¿como podemos ayudar al medio ambiente?

hola

quisiera contarles algo

yo vivo en un departamento en el cual he notado se genera mucha basura, asi que he decidido ayudar un poco. lo que se me ha ocurrido es separar la basura y llevarla a reciclar.

sin embargo con todo el daño que ya se ha causado a la ecologia quisiera dar mas propuestas para intentar compensar el daño, pero ya no se me ocurre otra propuesta, asi que quisiera pedirles su ayuda

¿que sugieren aparte del reciclaje para que los vecinos que vivimos en un edificio ayude en la ecologia?

Comments

  • Pues es facil, simplemente llevando una vida mas ecologica y poniendo tu granito de arena con unas actividades, faciles de realizar, que ayudaran al planeta y que no te cuesta nada.

    AHORRAR ENERGIA

    * Apaga y desconecta aparatos electricos cuando no se utilizen o a una hora en especial todos tienen que apagar las luces.

    * Utiliza focos ahorradores y aparatos de poco consumo electrico

    * No malgastes calefacción, usa abrigos

    * Compra autos hibridos o electricos, manten bien infladas las llantas y comparte el auto.

    * Usa bicicleta o transporte publico, Si es posible camina.

    * Separa la basura en organica e inorganica

    AHORRAR AGUA

    * Usa agua tibia o fria al bañarte, pero no caliente.

    * Usa jabones y detergentes bideogradables

    * Cierra llavez y grifos cuando no los utilizes

    * Introduce botellas con arena en las cisternas

    * Arregla los grifos que gotean

    * No tires basura en rios o lagos

    * No uses manguera al lavar el auto (usa cubetas)

    Evitar contaminación

    * Sustituye productos toxicos por otros alternativos

    * Usa pilas menos contaminantes ( las de litio contienen mercurio)

    * Elige productos de envases retornables

    * No utilices plagicidas ni insecticidas

    * Reduce el uso de bolsas de plastico y de papel (usa bolsas de mandados)

    * Evita los ambientadores quimicos y no uses aerosoles

    * Utiliza ropa de fibras naturales

    * Puedes hacer tu propia composta

    FRENAR LA TALA DE ARBOLES

    * Escribe en ambos lados del papel

    * Adquiere papel reciclado

    * Utiliza trapos y no papel de cocina

    * Aprovecha muebles y maderas usadas

    * Separa periodicos, papel y cartones para reciclarlos posteriormente

    * Repara en vez de desechar

    * Siembla arboles

    Estas son buenas soluciones para todo lo que pasa actualmente de desastres en el planeta, pues la contaminación y efecto invernadero va de la mano con desastres naturalez y nuestra autoextinción, aun podemos evitar esto, por eso un grupo de amigos y yo creamos este grupo ecologico llamado Lobos GEMM que ya estamos haciendo tramites con la PROFEPA, esta es mi propuesta, espero que te sirvan mucho.

    Salu2, Suerte.

    Grupo Ecologico Lobos GEMM.

  • Lo mejor que podemos hacer para ayudar al ambiente es NO REPRODUCIRNOS. Ya somos mas de seis billones, y la tierra no se da abasto.

  • no debemos botar basura en la calle , reducir las cantidades de vehículos mantener nuestros bosques sanos, los rios limpios cuidar los animales que estan en peligro de extincion sobre todo el oso panda y la tortuga de mar ``carey`` eso es todo lo que te puedo decir si quieres investiga en una pagina wet para que tengas mejor informacion bay un placer ``cool``

  • CURSO DE RECICLADO

    BOLSAS ELABORADAS CON ENVOLTURAS DE FRITURAS, GALLETAS, CHOCOLATES, ETC.

    CURSO VIA CORREO ELECTRONICO: Este curso se envía en un manual por correo electrónico el cual incluye toda la información sobre el material necesario para tomarlo y la manera de cómo elaborar las bolsas.

    Costo del curso $150.00

    En cuanto realice su depósito debe enviar vía E- mail su ficha de depósito para poder enviar a su correo el archivo correspondiente.

    COSTO DEL CURSO$ 150.00 (CIENTO CINCUENTA PESOS MEXICANOS)

    ESCRIBEME A [email protected]

  • reciclar es algo super pero también puedes ayudar apagando las luces que no necesitas l los abanicos poniendo las luces que ha horran energía no botando basura en las calles y sembrando plantas

Sign In or Register to comment.