¿esto q me pasa puede ser ¿fovia social?

salu2 tengo 18 años y creo q tengo fovia social pero no esoty seguro e echo unos test por internet mas de 8 deferentes y algunos oficiales y todos dicen q la padecco mia pocos amigos asi como mi hermano afirman q la tengo sin dudas explico alguna de las cosas q me pasan:

soy incapac de entablar conversacion con desconocidos anoser q ellos me hablen primero y aun asi respondo vrevemente el provlema se agrava si se trata de mujueres apenas puedo decir monosilavos no me corto al ablar pero esq me blokeo muchisimo especialmente con chicas soy incapaz de mirar a nadie a la cara nunca miro a la cara a nadie nisiquiera a mis pocos amigos ni familiares camino con la caveza agachada eveto ir a fiestas no se q hacer alli y termino por extresarme y aburrirme, soy incapaz de leer en voz alta en clase asi como de decir respuestas q se q estoy en lo cierto pero me mantengo callado por miedo a equivocarme o a q los compañeros piensn q soy demasiado "empollon" cuando no es asi ya q estudio bastante poco, me estreso mucho en estos casos me pongo muy nervioso y pienso demasiado antes de actuar en muchos de ellos, ademas evito situaciones embarazosas y me mantengo serio apesar de q muchas veces me apetece hacerlo pero no lo ago, evito comprar en sitios tinedas,cine.. ademas me cuesta mucho confiar en la jente dsconfio continuamente tanto q considero q no tengo amigos sino colegas apesar de q algunos son mis colegas desde ace casi 10 años evito saludar a conocidos a no ser q me saluden 1 no pregunto dudas en clase por temos a parecer demasiado tonto o estupido y prefiero solucionarlo por mi mismo eso y mas cosas es lo q me pasa me siento impotente soy incapac de encontrar relaciones sentimentales con una chica conocer gente nueva y acer colegas veo como compañeros lo consiguen como si nada y me parece increible me frusta y angustia me gustaria saver si padecco fovia social ya q estoy dispuesto a tratarme porq no quiero vivir asi por mas tiempo llevo como 3 años y simpre pense q se me pasaria pero ahora veo q no y q necesito ayuda q solo no puedo me an animado algunos colegas y un familiar.

muchas gracias

¿creen q padecco fovia social?

Comments

  • mirá, a mi a tu edad me pasaba lo mismo q a ti, asi, igual igual, leer tu relato fue revivir mi infierno. Hoy con 30 años ya todo paso, despues de terapias y demás. A lo lejos hoy puedo ver esas situaciones q me aterraban y que los demas no podian entender... las veo y no entiendo q pasaba por mi cabeza. Quiero QUE SEAS FELIZ!!! esto se termina pronto... a veces es bueno pensar que la gente no t esta mirando... PORQUE SIMPLEMENTE ES LA VERDAD... yo tambien no compraba en tiendas, le tenia verguenza a los hombres y no tomaba colectivos poque pensaba q al pagar el boleto todos me miraban.. 0_o

    es espantoso yo t entiendo... AMIGO DEJA DE PENSAR EN LA MIRADA DE LOS DEMAS... BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO... LA VIDA ES UN SUSPIRO... Y QUE ESTAS HACIENDO AHI ENCERRADO, SIN CONOCER EL MUNDO... no eres raro y nadie te va a mirar asi, y si lo hay TU miralo raro a él... VAMOS LEVANTATE ... SE FELIZ!!!! [email protected] y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO

  • Creo q so se llama antropofobia, a mí tb me pasa, lo q al revés, soy demasiado transparnte y extrovertida y como hoy en día todo el mundo va q parece tener una seguridad enorme y todas las chicas arregladísimas y monas y todos parecen saber todo de la vida, pues una se acobarda y no sabe cómo actuar ni si es de sentido común pensar, decir, o actuar de determinadas formas. A mí tb me va mal con el sexo contrario, me bloqueo mucho, sobre todo con los guapos y doy la apriencia de niña inocente q no sabe nada de la vida y media paradita.

    La verdad es q si creo q puedas tener algo de eso, aunq tb puede ser q seas muy tímido. Intenta sentir en vez de pensar y sobre todo no t adelantes al futuro ni hagas conjeturas de cosas q no sabes con sguridad. Es fácil decirlo pro si lo logras habrás conseguido mucho. como dicen intanta hacer precisamnete lo q más te cuesta en vez de poner excusas o hacerle caso a las adicciones, creo q eso y dejarte llevar es lo más ayuda, aunq muy incómodo al principio. Aceptarte tal y como eres en vez de frustrarte ayuda muchísimo tb.

    SUERTE CHAVAL, SI T QUIERES LOS DEMÁS TE QUIEREN, SI T VALORAS Y RESPTAS LOS DEMÁS TB, AUNQ LO SIENTAS ASÍ NO NECESITAS PEDIR PERMISO PRA SER COMO QUIERAS SER. UNO SÓLO TIRA PAPELES AL VATER O SI SE LE CAEN EN EL SUELO NO LOS RECOGE CUANDO EL BAÑO ESTÁ COCHAMBORSO, SI ESTÁ LIMPIO LOS RSPETAS VERDAD? PUES EN LA VIDA TODO ES IWAL, SI HACES LAS COSAS PRA LOS DEMÁS EN VEZ DE SENTIRLAS LOS DEMÁS NO TE LO VAN A AGRADECER Y ADEMÁS T VAS A SENTIR COMO UNA MIER__A, AL REVÉS, T ESCACHARÁN Y EXPRIMIRÁN MÁS HASTA Q EXPLOTES Y DIGAS A TOMAR POR CUL_.

    CONCLUSIÓN: FALTA DE AMOR HACIA TÍ MISMO: SEGURIDAD, CONFIANZA, FALTA DE AUTOESTIMA Y FALTA DE LÍMITES

  • como ke 3 años??? antes no se te complikaba o como???

    Seria mejor ke fueras a tratarla con un psicologo o algo asi. Para ke te ayuden y orienten.

  • Amigo, esto que te pasa le pasa ha mucha gente pero teniendo 18 años es bueno que sepas que has de desprenderte de ello ¿como? pues no de la noche a la mañana pero insistiendote a ti mismo a hacer esas cosas que se supone que no puedes hacer. Te lo digo por que en un futuro te sera de gran ayuda ser una persona sociable en temas de trabajo, relaciones, o imaginate que te vas un año al extranjero ¿podrias? se que no es faceil pero tienes que desacerte de ello, yo tengo una amiga que ni podia salir a la calle y ahora trabaja en radio y si, le echo mucho valor. Si la cosa se pusiera muy mal ve a un psicologo que ayuda, pero no es obligado.

    Aunque no sea la mejor respuesta, quedate con lo que te digo. Suerte!!!!

  • TRANQUILO NO LO ERES PUEDES SUPERARLO

  • tienes que perder el miedo a quedar como un estupido..millones de personas dicen tonterias diariamente y no acabo su mundo nadie es perfecto!y tampoco lo vas a ser tu.trata de no exigirte tanto al fin y al cabo todos cometemos errores.asi que mi consejo es que no desconfies tanto de tos y de todos que preguntes en clse si esque tienes dudas y que estudies si eso es loq ue te aptece.levanta la cabeza no vas a seguir mirando al suelo toda tu vida,te puedes perder cosas muy bellas..muchos besitos y mucha suerte en la vida

  • no te asustes, tiene tratamiento, con psicologo de cognitivo conductual, y llegado el caso medicacion

    yo tengo otro tipo de fobias, y cada vez estoy mejor

    BESOTES!!!!!!

    ANIMO!!!!!!!!

  • yo tambien tengo fovia social. agregame y hablamos. [email protected]

  • puede ser

Sign In or Register to comment.