musica de camara:::::?

perdon por mi ignorancia pero...

las sonatas para violin y piano se considera musica de camara??

o las sonatas para 2 pianos?

o sonatas con dos instrumentos solistas

Update:

no me saken de wikipedia por k eso ya lo lei hace muchisimo tiempo

Comments

  • si, todo lo que implique tocar con otra persona se debe considerar musica de camara, pues ambos dependen del otro para hacer la musica, erroneamente algunos pianistas creen que tocar con otro instrumento es "acompañarlo" pero en realidad no.. ambos tienen a lo largo de las obras momentos importantes en los que cada uno luce por su cuenta y con ayuda del otro..

    escucha por ejemplo la primera sonata de Brahms para Cello y piano (en mi menor) y veras que incluso muchas veces el violoncello "acompaña" al pianista.

    en cuanto a los concursos.. hay un concurso de musica de camara para estudiantes de escuelas de musica que realiza la escuela superior de musica (la que esta en el cenart) el premio no es muy grande economicamente pero te dan la oportunidad de tocar en el Blas Galindo (lo cual ya es un gran premio por si mismo), hay un concurso que se realizo apenas la semana pasada en merida de piano, podrias buscar en internet, por que no se cada cuanto seran, hay otro cada año por estas fechas tambien el cuernavaca morelos de piano igualmente, y hay uno relativamente nuevo en monterrey (se llama parnassos o algo asi) pero no se tampoco cada cuanto se realice.

    espero te sirva.

  • Sip, las sonatas para violín y piano (o de cualquier instrumento y piano), las obras de piano a 4 manos, los lieder (voz y piano) tooodos esos se consideran instrumentos solistas.

    No te puedo ayudar con los cocursos juveniles...sé que habia uno en durango, no se si todavía existe, y otro más en chihuahua.

    Hay otros, como el Angélica Morales y el de Jalapa...el Angélica es desde 17, pero creo que en Jalapa sí tienen concursos para chicos más jóvenes.

    En Costa Rica hay otro concurso juvenil, también hubo este año, pero no estoy segura si lo hacen cada año o cada 2, puedes checar

    Es bueno ver chavos como tu, con tanto interés en la música

    Suerte!

  • Hola B M:

    Aquí:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Orquesta_de_c%C3%A1ma...

    tienes algunos datos, aunque no precisiones absolutas como podrás leer.

    Por poner un número arbitrario, yo diría (sin ninguna autoridad para decirlo je je) que diez instrumentos podría ser algo razonable.

    Lo mas parecido a una definición que tenemos es que se ejecuta en un salón o cámara, pero no su medida.

    Saludos

    Ricardo

Sign In or Register to comment.