¿ME SIENTO MUY MAL, NO SE QUE HACER?
Hola como están, busco un consejo soy una muchacha inteligente, ante mis compañeros de universidad me destaco por que entiendo rápidamente los temas y a muchos les termino explicando, pero resulta que odio el sistema, intento no hacerle daño a los demás, es mas busco siempre ayudar, me duele cuando lastiman, torturan encierran y asesinan a los animales, estoy empezando a no comer carne, me da rabia cuando veo como las empresas destruyen todo a su alrededor en busca de dinero, como si fuera lo mas importante, cuando hablo con cualquier persona, me dice que esta inconforme con su trabajo sea la carrera que sea, por que los explotan hasta mas no poder, me he dado cuenta que los únicos que están felices con su trabajo son los que mas daño le hacen a la humanidad, estudio Ingeniería Electrónica me encanta la electrónica y aunque entiendo rápidamente los temas al final no me dan ganas de seguir adelante por que pienso que terminare siendo una persona mas del sistema, explotada e infeliz además de obligada a faltar a mi ética para el beneficio de algunos o al contrario terminaría convirtiéndome en lo que mas odio el opresor, por eso en mis estudios no me va muy bien, siempre termino tratando de escapar a la realidad pensando y haciendo otras cosas, en el primer semestre me fue muy bien de ahí en adelante empecé a decaer viendo como los demás compañeros, los que me pedían ayuda seguían adelante y yo estancada, siento que necesito aclarar mis ideas y rencontrar mis metas para seguir, por que estoy decepcionada de la sociedad, ahora cada vez me estreso mas por que tengo la presión de mi familia por terminar mis estudios y salir a trabajar, el tiempo corre y cada vez me hago mas vieja, tengo miedo de no hacer algo con mi vida, me dicen “trabajo” y automáticamente me da un escalofrió en todo el cuerpo y no es que sea perezosa es que mis ideas no me dejan hacerlo, algunas veces me gustaría olvidarme de todo y hacer lo que me dicen, para que todos ellos sean felices, cuando he trabajado a sido en negocios de mis suegros, como es familiar, no tengo ningún problema es mas, trabajo mas de lo normal no me quedo quieta, pero lastimosamente el negocio se acabó y deje de trabajar, odio el dinero pero me da mucha tristeza saber que lo necesito para vivir, tengo muchos amigos que piensan los mismo que yo pero buscan en el alcohol, cigarrillo, marihuana, cocaína una salida, un remedio para el estrés y así seguir adelante, a mi no me llama la atención eso, nunca los he probado, pero en los momentos de mas estrés he pensado en consumir algo de eso para ver si me sirve, gracias a dios no lo he hecho, estoy apunto de ser expulsada de la universidad y no puedo desaprovechar la oportunidad estoy en la u publica y en la que estoy tiene la fama de formar a los mejores ingenieros de mi país no pago mucho, mas o menos unos 100 dólares (77 euros) el semestre, tengo miedo de fracasar y me entristece saber que el cupo que estoy desaprovechando lo pudo haber ocupado alguien mas, necesito sacarme muchas cosas de la cabeza, no sé que hacer.
Comments
Nunca olvides, pase lo que pase, que Dios es mucho más grande que tu problema o tu dificultad. te invito a ver este vídeo http://www.creelo.org/dios-mas-grande-problema.htm...
la vida aveces es complicada,piendo parecido a vos,solo que aveces creo que el trabajar no me hace feliz,no creo que me exploten al menos donde trabajo ahora,aveces me dan libertad d hacer las cosas,pero hay mucha gente que depende donde caiga la puede pasar mal..no consumas nada eso te dejara peor,en mi cabeza tambien hay muchas cosas que no tengo claras,una de ellas tmb es el maltrato animal..si te interesa escribime y podemos hablar del tema..saludos!
Mira chica, la verdad te estás complicando tú sola la vida. A la sociedad y al sistema no vas a poder cambiarlos de la noche a la mañana. Tú debes cambiar. Tú debes ser optimista y ver que vas a hacer para que las cosas no sigan mal. Pero no es lamentándote como vas a lograrlo. Sigue estudiando. Que tu cabecita no se llene de ideas tontas. Ahorita tienes la oportunidad de terminar una carrera que ya muchos quisieran. Yo entre ellos. Vida solo hay una y luego nos la pasamos viviéndola en el pesimismo total y recuerda que el tiempo se va y ya no regresa. Lo que dejes de hacer ahora te va a afectar en tu vida futura. Si no te sientes bien contigo misma y no puedes controlarlo, busca ayuda. A lo mejor con un psicólogo, un consejero o en un curso de superación personal,grupos de autoayuda que también los hay, cualquier cosa antes de desesperarte o amilanarte. Eso no es bueno.
Eso significa no estar segura de ti misma, ami tambien me pasaba eso. Yo iva a psicologos etcc y pedia las ayudas necesarias, mediante lo que dices que por que seas menos NO, eres muy muy importante para todos, y deja que hablen lo que quieran hablar tu relaxxx besos