escritura en espejo perfecto.?
tengo un niño que tiene casi 7 años de edad y vá a entrar a primero de primaria...como ahora estan de vacaciones les pongo a hacer dictados para que entren "frescos" a la primaria y ayer mi niño me sorprendió con algo nuevo..
hizo el dictado en perfecta escritura de espejo...todo lo que había escrito era imposible leerlo al derecho de la hoja...tuve que voltear la hoja y estaba todo completamente BIEN ESCRITO viendolo del otro lado de la hoja....no hablo de confusión de las p, q, ni de las b, d.....No...Todo estaba perfectamente leído del otro lado....
me preocupé mucho, porque tal vez lo hizo por reveldía o tal vez no debería preocuparme tanto porque al menos sé que tiene muy desarrollada percepción de otros puntos..hehe...no sé si tengo en casa a un pequeño genio o un gran futuro revelde...alguien sabe?
en general es un niño muy bueno, bien portado a comparación de otros de su edad y salió con buen promedio del kinder...de hecho..lo conocían por ser uno de los más inteligentes...
Update:el lee y escribe perfectamente ....sólo ayer lo hizo de esta manera...también es muy bueno en matemáticas, inglés y cosas de manualidades..ya hasta sabe la tabla de multiplicar...no es retraído, pero sí se guarda de expresar sus sentimientos...
Comments
Eso suele suceder cuando no dejan descansar a los niños en vacaciones, no entiendo porque, si es tan brillante y tiene tan buen desempeño por que no dejarlos que descansen en vacaciones? t sugiero que ya lo dejes por la paz para que no le crees problemas que no existen. Creeme que por hartamiento hacemos cualquier cantidad de cosas y que el problema es que posteriormente se convierten en malos habitos que no se pueden erradircar. La inteligencia a esa edad se expresa en muchas formas y seguro es muy inteligente pero porfavor no lo satures el ya aprendio lo que tenia que aprender y ya lo demas lo aprendera en la escuela tu dedicate a ser su mama y a disfrutarlo
es normal escribir en espejoen esa edad. . ¿es zurdo o ambidiestro? comparto la idea de que las vacaciones son para DESCANSAR; o acaso, cuando tú estás de vacaciones te pones a trabajar para que regreses "fresca" a trabajar?. tiene 7 años, no es necesario exigirle mucho... de hecho, me llama la atención que con esa edad ya escriba "perfectamente bien". lo están sobre-educando (si, hasta la educación en exceso es mala) y lo que vas a lograr es que aborrezca la educaciòn.
no me sorprende para nada... no te preocupes. yo he escrito en espejo toda la vida... cuando queria llamar la atención, o cuando queria escribir sin que los otros entendieran. Pero hay algo, yo soy zurda (bah uso ambas manos pero la escritura en espejo la hago con la izquierda) si es asà la lógica de la mano izquierda es ir desde la derecha hacia la izquierda en la escritura como para los diestros ir desde la izquierda hacia la derecha del renglon.
ni bien comiencen las clases seguira haciendolo de la forma tradicicional , no te alarmes. seguro es muy inteligente pero muy conversador e inquieto. Deberá tener una buena docente que pueda canalizar su capacidad para que sienta desafÃos en ir a la escuela yno se aburra y moleste...
SUERTE