Qué pasa si tomo mucho acido fólico durante mi embarazo?

Tengo 31 años y desde hace más de dos meses consumo suplementos de ÁCIDO FÓLICO. Actualmente tengo 5 semanas de embarazo. En las farmacias siempre sólo encontre suplementos de 800mcg. Mi alimentacion es buena con calcio, brocoli, higado, pescado, avena y ello. Temo que posiblemente este por sobre los 1000mcg con ello mas.

Ello podria afectar a mi bebe? como?

Cambio a suplementos de 400mcg (no existiendo mucho de ello en las farmacias, Tomo la mitad de la pastilla?

Respondanme por favor, ansio mucho lo mejor de este embarazo

MIL GRACIAS

Comments

  • Hola!

    Cuando estaba intentando quedar embarazada tomaba el acido folico de 400 mcg., y en cuanto me embarace me compre otro tipo de pastillas (que por cierto estan enooooormes) pero contienen todas las vitaminas habidas y por haber, incluido el acido folico de 800 mcg. y el DHA (que es lo que ayuda a que el cerebro y los ojos del bebe se desarrollen bien, al menos eso dice aqui en el envase, pero eso del DHA se recomienda a partir del 2o. trimestre). Bueno, consulte con mi ginecologa por si tenia que dejar la primera que estaba tomando (la de 400) pero me dijo: "Si quieres tomar solo la que tiene 800 esta bien, es suficiente, pero si ademas de esa quieres seguir tomando la de 400 tambien esta bien, no esta de mas".

    Espero que mi consejo te sirva y les deseo tooooda la salud del mundo a ti y a tu bebe =)

  • Para poder quedar embarazada sugiero que pruebes este método natural http://embarazofeliz.info/

    Muchas mujeres ya han resuelto su problema con este método. buena suerte

  • hola muchas felicidades mira yo tome teragran vitaminas y contiene acido folico y otros veneficios yo creo que tu bb necero mejor que nunca teniendote como mama a ti por todos tus cuidados si te las compras deja de tomar lo otro pero 100pre consulta a un pediatra

  • Ningun exceso de vitamina es bueno, de todos modos eso es algo que sólo debe determinarlo tu obstetra, el es el unico que puede evaluar tu caso a conciencia y determinar cual es la cantidad apropiada. dependiendo si tienes antecedentes de bebés con espina bifida y otros problemas del tubo beural

    Generalmente la dosis diara maxima recomendada es de 800 mcg. asi que estas dentro de lo normal,igual recuerda que aunque se tome el ácido fólico no debes descuidar tu alimentación, hasta ahora lo has echo muy bien, y debes continuar asi.

    Evita el pescado de mar y demás proveniente del mar (al menos que tu esposo sea marino XD) y prefiere el de rio o criaadero, asi evitaras la ingesta de mercurio.

    Saludos.

  • mucho no es malo..... así con las dosis que comenta esta bien.

    regulamrnte ese aditamento no se absorbe del todo por la madre y menos por el producto así ue mejor es mejor que deficiente.

  • Muy buenas.

    Ante todo, lo siento mucho. Sé por lo que debes estar pasando y la verdad es que quedarse embarazada es un tema muy difícil que ha roto muchas parejas hasta el momento, aparte de bajar mucho la autoestima de hombres y mujeres por igual (aunque no son ellos los que se tienen que quedar embarazados).

    Mi consejo es que no desesperes. Existen métodos para poder quedarse embarazada y sólo requieren un poco de investigación y dedicación. Son mucho más baratos que otros sistemas como fecundación in vitro, etcétera.

    Si quieres te dejo aquí uno para que no tengas que estar buscando más. Es muy efectivo y estoy segura de que te será útil:

    http://embarazo.youtips.info/

  • Los investigadores concuerdan en señalar que la carencia de acido fólico durante el embarazo incrementa el riesgo de espina bífida y otros defectos del tubo neural. Sin embargo, el sospechado vínculo con otros defectos al nacer es menos claro.

    Pero seria buena que disminuirias a mi parecer el consumo de acido folico del tipo farmaceutico, y ingerir alimentos que contengan acido folico:

    aqui una lista de los alimentos que contienen:

    http://www.planetamama.com.ar/view_nota.php?id_not...

Sign In or Register to comment.