¿Es posible carburador?
Se le puede colocar de alguna forma doble carburador a mi ciclomotor, ya que eh visto una foto del de un amigo con doble carburador (PD: la foto la borre y no se donde quedo, pero mostraba losdos carburadores con filtro conico cada uno. Gracias
Comments
Mira, un ciclomotor con 2 carburadores no va a ser muy eficiente. Practica éste ejercicio: tápate una fosa de la nariz y aspira aire; que pasó? te tocó hacer fuerza? en aire entró con presión? bien. Ahora respira con las dos fosas abiertas; mejor, verdad? pero... respiraste mucho más aire? o.... respiraste igual? Simplemente respiraste igual que con una fosa tapada pero te tocó hacer menos fuerza.
Para ti o para mi, no es bueno aspirar aire con fuerza porque nos ahogamos, verdad? pero el motor necesita hacerlo porque al momento de descender, el pistón crea algo que se llama "presión negativa" que aspira aire el cuál entra a presión por un área estrecha del carburador produciendo algo llamado "efecto venturi" que, resumiendo, es la atomización de la gasolina. Y entre más atomizada entre la gasolina al cilindro, mejor rendimiento tiene la moto.
Y a qué con todo esto? pues si tu instalas otro carburador a tu ciclomotor, lo que vas a hacer el "facilitar" mayor ingreso de combustible al cilindro, pero el pistón no va a poder generar la suficiente presión negativa que exigen 2 carburadores como para que el rendimiento de la máquina sea muy notable.
Si quieres mejorarlo, llevalo a un mecánico SABIO, dile que quieres reducirle peso al cigüeñal y que quieres mejorar la carburación cambiandole los tamaños de los chicleres. El ciclomotor va a aumentar sus RPM, vas a volar como un misil por el pavimento y, lo mejor de todo, no tienes que gastar en otro carburador.
Pdta: si no se hace bien el trabajo en el cigüeñal, puedes echarlo a perder; por eso te dije: UN MECANICO SABIO.
Hola No mencionas datos del motor o la moto que tienes, o cual es tu idea para esa modificacion. Si le quieres adaptar dos carburadores a la moto , y solo es de un cilindro, necesitas una derivacion adicional en forma de "y" que puedes pedir en un taller de torneado con las medidas de la entrada del cilindro, y las salidas de cada carburador , ademas adaptar el cable de acelerador y la manguera de alimentacion de combustible. Otra opcion es que cambies por un carburador mayor , e igual , cambias la garganta de alimentacion del cilindro . Luego tienes que ajustarlos y ponerlos a punto . Mucha Suerte
Yo que vos antes de gastar poniendo dos carburadores , que andaria lo mismo o menos que con uno invertiria en poner un buen carburador de 110 o algo por el estilo y ponerle un flapper de competicion jaja con eso le vas a hacer historia al pibe de "2 carburadores" Suerte !