¿Necesito cambiar de vida, ayuda por favor?
hola, tengo 17 años y mi vida ultimamente es bastante triste, no se porq pero desde ya hace un par de años cada vez me undo poco a poco hasta aora q creo q he tocado fondo. Bueno actualmente no hago nada, soi un NiNi(ni estudio ni trabajo), el año pasado repeti 4 de ESO ya q no hice nada, no estudiaba, no me presentaba a clases etc... (estaba deprimido y no le veia sentido a la vida, ya q habia perdido a mis mejores amigos) bueno pues aora me paso los dias metido en casa sin hacer nada, triste todo el dia y estoi arto de mi vida, quiero recuperar mi autoestima, mi confianza en mi mismo y ser feliz de nuevo....pero soi demasiado negativo y cinico pero ya no quiero mas problemas quiero solucionar las cosas y me va a ser dificil. Por favor me podriais dar algun consejo? Y estoi planteandome hablar con un terapeuta , creen q deveria?
Por favor respuestas serias. Gracias
Comments
Yo creo que un terapeuta o un Psicólogo te ayudaría mucho.. Salir y conocer nuevas personas en tu entorno es buena idea para recuperarte del todo , recuerda que el ser humano es muy sociable!
Suerte con eso! Suludos
Ponete metas en el camino.. metas sencillas. Y cuando logres superar esas metas, empeza a ponerte otros mas difÃciles. Tu vida SI tiene sentido. El de cualquier ser humano la tiene. ConfÃa en vos mismo, que no te interesen los demás. Se vos mismo
Si no puedes estudiar, podrias conseguir un trabajo sencillo a tu edad, aunque sea de medio tiempo para ocuparte en algo
O en alguna clase de algo, involucrarte en alguna actividad
Veras como una cosa te lleva a otra que te harà sentir mejor, ir conquistando varias metas
Gente triste veo en todos lados los supermercados, la gente que limpia los pisos,enfermeras,secretarias etc
algunos niños de las escuelas de tu edad se ve bastante da pena
es una situación del diario.
pero no presto atención no me interesa.
si hago obras de caridad son anonimas.
con un psicologo te recomiendo el te hablara y buscara una solucion a tu problemas ya q si te digo animo amigo¡¡¡ levantate levanta tu trasero de la compu y ponte a estudiar no lo haras necesitas q alguien te motive ya q no lo puedes hacer por ti mismo asiq ve a un psicologo has cita con el para hablar aunq sea y hablale de todo .. y desahogate te sentiras mejor ..animo¡¡¡ no te consideres una basura por q no lo eres ...por lo menos aceptas que quieres cambiar ese es un buen paso ahora solo necesitas q alguien este ahi para ti ¡¡ hasta q tu puedas solo ... has una carrera corta ..y valorate q cada persona aunq no escuentra su vocacion tiene q mantenerse ocupada y valorada por cualquier tontera q hagan jeje
y para cambiar de vida empezarÃa por conseguir un trabajo o volver a empezar a estudiar... después hay que ver que te depara tu destino...y para solucionar las cosas hay que ser mas positivo y menos cÃnico asi puedes recuperar tu autoestima y confiar en ti mismo.
suerte!!!