¿Me siento triste porque no puedo decir como en verdad me siento?

Hola, tengo 16 años yo voy a la psicologa hace mas o menos 4 meses, cambie bastante en algunos aspectos. Pero ultimamente he estado muy enferma y no he podido ir al colegio , lo que me produjo que me atrasara en algunas materias, soy bastante aplicada y no quiero reprobarlas, mi mama me presiona y me dijo que no quiere que desapruebe ninguna, pero al colegio no puedo ir porque estoy enferma. Mis supuestas "amigas" no les importa como estoy, cuando necesitan mi ayuda siempre las ayudo, pero cuando estoy mal nadie esta a mi lado. Me siento pésimo, cuando voy a la psicóloga hablo pero de las cosas que ella me pregunta, pero no de lo que verdaderamente yo quiero hablar, estoy muy triste, me siento que me ahogo en un vaso de agua, no lo puedo evitar. Nose como hablar de lo que me preocupa , nose como decirselo . Nose nadaa :(

Que hago, como empiezo la conversacion ? Como evito estar tan triste ?

Comments

• Hola

pues mira te dire que tu ya tienes algo que quieres hacer, quieres hablarlo y decircelo a tu psicologa, mm pues te recomendaria algo, cuando acudas a tu sesion con la psicologa y la saludes, comentale quiero comentarle algo antes de comenzar la sesión y me gustaria que usted me ayudara con algo que quiero comentarle, y ya si te dice que si hay tiempo pues lo haces, y sino pues te sugeriria también que se lo comentes a quien mas quieras, porque si hay veces que tenemos tantas ganas de decir eso que tenemos dentro de como nos sentimos con nostros, con todos o con alguien en especial y si hace falta liberar esa presión que llevamos dentro, pero siempre tenemos a nuestro silencio para que nos escuche, pero al igual en algunas circunstancias donde pareciera que el destino nos prepara algo, solo hay que esperar, aunque nos vaya mal, pero nosotros debemos perseverar y creeme nunca te reprimas y mas con tus sentimientos, tu ten la libertad que tenemos al hablar sobre lo que nosotros sentimos, el expresarnos es una libertad que tenemos y es algo que hay que aprovechar :)

Hasta Luego

• He estado igual todos son buenos contigo pero te abandonan;por la malvada causa que a nadie,pero a veces si solo para pedir ayuda por ejemplo tu los ayudas y cuando tu estas mal te dejan sola no pueden se muy buenas amistades,en cuanto lo de la escuela espero que te den justificante por que estas en enferma,pidas la libreta de un compañero y estes mas al tiro pero eso no creo que sea problema,y tu mama no te tiene que presionar eso en vez que te veneficie te perjudica

• Sé como te debes sentir en cuanto a lo de tus amigas tengo que decirte que hoy en día hay mucha gente falsa y mentirosa, eso tú lo debes saber. Es triste decir que sólo en pocos puedes confiar. Pero algo sí te digo, confía plenamente en tus padres si estás en este mundo es porque tu madre te dio la vida, ella te ama, y te seguirá amando sin importar nada, una madre o un padre es el mejor amigo que puedes tener al menos sabrás que sus consejos serán de corazón no serán falsos ni con mala intensión porque ellos quieren tu bienestar sin importar nada, y te brindan su amor incondicional ellos sólo quieren tu felicidad en cuanto a la vergüenza tú puedes superarla porque todos tenemos temores, miedos, fobias, pero somos fuertes y los podemos superar, en cuanto a lo que sientes, exprésate. Refugia tus pensamientos en Dios que él guiará tus pasos, si quieres decirle a tu psicóloga como te sientes, hazlo ella te escuchará, no ocultes lo que piensas has que tus pensamientos sean libres, además para eso está ella ahí, para ti, para escucharte y orientarte, ella no está pintada en la pared.

• si tu psicologa no te ayuda como debes intenta ablar con algun amigo de mucha confianza aveces los que da los buenos consejos son los amigos

• Habla con Dios, sincera tu corazón, arrepientete de tus pecados y verás como Él aliviará tu dolor, te dará tranquilidad n tu corazón y verás que poco a poco todo irá mejorando en tu vida. Ten fé.

• Hola pues mira la vida es de etapas ... y pues por lo que explicas estas en una etapa en donde crees ke nadie te entiende o te entendera ... te recomiendo que pienses muy bien que es lo que sientes en que tema es que te quieres desahogar en que tema quieres que te ayuden para que asi sea mas facil ( pues en los malos momentos es donde verdaderamente te das cuenta si son verdaderos amigos o no las personas que te rodean los amigos estan en buenas y malas si no .. pues no son amigos ) mira si quieres decir algo dilo rapido no te quedes con el nudo en la garganta piensa en tu bien recuerda la vida solo es una y hay que vivirla al maximo no desperdicies ni un segundo pensando en cosas que no valen la pena apoyate en las personas a quienes les importas suerte y exitos!!!

• mira a mi paso lo mismo que tu lo mejor seria que le digas a tu psicologa que te escuche . por que es lo que te ase falta

dile que nesesitas buscar la manera de expresarte. que te es muy nesesario , si eso no susede asercate o as un nuebo amigo o amiga , que creas que es apta para poder ayudarte ,, te deseo lo mejor suerte

• quieres dejar de estar triste habla con tu psicologa lo que no le as dicho deja de ocultar las cosas por eso cada vez mas estaras mas triste si no lo sacas de ti dile a ella misma que te ayude a poder hablar o decir las cosas que tienes pero hablaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaa el mundo no se acabara si hablas

Sign In or Register to comment.