¿abogacia o ingenieria?

Estoy en serios conflictos y me gustaria gente que me de su opinión.

Estudio abogacia en la uba hace 2 años, la verdad es que me va bien, porque estudio. Pero digamos que mi inscripcion en esa carrerra fue porque no sabia bien que queria, y tengo un familiar abogado y bueno. Pero ahora me doy cuenta que es algo que no me gusta demasiado y tampoco le veo demasiado futuro ¿estan de acuerdo?...y me surgio la posibilidad de estudiar ingenieria en sistemas. Pero en la provincia de chaco en la uncaus (universidad nacional del chaco austral) facultad de agoindustrias (ex unne). La verdad que me gustan las matemáticas y la computación. Pero tendra futuro?.-- se que muchos dicen, lo importante es la vocación--pero aveces, por mas vocación que tenga, si compito en el mercado laboral con 30.000 abogados.. y encima la oferta de estudiantes supera la demanda laboral, es medio complicado y puedo terminar atendiendo un kiosco en lugar de ejercer la abogacia.. es la realidad.

Me gustaria que den su opinion, del panorama actual de que puedo hacer... lo que ´piensan de lo que acabo de contar.. Se que me tendre que ir de Bs. As y demás.. pero nose que hacer--...

Consejos por favor!

Comments

• Sin duda, Ingenieria, mucho mas futuro, y consigues trabajo cuando quieras y en donde quieras. Abogacia no te la recomiendo ya que hay muchos abogados en el país, no es muy rentable sino tienes alguien que te banque un estudio para ti, o trabajes en un buffet con grupos de abogados y sino tienes conexiones, por eso es una de las carreras que no me gustan y no tienen futuro para los abogados recibidos y sin tener relaciones algunas.

en cambio ingenieria es mucho mejor.

• mira es verdad todo lo que decis y es verdad de que por lo menos en uruguay... hay menos personas que quieren estudiar ingeniería de las que se necesitan por eso siempre tendran trabajo, y si te gusta te cambias no sufras mas con eso!! no vale la pena,,, mucha suerte!

Alguien me ayuda??

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

• depende lo que te guste pero yo le veo muchisimo mas futuro a la ingenieria es la carrera del presente y del futuro aunque es mas dificil que la abogacia y yo ala abogacia no le veo mucho futuro por tantos abogados que hay bebes ser realment buen abogado para sobresali...sin ofender a los abogados y estudiantes de abogacia...cualquiera puede ser abogado en cambio ingeniero es muy dificil y no cualquiera puede

• estudia lo que te guste pero ten cuidado por que si optas por salirte de derecho y te vas a ingenieria y luego de 5 meses te vuelves a areepentir

checalo bien

Sign In or Register to comment.