¿tengo 16 años, hacer pesas implicaria no crecer mas?

tengo 16 años practico futbol 4 dias en semana, no estoy ni gordo ni como un palillo pero desearia aumentar mi masa muscular, hacer pesas..y otros ejercicios para aumentar la masa muscular , implican que no puedas crecer mas..(supongo k sera depende de como lo hagas)

si esto fuese asi k me aconsejariais¿?

otra cosa a alguien le pasa k se le noten los 4 abdominales primeros pero los 2 de abajo no.....como puedo eliminar esta grasa de debajo del vientre¿?

P.D

Hanibal k sepas k explicas de **** madre todo esto.........espero tu respuesta.

Comments

• yo tengo 14 años y hago rugby, este es mi segundo año en nivel de alta competicion, en realidad tendria que ser el primero, pero ya es el segundo. A partir de los 15 años mis entrenadores de físico exigen que empesemos a ir al gimnacio, pero ojo, eso si, siempre que un preparador físico supervise porque no hay que levantar mucho peso a estas edades sino si es perjudicial, pero si es bueno que chicos deportista a estas edades empiecen el gimnacio a hacer fierro. otra cosa con el tema de abdominales, para marcar los de abajo tenes que tirarte al piso boca arriba, pones las manos abajo de la cola y levantas las piernas, ahi estas trabajando no solo el abdomen inferior sino que tambien estas trabajando los muslos, y para marcarlos tendras que hacer varias repeticiones. lo mejor que podes hacer en mi opinion, que un preparador fisico de tu club, te pase una rutina para el gimnacio, cualquier cosa te dejo mi msn, [email protected] saludos!! :)

• para nada! puedes ir con plena libertad...

solo dos cosas:

modera el peso para que no obstruyas el crecimiento e incrementalo lentamente

no te excedas con las pesas, xq el fut ya es bastante buen ejercicio (si te excedes en lugar de ganar musculo, bajaras de peso)

si sigues esos dos consejos creceras aun mas y ya fuerte

para el abdomen, necesitas ejercicios de abdomen bajo, las elevaciones de piernas son muy buenas, solo que debes hacer bastantes por serie para que realmente sirvan, tambien seria importante quizas cambiar la dieta.

supongo q para profundizar con la rutina tu instructor del gimnasio sera mas util

Suerte!!

• eso afectaria un poco tu crecimiento pero sin embargo crecerias un poco mas

Sign In or Register to comment.