¿hola porfavor aconsejenme no se que estudiar ?
miren voii en 4 semestre de prepa y no se que estudiar para trabajar
miz papaz quieren que sea medico pero a mi no me gusta ocea no me llama la tencion yo quiero ser quimico pero seria muy dificil ser eso o nooo que ago o recomiendenme ootra profesionn donde gane muxo dinero
Comments
Hola, mira la vdd veo las respuestas anteriores y en verdad m dan risa algunas, no les hagas caso.
Mira yo tengo 19 años y se q muchas veces nos cuesta trabajo decidir sobre nuestro futuro. Dices que tus papas quieren que seas médico, pues te comento.. yo estudió la carrera de medico-cirujano en la Facultad De Medicina de la UNAM en CU. y creeme que es la carrera más dificil que existe, muchas veces no duermes, pierdes la mayoria de tu vida social, tienes otro sentido de la vida pero creeme que todos los sacrificios realmente valen la pena, es la carrera mas bonita que te puedas imaginar o apoco no te gustaria recibir a un bebe a este mundo???? o dar otra oportunidad de vida a alguna persona en un transplante????
Pero bueno, te puedo hablar muchas cosas sobre esta carrera pero si en verdad no es tu vocación pues vas a dejarla en las primeras semanas porque realmente aqui solo sobreviven los que han soñado con ser medicos.
Mejor enfocate en lo que te gusta, una carrera debe de ser "cumplir tu sueño" y disfrutarlo dia a dia, y no le hagas caso a los idiotas q t dicen que el solo hecho d q tus padres t paguen la carrera tengan derecho a decidir tu futuro, lo importante es que a ti te guste y apasione lo que haces, asi lo haras sin sufrimiento, con gusto y dejaras todo para convertirte en lo que has soñado. Si a ti te gusta la quimica, pues estudia quimica!!!!! Hay muchos campos: quimica industrial, ingenieria quimica, QFB, etc. Busca informacion y checa las universidades que te ofrecen esa carrera, a mi tambien me gusta la quimica, y de hecho soy muy bueno en esa materia, pero pues tu haz lo que tu corazon t diga y no lo que tus padres t ordenen, habla con ellos, exponles tus deseos y ganas de ser agluien en la vida y veras q t entenderan.
Ahora q si te late la lana (a quien no) `pues busca otra forma y no una carrera, porque una carrera requiere compromiso y dedicación, si quieres ser alguien en la vida pues estudia!!!!! Haz lo que más te guste y recuerdo q el fin d esta vida es ser feliz, no ser rico. Buska una buena universidad (UNAM, Poli) y echale todas las ganas ok!! El dinero pasa a segundo termino y llega solo cuanod haces lo que te gusta, kuidat
hola magnolia
pues tu debes de esojer tu carrera al final de cuentas tu vas a estudira ni tus papas ni nadie mas lo hara ok.
Piensa, prefieres ser feliz o ganar mucho dinero y ser completamente infeliz y amargada?
Estudia siempre algo que te guste, pues es a lo que te vas a dedicar cada minuto de tu vida. (o por lo menos eso se supone).
El dinero no lo es todo.
lo mejor es q estudies lo que mas te guste a ti, es tu vida y tu eres el que va trabajar en tu futuro, y si estudias algo que no te guste te puedes arrempentir en el camino... suerte
Es comprensible tu incertidumbre y preocupacion por qué estudiar.
Pero te dare un consejjo que me hubiera gustado que alguien me lo diera cuando tenia tu edad y la misma inquietud...
ESTUDIA LO QUE A TI TE GUSTE...Con todo y que a tus padres no les encante tu decision, debes de convencerlos con la unica forma en que se hace..CON LA IDEA FIRME Y SIN TITUBEAR DE LO QUE QUIERES EN LA VIDA...
Sabes? no te dejes guiar mucho por el dinero que puedas ganar mas bien avocate a sincerarte contigo misma, autoevaluate y encuentra la vocacion que Dios te dio para cumplir con la mision en esta vida.
Lo catastrofico seria que estudiaras lo que tus padres quieren por que tal vez tendrias muchos contratiempos ademas de mucha frustracion.
Miralo por este lado, quiza puedas ganar el dinero que anhelas pero ¿tendrias la satisfaccion? Digo, somos humanos y lo que nos da satisfaccion tbn nos da alegrÃa y motivación. Los fracasos siempre seran el peligro en toda profesion pero hay una diferencia entre lo que estudias por ganar mas dinero y lo que estudias para ganar reconocimiento y respeto por lo que haces, la diferencia es que cuando fracasamos en la primera, nos estresamos y deprimimos; lo que en la segunda, si fracasamos nos da mas coraje(impetu) para hacer las cosas mejor, buscamos los factores que no dieron el resultado que esperabamos y todo lo hacemos con amor, paciencia y mucha mucha pero mucha dedicación...
Por otro lado, hay programas dentro de las universidades (orientacion vocacional) donde te dan una introduccion de lo que trata cada una de las profesiones habidas y por haber, entonces podras elegir la que mas creas que se adapta a tus habilidades y caracter...
suerte!!!
CUIDATE
BYEBYE
estudia español y letras asà aprendes a escribir
olvida lo que tus padres quieran que estudies. si te gusta la carrera de quÃmica, estudia quÃmica. es una carrera muy interesante y totalmente fundamental en esta vida. y lo de la profesion donde ganes dinero... mira, todos queremos eso, pero hoy en dÃa es prácticamente imposible encontrar un oficio asÃ, tu simplemente tirate por lo que te gusta y que venga lo que dios quiera no? Mucha suerte
ADMINISTRACION DE EMPRESAS. ... tienes mas opciones de encontrar trabajo.
Algunos amigos me dicen que lo relacionado al MEDIO AMBIENTE es lo del futuro. informate bien a lo mejor te gusta y ayudes a salvar nuestro planeta.
hola magnolia
Bien yo ya tengo decidido que estudiar que es periodismo no se lo que te interesa a vos es decir depende de cada uno y las intenciones para llegar tal vez te interese abogacia escribania docente ingeniera o cualquiera que tenga rápida salida laboral
no se que penses pero lo que mas importa en uno por mas larga que sea la carrera es vivir de lo que te guste sin arrepentirte de no hacerlo despues
sayounara
se feliz