¿Lema filosófico ayuda!!!!!!!!!?

Tengo que inventar un lema filosófico sobre la vida y argumentarlo razonadamente pero sinceramente no se me ocurre nada...me podrían ayudar plis a ver mas o menos que es lo que puedo poner???

Comments

  • Mira Mariah, si lo que tienes que hacer es "inventar" un lema filosófico, la cosa se me ocurre como difícil. Pero si te sirve de algo yo te puedo mencionar al menos 2 que han hecho historia: 1) Elaborado por Parménides de Elea: "El ser es, el no ser no es" y 2 ) "Lo único permanente es el cambio", elaborado por no ser quien a partir de la afirmación de Heráclito de que "Nunca veras pasar dos veces el mismo río". Y ello tanto porque el rio cambia constantemente estructura y su contenido, como porque también cambia constantemente aquel que lo observa. Otra versión de lo mismo o parecida que habla de la impermanencia de las cosas es: "Todo cambia, todo pasa, todo cesa".

    Esperando que de algo te sirva mi envío basado en las ideas de estos dos filósofos griegos de la era pre-socrática, saludos, Ramón.

  • yo reinventé uno que me ayuda mucho a aprovechar el momento

    "la vida son dos días, y uno tienes la regla"

    es muy personal, y quizás poco presentable ... pero te lo regalo!

    si algún día se lo oigo decir a una desconocida me voy a reír mucho

    salud!

  • Te voy a "regalar" el que tengo en el msn ahora mismo XD es:

    Equilibrio = Perfeccion.

    Analizalo...

  • Comprensión es ciencia, comprensión es amor. La verdad es el camino del bienestar. Mens sana in corpore sano.

  • Todo es relativo

    cualquier accion que efectues es relativa a la apreciacion que se tiene

    de ella, entonces el como vivas la vida si lo haces de buena o mala manera sera siempre relativo.

  • el dia de ayer no es mas que un sueño, el de mañana no es mas que una ilusion, pero un hoy bien empleado puede hacer de cada ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una vision de esperanza. cuida muy bien de este dia.

    ESE ES MI LEMA FILOSOFICO NO CREO QUE NECESITE EXPLICACION

  • Respirar, respirar y respirar

    De eso se trata la vida, los problemas unicamente son problemas si tu los tomas como tal, las preocupaciones unicamente son preocupaciones si tu las tomas como tal, puedes afrontar cada cosa en su debido momento, asi como el resto de los momentos los puedes vivir plenamente... en la vida de cada uno habra todo tipo de momentos, buenos y malos, simplemente aceptalos, actua cuando lo veas necesario y olvidate cuando no puedas hacer nada... eso es lo que manda.

Sign In or Register to comment.