debe introducir alimentos en la dieta pero progresivamente, al cabo de un año su fuente de obtención de nutrientes debe ser principalemente los otros alimentos que no son leche, claro la leche es importante por que ayudará en cuanto a calcio pero un niño de un año que SOLAMENTE SE ALIMENTE DE LECHE SERA SEGURO UN HNIÑO DESNUTRIDO pues sus requerimiento energeticos al año de edad superan con creces los que la leche materna puede ofrecer...

    Suerte con tu pregunta...

    -Dr. Jesús-

  • desde los 3 años se les puede dar comida solida.

    Al año dale leche... y si no quiere tomarla compra suplementos alimenticios.

  • mira trata de darle de todo lo que comas no le hace dano si no comprale una leche que es muy buena que trae muchas vitaminas es la de pediasure yo a mi nino le doy por que el casi no come mucho pero esta sano por que esa leche tiene muchas vitaminas espero haberte ayudado pero si le das gerber tambien es bueno salu2

  • A medida que el bebe esta creciendo debes ir dandole los suplementos alimenticios propios de su edad, pero nuna sustituir la leche, pues ella es altamente rica en Calcio (para fortalecer sus huesos y dientes) Vitamina A (para la vista) y otra series de nutrientes necesarios para su crecimiento, al darle alimentos solidos estas contribuyendo a su alimentacion y eso es bueno, solo que ve monitoreando si sufrealgun tipo de erupcion pues eso te indicara si el es propenso a algun tipo de alergias. Recuerda, la leche es un alimento muy importante en el crecimiento de un niño, no la elimines. Suerte!!!!!!!

  • La respuesta del Dr. Jesús es acertada.

    Alrededor del año los bebes tienen suficiente con medio litro de leche.

    Si no llega a esta cantidad, puedes ofrecerle el lacteo de otra manera, como yogures, si toma dos estas dando 250 de lacteo, el resto puede ser leche, tambien puedes enriquecer cualquier sopa con queso o nata.

    No te preocupes, seguro que tu hijo no esta desnutrido, ni lo estará.

    Es una gozada que se coma perfectamente lo sólido, es más frecuente que los niños prefieran la leche al sólido.

  • Bueno, las recomendaciones del pediatra son que un niño debe tomar medio litro de leche diario entre leche y lácteos. Prueba a darle yogures a ver si así consigues que tome mínimo ese medio litro de leche. De todas maneras prueba también a echarle unos cacitos de cereales a la leche para que espese y se lo das con cuchara.

    A mi nena ya la doy leche de vaca y tampoco la gusta, pero los yogueres si. Tampoco la gusta la leche sola, así que la doy para desayunar y cenar una papilla con 240 ml. de leche y 10 cazos de cereales y en el resto del día se toma al menos 1 yogurt.

    Tendrás que probar de todo hasta que encuentres el punto que le gusta a tu bebe.

  • No dices la edad del bebé, pero si ya puede comer le puedes dar yogurt para bebé, preguntale al pediatra que es lo que puede comer de acuerdo a su edad.

  • LA LECHE ES MAS IMPORTANTE PORK ES UNA FUENTE DE CALCIO, PERO SI NO LE GUSTA PUEDES REEMPLAZARLA, DALE YOGURT, QUESO, HUEVO, ETC.

    LA COMIDA IGUAL ES IMPORTANTE

  • comida solida ( carne , verduras frutas sereales) lo mas importante que tengan vitamina . si no quiere tomar la leche sola mesclasela con chocolate o comprale una leche que viene savorisada

Sign In or Register to comment.