Pregunta para Abogados o consultores. URGE?
Quiero reunir las pruebas suficientes para poder quedarme con la custodia de mi hijo, tengo 29 años soy economicamente solvente para hacerme cargo de mi hijo, teno mi trabajo con buen puesto, estoy separado de mi esposa, ella es una mujer irresponsable e inmadura ya que no se hace cargo del niño, y piensa que no tiene mas responsabilidades mas que su trabajo y su cuidado personal, ella trabaja pero la que lo cria y forma es la madre que es de dar miedo, es una persona enferma psicologicamente, con problemas de sobreproteccion y miedo a quedarse sola, por lo que considero que no es lo mejor para mi hijo, QUE PRUEBAS TENGO QUE REUNIR PARA PELEAR POR LA CUSTODIA DE MI NIÑO DE 4 MESES, YO E CUMPLIDO EN TODO EN SU MANUTENCION LECHE, MEDICINA, MEDICOS, ETC LO QUE NECESITA Y SOLO ME DEJAN VERLO EN SU CASA Y NO ME LO PRESTAN PARA LLEVARLO A MI CASA, AYUDA QUE PRUEBAS NECESITO Y COMO DATO SOY DE CHIHUAHUA MEXICO POR ESO DE LAS LEYES.
Comments
Existe la posibilidad de tenencias compartidas. No conozco en México. Pero lo que si es seguro es que ya debes presentarte con un abogado y reclamar tiempo de visitas extendidos y no de fin de semana. Deberán ir a una mediación previa supongo donde proponer las condiciones horarias y de permanencia. Y si no logran ponerse de acuerdo, los oficios del Juez determinará lo conveniente. Que de no amoldarse a tus requerimientos hay apelaciones en segundas instancias para realizar.
Si tu ex-suegra es demente o no, si es sobreprotectora o no lo hará un estudio socioambiental que determinará el Juez si así se lo presentan en un escrito.No hay pruebas que testifiquen eso que mencionas.
Te sugiero, no centres tu energía en menospreciar a su madre y o a la mamá de tu criatura. Concéntrate en defender los derechos del niño de estar con su Padre (y no que vos quieras estar con el, aunque puesto al revés parezca lo mismo) y los derechos que el tiene de recibir los afectos y crianza de su progenitor y no solo que te dejen en el papel de papá proveedor de dinero. Y a la basura ya con los conceptos de que no puedes darle mamadera, o cambiar pañales o lavarlo o llevarlo al pediatra. Estamos en el 2009 y ya está más que comprobado el instinto paternal desde que la mujer se fué a trabajar. Si tienes tiempo dedícaselo a tu hijo. Yo lo hice. Es bárbaro. Se puede y se logra. Es determinación, solo eso. SOS EL PAPA y tienes mas valor para la criatura que una abuela.
Quitate ya de encima la palabra de que te lo presten, no es un objeto. Es una personita que absorve sentimientos y fija emociones y necesita de la imagen paterna desde muy bebé. Lo debés tener con vos para su crianza. No para verlo solamente. Descubrir su crecimiento no es lo mismo a que lo viva y lo participe con vos. Le debes defender eso a tu hijo ante la ley, de la ceguera de su madre.
Las legislaciones señalan, que los menores de 7 años deben de estar con la madre, y esto es asÃ, porque los niños (sobre todo a la edad de tu hijo) necesitan de la cercanÃa de la madre para sentirse seguros porque es a la única persona que reconocen ya que estuvieron dentro de ella por 9 meses, y solo si la madre los abandona, los corrompe, los golpea, o bien, que la madre sea drogadicta o prostituta, entonces quedará la custodia a cargo del padre. Por la edad que tiene tu bebé, dudo mucho que algún juzgado te de la custodia, a menos que demuestres con pruebas periciales que tu esposa tiene alguna afectación mental y/o emocional la cual la hace incapaz de cuidar a tu hijo, aunque te aconsejo que consultes a un abogado de tu localidad para que sea él quien decida las pruebas necesarias, en mi opinión, solo una prueba pericial en psicologÃa podrÃa determinarlo si es que es verdad que la mamá no está capacitada para cuidarlo, porque el que tu seas más solvente económicamente que ella, no es suficiente, sobre todo por el daño psicológico que se le causará al bebé cuando sea separado de su madre.
ok soy abogado de el df y te digo que no tienes oportunidad en lo absoluto #1el bebe tiene 4 meses = to la contitusion de mexico no permite que un bebe sea separado de la madre si el infante es menor de 1 ano
#2 lee los articulos 34 b y el 44 C de lo familiar donde espesifica tu funsion
ahora que lo que tu tienes que aser es apollar a tu esposa para que sea buena madre y ayudarla con la manutension RECUERDA QUE EL BEBE ES TU BEBE Y NO ESTAS ASIENDO NADA FUERA DE LO NORMAL PUES DE ACUERDO CON 17 B HUMAN RIGHTS ES TU DEVER APORTAR Y BUENO YO QUE USTEDE ME PORTABA MEJOR PARA QUE CUANDO EL BEBE SEA MAS GRANDE PUEDAS APLICAR PARA LA CUSTODIA COMPARTIDA YA QUE JAMAS LA OBTENDRAS COMPLETA ASIQ UE PIENSA QUE ARAS O PERDERAS TODA ELLA ES MUJER RECUERDA ESO Y POR EL MOMENTO ASEPTA LAS VISITAS CON SUPERVISION DE LA MADRE SOBRE TI bueno espero que tomes caso de esto ademas moralmente existen mas cosa que deverias saber lee la biblia el libro de genesis donde abla de el roll de el padre que srobre todo es la base de la ley del hombre bueno cuidate y trabaja mas o y no recurras a la corrupsion
la madre por lo general tiene la custodia de los hijos a favor la unica forma que te los quiten es que tengas problemas mentales o que seas una drogadicta
en México esa no es razón suficiente para quitar la custodia a una madre